Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com Cuando se presumía que estaba prácticamente definida la modalidad del certamen, los dirigentes de los representantes departamentales no llegaron a ningún acuerdo, y ahora todo quedó en manos de la FPF.


A escasas semanas para el puntapié inicial de la Región IV, el último miércoles se llegó a definir a los clasificados departamentales del Callao y Lima que arribaron a la instancia regional. Por el lado de Lima, el último fin de semana ya se habían conocido a los clasificados, pero faltaba definir la condición en la que recalarían a la Regional. Por tal motivo, se jugó la final departamental en Huacho, donde el local Juventud Barranco se consagró campeón de Lima y Cultural Géminis se contentó con el subcampeonato. En tanto, en el Adelfo Magallanes de San Miguel, Nuevo Callao volvió a vencer de manera contundente al José López Pazos y se consagró campeón del Callao, mientras que, en el encuentro estelar, Pilsen Callao igualó a un gol por lado ante Unión Castillo y se adjudicó el subcampeonato.

En los últimos días, en conversaciones con los dirigentes departamentales, se había llegado a conocer que en esta temporada se mantendría el sistema usado en años anteriores: el de conformar dos llaves con enfrentamientos cruzados entre los clubes de Lima y Callao, con encuentros de ida y vuelta; es decir, el campeón de Lima (Juventud Barranco) ante el subcampeón del Callao (Pilsen Callao) y el campeón del Callao (Nuevo Callao) ante el subcampeón de Lima (Cultural Géminis). A estas dos llaves se sumaría una tercera conformada por los clubes que perdieron la categoría de la Segunda División 2009, Deportivo Municipal y Real Academia FC. Luego, los tres ganadores de estas llaves pasarían a jugar un triangular -todos contra todos- para conocer a los dos clasificados a la Etapa Nacional, donde rivalizarán ante los clasificados del Oriente Peruano (Región III).

Sin embargo, hoy, en horas de la tarde, los planes se trastocaron y la Federación Departamental de Fútbol de Lima -ente que en esta temporada organiza el torneo regional- postuló la idea de llevar a cabo un Hexagonal, lo cual no tuvo mayor asidero entre los representantes chalacos, quienes no estuvieron de acuerdo con este nuevo sistema, al que consideraban como desproporcional debido a la gran presencia de representantes limeños. Entre algunos dimes y diretes cayó la noche, y no se llegó a ningún acuerdo; por tal motivo, mañana, sobre el mediodía, la FPF será la encargada de definir la modalidad de juego en esta región.

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por ALFY , octubre 01, 2010
ME PARECE JUSTO Y PRACTICO EL SISTEMA DE 3 LLAVES Y POSTERIOR TRIANGULAR ; CREO QUE NUESTROS DIRIGENTES DEBERIAN SER UN POCO MAS OBJETIVOS Y DEJAR DE TRATAR DE LLEVAR SIEMPRE AGUA PARA SU MOLINO , EN EL CAMPO SALDRA EL MEJOR O LOS MEJORES , ASI QUE POR FAVOR DIRIGENCIA NACIONAL , DEJEN DE ENTORPECER LOS CAMPEONATOS Y DEMOS UNA LAVADA DE CARA A NUESTRO CAIDO FUTBOL .
...
escrito por joselito , octubre 01, 2010
mejor seria que hagan 2 grupos de 3 equipos y asi clasifiquen los primeros de cada grupo y listo ..!
...
escrito por joselito , octubre 01, 2010
grupo 1: NUEVO CALLAO - PILSEN CALLAO - JUVENTUD BARRANCO

grupo 2: DEP. MUNICIPAL - REAL ACADEMIA - GEMINIS
...
escrito por carlos , octubre 01, 2010
MI APOYO SERIA A EL CLUB MAS QUERIDO DE LIMA CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL DONDE LE PIDO A LOS DIRIGENTES QUE JUEGEN DE LOCAL EN ATE VITARTE DONDE EL APOYO SERA MASIVO PARA MUNICIPAL DE PARTE DE LOS VITARTINOS MAS LOS INCHAS QUE TIENE EL CLUB, NOS QUEDAMOS DESCONTECTOS CON LA ELIMINACION DE TORNADO QUE ERA MAS SUPERIOR Q BARRANCO POR ESO RECOMIENDO JALES PARA MUNICIPAL Y ARMAR UN SUPEREQUIPO :CALLE,ZOLANO,RUDI,PLAZA.............

EN EL 2011 CABLE VISION INVERTIRA PARA LLEGAR A LO0 MAS LEJOS DE LA COPA PERU SOMOS EL OTRO AÑO.

...
escrito por miguel , octubre 03, 2010
el mejor de los equipos ahora le toca a cutervo ser profesional soy de huanuco pero arriba cutervo tierra de mi linda cutervina garra garra y nunca tengas miedo a rivales eres grande cutervo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy