• SE BALANCEA. Géminis salió al campo con un mensaje y dos mascotas. El cuadro azul estaba dispuesto a hacer respetar la casa. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO ES CELTIC. América Callao sale al gramado con un uniforme bastante parecido al de Celtic de Escocia. Solo falta el trebol. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PA' FUERA, PA' LA CALLE. Géminis pasaba momentos de apuro y solo le quedaba rechazar el balón para evitar la sorpresa en La Balanza de Comas. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • FÚTBOL MACHO. No se dieron tregua. Géminis y América Callao jugaron fuerte, pero siempre al balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ESTÁN CALLAOS. América Callao abrió la cuenta en Comas y los jugadores y comando técnico estallaron de alegría. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • AL CHOQUE. Los defensores de América CAllao, con el marcador a favor, no tuvieron piedad a la hora de chocar con los atacantes de Géminis. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ALGO ES ALGO. Géminis atacaba con todo por el empate, y de tanto intentar lo consiguió, pero no en esta acción. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

Incidencias

Los minutos iniciales fueron de un Géminis ansioso y un América que con inteligencia supo manejar la situación. Y tan solo 5' bastaron para que Edson Chinchay lograse el primer tanto a favor del cuadro americanista. El tanto del cuadro chalaco fue el envión que necesitó Géminis para afrontar el partido, y con el 0-1 salir con todo en búsqueda de batir las redes de Carlos Benavente; que a los 7', por poco se ve sorprendido con un remate de media distancia de 'Cocotín' Morán. Luego, un cabezazo de Álvarez a los 9' se estrellaba en el travesaño.

Miguel Castillo vio por conveniente, en el primer tiempo, hacer ingresar a Juan Segovia y Junior Herrera, obviamente para sumar fortaleza en ataque. Justamente, Segovia a los 18' por poco abre el marcador luego de una gran jugada personal, pero Benavente ahogó el grito. Sayán tampoco tenía fortuna, pues a los 24', un centro pasado no pudo ser conectado cuando tenía el arco a disposición. Así se mantuvo el partido, con el cuadro azul asumiendo el ritmo del partido, ante un América replegado, esperando algún contragolpe. Luego de minutos y minutos de infructuosas llegadas, Géminis pudo sonreir recién al final, gracias a un cabezazo de Sayán que desataba la algarabía a los 45' cumplidos.

Si la primera mitad fue de Géminis, la segunda lo fue mucho más. Esta vez, la necesidad de mantener el resultado obligaba a guardar mesura en América. Pese a ello, José Luis García, a sabiendas del riesgo que corría Géminis al armar línea de tres en defensa, metió a Ascárate, para que junto a Castillo causaran terror en la zaga; si bien a los 65' es justo Ascárate quien por poco logra el segundo para la visita, minutos después, poco pudieron hacer.

El cuadro azul estaba volcado en campo rival, y a los 70', Sayán estuvo a punto de marcar el segundo, luego de un cabezazo de Zevallos que se estrelló en el palo; sin embargo, el '9' comeño no pudo. Era claro que el último toque en Géminis no era el mejor. A los 83' Morán de media vuelta ante un error defensivo casi logra, lo que al final no se dio; con esa jugada, los locales sumaron catorce remates al arco, de los cuales, solo el de Sayán a los 45' ingresó. Los minutos finales fue de apatía pura por parte de ambos cuadros, quizás, evaluando lo que se vendrá la próxima semana, cuando jueguen el partido de vuelta en Ventanilla; claro, considerando que el cuadro porteño obtuvo algo de ventaja con el gol de visitante.

La anécdota

Hubo un marco espléndido de público. Aproximadamente 700 asistentes en 'La Balanza' de Comas, que no dejaron de alentar al Géminis, que volvía a presentarse en la Copa Perú desde la Etapa Nacional en 2010. Dentro de los cuales, se pudo destacar al alcalde de la jurisdicción Nicolás Kusonoki, quien no dudó en dar su score favorable al cuadro comeño.

Si bien la igualdad en Comas no fue el resultado que se esperaba Géminis, aún mantienen la confianza, considerando que en la temporada 2010, también comenzaron con una igualdad: 0-0 ante Deportivo Municipal. Cabe recordar que, en ese año, lograron coronarse campeones de la región.

Alineaciones

Cultural Géminis (1): Daniel Zelada; César Moreyra (Junior Herrera), Miguel Álvarez, Edmundo Cuenca, Guillermo Becerra; Ricky Guzmán (Juan Segovia), Orlando Obando, Sebastián Maguiña (Jimmy Zevallos), Jackson Bautista; William Morán, Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

América Callao (1): Carlos Benavente; Jean Carlos Franco, Luis Bonilla, Conrad Flores, Brayan Benites; Óscar Ramírez (Alonso Tapia), Luis Herrera; Félix Mimbela, Roberto Urbina (Arturo Ascárate), Edson Chinchay (César Omar Vargas); Ricardo Castillo. DT: José Luis García.

Primera Fase (ida) - Región IV (Etapa Regional)

Grupo 2

Estadio Daniel Hernani 'La Balanza' de Comas - domingo 02/10
15:15
Cultural Géminis (Lima) 1-1 América Callao (Callao)

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por omar , octubre 02, 2011
Falto trankilidad, geminis es mas q america del callao.. fuerza azules.

...
escrito por GENIO , octubre 02, 2011
GEMINIS a ganar!
...
escrito por ricardo castillo , octubre 02, 2011
jajajaja vamos ameriica
...
escrito por andy , octubre 03, 2011
muy bien GEMINIS jujastes como los dioses peo fuimos supediores le teniamoz en su arko al america callao que se salvo vamoz geminis noz vamoz al callao ay tu inchada de la # 12 estara presenta a donde vayas a ganar juegale igual ke le jugastes en la balanz vamoz geminis a ganar en callao vamoz comassss

...
escrito por daniel quesada , octubre 04, 2011
oe a que hora es el partido y donde en ventanilla por favor avisar

...
escrito por juanito , octubre 05, 2011
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Y AHORA VIENEN LOS RECLAMOS
...
escrito por josue , octubre 05, 2011
ahora espero que se juegue en el lizarraga y ahi kiero veral america
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy