• MOTIVACIÓN PURA. En la charla previa al inicio, el 'Venado' Aguirre le pedía el máximo esfuerzo a sus dirigidos, apelando al amor propio del equipo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A CUMPLIR LO NUESTRO. Los jugadores de la franja prometían realizar su papel: ganar por un abultado marcador y esperar la lucha para que le restituyan los puntos. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FIEL AMIGO. Detrás de la oncena edil, aparece la 'Banda del Basurero', que demostró una vez más su interminable lealtad con el cuadro de la comuna. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POCOS ARGUMENTOS. Pilsen Callao no tuvo mucho que hacer ante el poderío ofensivo que exhibió su rival. De esa manera, los cerveceros se despidieron sin sumar unidad alguna en el Hexagonal. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FÓRMULA CORRECTA. Aprovechando el juego aéreo de Miguel Silva, el cuadro de la franja llegó a inquietar en ocasiones sucesivas la valla porteña. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POSTAL AISLADA. En la imagen, el 'Submarino amarillo' arremete contra el pórtico edil, siendo uno de los escasos ataques que pudo hilvanar el cuadro chalaco. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR CUALQUIER MEDIO. Municipal buscó por todas las vías y, al final, pudo concretar una goleada que lo mantiene en vilo por la clasificación. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • IDILIO RETOMADO. El '9' de la franja, Miguel Silva, aprovechó las enormes licencias del cuadro cervecero para hacerse presente en cuatro oportunidades. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LUCHA INCANSABLE. Los jugadores ediles se dieron íntegros en cada acción, tratando de instalar una amplia diferencia en el marcador. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VENDAVAL EDIL. Los goles fueron llegando uno tras otro y, pese a jugar buen tramo con un hombre menos, Municipal se impuso 7-0 sobre Pilsen Callao. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MILAGRO DE OCTUBRE. Con el triunfo en sus manos, el cuadro de la franja ponía total atención a lo que venía ocurriendo en el Segundo Aranda Torres de Huacho. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • QUÉDATE Y VERÁS. Jugadores e hinchas ediles iniciaron los festejos tras conocer la igualdad entre Juventud Barranco y Nuevo Callao. Ahora solo les queda esperar la pronunciación final de la FPF. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 


> Síguenos en Facebook y Twitter <

Tras el fallo emitido por la FPF, solo restaba despedirse de la mejor manera del torneo regional y comenzar a pensar en el futuro inmediato de 'La Academia'. En tanto, en las afueras del estadio más de un hincha edil quería estar presente en la última presentación de Municipal y demostrar su apego incondicional en las buenas y en malas; sin embargo, las autoridades encargadas de la supervisión del encuentro manifestaron que el choque se desarrollaría a puertas cerradas, pero ello no fue ningún impedimento para que la 'Banda del Basurero' hiciera su ingreso: tras un par de forcejeos con los encargados de la puerta, los seguidores de manera ordenada y sin causar mayores alborotos se ubicaron en la tribuna popular del estadio barranquino.

Minutos antes parecía que el encuentro no se llevaría a cabo, ya que ambas escuadras retrasaron su arribo al recinto deportivo y comenzaron a surgir las dudas entre los asistentes al estadio. El encuentro se vio retrasado por algunos minutos, Municipal llegó al estadio y listo para hacer su mejor presentación en este hexagonal. En la charla técnica, el 'Venado' Aguirre motivó a más no poder a sus pupilos y que aún nada estaba perdido ya que los dirigentes habrían elevado un último recurso de reconsideración ante el fallo emitido por la FPF. Por tal motivo, los jugadores ediles salieron en busca de anotar esos ocho goles que podrían forzar a un encuentro extra ante Nuevo Callao, si es que el cuadro chalaco lograba vencer por la mínima diferencia a Juventud Barranco.

Municipal desde el minuto inicial salió en busca de abrir el marcador basado en los constantes desbordes y centros del 'Avión' Mogollón, las habilitaciones de Rudy Maraví y el potencial ofensivo que aportó la dupla conformada por Ray Espinoza y Miguel Silva. Las situaciones de gol si suscitaban en gran medida sobre la valla de Luyo, pero los atacantes ediles no estaban precisos en la definición. Recién a los 24', Municipal logró quebrar la paridad por intermedio de Ray Espinoza, la fiesta se desataba en la tribuna y en Huacho, Nuevo Callao vencía al Juventud Barranco, faltaban siete goles para forzar un partido extra.

El acecho era constante y el errar de Miguel Silva seguía desesperando a la 'Banda del Basurero', hasta que llegó el destape goleador del moreno atacante. A los 28' y 37', Silva se hizo presente en el marcador para subir la cuenta a tres y de esta manera se cerraba la primera mitad, con la desazón de poder ir ganando el encuentro por un marcador más abultado.

En el inicio del complemento, Municipal seguía con el mismo libreto y apenas a los 46', Silva marca su tercer tanto personal y el cuarto edil. Las cosas se complicarían para 'La Academia' tras la expulsión de Rudy Maraví -por segunda amonestación- tras ejecutar rápidamente un tiro libre, el cuadro edil no contó con un conductor y fue más por amor propio que por ideas llegaría a volver a batir la valla cervecera. A los 63', un pase en profundidad a la espalda de la zaga de Pilsen Callao fue tomado por Mogollón, quien ante la salida de Luyo sacó el remate cruzado y marcó el quinto. En tanto, en Huacho, Nuevo Callao seguía siendo amo y señor del encuentro.

Nuevamente, Municipal no encontraba la forma de llegar al gol, pero cuando no se puede jugando la pelotita parada es un recurso valido.  A los 74' tras un tiro de esquina, Jairo Cárdenas se anticipa a toda la zaga cervecera y con un potente cabezazo marcó el sexto. Dos minutos más tarde, a los 76', Miguel Silva marcó el séptimo gol y Municipal a falta de 15' aproximadamente se ponía a un gol del octavo y hasta ese momento añorada anotación. Pilsen Callao se paró mejor y neutralizó cualquier intento de Municipal, el reloj seguía avanzando y la desesperación comenzó sentirse en tienda edil, el árbitro Alejandro Cruz no dio tiempo de aumento y comenzaron los reclamos generalizados por jugadores, cuerpo técnico y algunos hinchas que estuvieron en el campo.

Hasta ese momento los siete goles anotados no eran suficientes para tentar un encuentro extra, esto sí la FPF accedía a devolverle los puntos a Municipal, la resignación se instaló en tienda edil y tras despedirse de 'La Banda del Basurero' y agradecerle por su apoyo total, pero una sonrisa se dibujaría en el rostro de todos los seguidores ediles. En Huacho, sobre los 83', Sheu Obregón marcó la paridad e instalaba la esperanza y una posible luz en el oscuro sendero que le espera a 'La Academia'. Los minutos restantes comando técnico, plantel, seguidores y dirigentes se encomendaron al Señor de Los Milagros para que se mantenga la paridad y luchar desde la mesa por recuperar los puntos e inscribir su nombre en la instancia nacional. En Huacho, Juventud Barranco celebraba su ingreso a la Nacional y en Barranco, Municipal festejaba y mediante la vía legal luchará por la devolución de sus dos puntos. 

Alineaciones

Pilsen Callao (0): Jossimar Luyo; José Bonilla, Jorge Soto, Jossimar Ríos, Felipe Canto; Ronald García, Rodolfo Carrasco, Roberto Urbina, Víctor Cuadros; Arturo Azcárate y Alan Milla. DT: Juan Carlos Rodríguez.

Deportivo Municipal (7): Ronald Ruiz; Jairo Cárdenas, José Honores, José Balarezo; Carlos Mogollón, Mario Rojas, Pedro Reyes, Edward Riega, Rudy Maraví; Ray Espinoza y Miguel Silva. DT: Ernesto Aguirre. Cambios: Paul Reyes x Edward Riega.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (19)add
...
escrito por pedro , octubre 30, 2010
en verdad municipal no se merece ir a la nacional, por favor ya parenle y dejen de usar artimañas para entorpecer el torneo, uds ya fueron una linda historia dejen de pelear por algo que no van a encontrar, asi que por favor BURGA HAS ALGO BUENO Y MANDA AL MUNI A SU LIGA QUE SE LO MERECEN POR INCAPACES.
...
escrito por Carlos , octubre 30, 2010
Sres de chalaca circula el rumor que el muni apelo la resolucion que le quita los 2 puntos ¿todavia puede hacerlo?
¿no que era la ultima instancia? o todo esta preparado para que a ultima hora le den la mano y los otros equipos ya no puedan hacer nada esperaremos hasta el martes para ver que sucede.

De ser asi una vez mas quedaria demostrado que el futbol en este pais es manejado al antojo de los seudos dirigentes que buscan interes personales y que todo esta orquestado para darle la mano al Muni, esto seria una lastima.

Cuidado Juventud Barranco preparense para la metida de mano.

Chauuuuuu
...
escrito por jugador , octubre 31, 2010
MUNI ARREGLO EL PARTIDO, POR SI GANABA EL NUEVO CALLAO, Y COMO NO SUCEDIO, AHORA QUIERE RECUPERAR LOS PUNTOS QUE HACE TIEMPO PERDIO POR MOROSO.
NO PAGO A SU DT, Y QUIEREN SEGUIR...PAGUEN SUS DEUDAS ANTES DE PENSAR EN ARREGLAR PARTIDOS, COMO EL DEL PILSEN, O ARREGLAR EN MESA-
VERGUENZA SERIA, QUE HAGAN CASO A SU RECLAMO, VERGUENZA DARIA SER HINCHA DE MUNICIPAL, SI TRABAJAN ASI

JUGADOR
...
escrito por macha , octubre 31, 2010
VAMOS BURGA A DARLE LOS 2 PUNTOS AL ECHA MUNI UN JUSTO CLASIFICADO Y NO ESOS HUACHANOS QUE NO SABEN COMO HAN LLEGADO HASTA DONDE ESTAN VAMOS MUNI A LA NACIONAL Y A ALA PROFESIONAL
...
escrito por anonimo , octubre 31, 2010
hola q tanto reclaman si ya fueron pa su casaaaaaaaaaaaaaa viva el juventud barrancooooooooooo
...
escrito por jesus , octubre 31, 2010
Porque comenten tanto del muni.porfavor y los otros encuentros que Ese es el mal de nuestra cultura q añoramos las cosas pasadas, El muni ya fue.Otros equips pueden construir una historia mejor.Fijense en la SMP.y tantos equipos como el Chelsi.Madremia le dan tanta pagina al muni.q no se sabe a que liga ira.SEguro a la de san isidro q no hai competencia.Construyan apoyen a Forjar hinchaje en clubs de barrios para asi tengan infraestructura ,buenos estadios y recaudacion asequible para competir profesionalmente.A este paso tardaremos 100 años en ver surgir al futbol peruano.EL futbol peruano a decaido porque decayo el futbol limeño.No se a invertido casi nada en infraestructura en Lima donde esta la mata del futbol.LOs mejores futbolistas tanto en 1ra como en 2da y 3ra salen de lima metropolitana.
...
escrito por sajira , octubre 31, 2010
que el futbol peruano peruano no siga siendo manejados por corruptos el muni perdio y el barranco paso ala nacional no digan una y despues otra vamos barranco
...
escrito por BRVNO , octubre 31, 2010
ni por aqui ponen sus nombres, que bajo... tras un anonimato insultan al municipal. Los puntos ya estan dados, el papel ya salio, pero como todo proceso legal, se puede apelar. eso es l oque va cer el municipal. El ver si se devuelven los puntos o no depende de la FPF. de nadie mas. NO HABLEN COSAS QUE NO SON, QUE EL MUNI ARREGLO CON TAL O CON FULANO, POR QUE NO TENDRIA SENTIDO. YA QUE NO CREO QUE HUACHO SE HAYA DEJADO GANAR O EMPATAR TENIENDO LA CLASIFICACION EN SU CASA Y CON SU GENTE.

De cualkier forma como dicen, las cosas se ven en la cancha, lo malo es que al muni le quitan puntos fuera de la cancha y si ellos juegan asi, tenemso el mismo derecho de hacerlo nosotros.
...
escrito por Claudio , octubre 31, 2010
Sres:

La razón asiste al D. Municipal. En la cancha ganó su clasificación, y ahora los que no pudieron ganar en su casa quieren pasar con la ayuda de los de la Agremiación. Muni clasificó en cancha, y no en mesa como pretenden los muy capaces...

La situación es dificil, pero en la cancha se ven los galgos y muni en la cancha obtuvo 9 puntos... uno más que el Barranco...
...
escrito por beto , octubre 31, 2010
y quien es j barranco a quien le ha ganado los partidos se ganan en la cancha y no en la mesa eha muni!!!!!!
...
escrito por miguel , octubre 31, 2010
si puede echa muni toda la vida carajo hasta la muerte
...
escrito por atasan , octubre 31, 2010
MUNI OBTUVO SUS 9 PUNTOS EN LA CANCHA LOS QUE EN TODO CASO QUIEREN CAER EN ARTIMANAS POR DEBAJO DE LA MESA SERIAN LOS DE HUACHO QUE PERDIERON LA CLASIFICACION EN LA CANCHA... COMO VA A SER QUE A UNA FECHA DEL TERMINO DE UN CAMPEONATO QUE SOLO TIENE 5 FECHAS LE QUITEN PUNTOS A UN EQUIPO, EN TODO CASO AL COMIENZO NO LO HUBIERAN DEJADO JUGAR Y SE ACABABA EL PROBLEMA... LO QUE DICEN QUE ARREGLO EL PARTIDO CON PILSEN IGUAL SI HUBIERA GANADO SOLO 1 A 0 CLASIFICABA, ADEMAS AL PILSEN LE GANARON TODOS Y POR GOLEADA NO ERA NADA DEL OTRO MUNDO HACERLE 7.
...
escrito por EUSEBIO , octubre 31, 2010
En verdad Municipal no se merece ir a la Nacional, por favor ya parenle y dejen de usar artimañas para entorpecer el torneo, uds ya fueron una linda historia dejen de pelear por algo que no van a encontrar, asi que por favor BURGA HAS ALGO BUENO Y MANDA AL MUNI A SU LIGA QUE SE LO MERECEN POR INCAPACES.
...
escrito por barrendero , noviembre 01, 2010
los puntos se ganan en la cancha , todo aquel que haya tenido la ilucion de ser futbolista lo sabe muy bien , y municipal gano sus puntos en la cancha 3 partidos empatados y dos ganados . no perdio ninguno. aparte puntos de deuda se quitan en torneo profesional, primera o segunda y no en copa peru. asi que no seas tontos juventud barranco ustedes ya fueron . aremos todo lo posible hasta una marcha tanto asi que otros hinchas de otros equipos y gente que ama el futbol peruano se junten para botar a burga de la FPF por corrupto.

att. tu barrendero
...
escrito por Jorge , noviembre 01, 2010
Juventud Barranco no dependia de nadie para clasificar, solo de ellos y empataron el ultimo partido. Alli han perdido su clasificación, Muni gano en cancha su clasificación y ahora estan rezando para que le quiten los puntos en la mesa.

Muni pasará a la sgte etapa
...
escrito por gino , noviembre 01, 2010
a todos los enemigos de mi equipo deportivo municipal ,sino fuera importante no se ocuparian de el ,muni gano a pulso su clasificacion en la cancha con 9 puntos o es que ahora se resuelven las competencias con jueces y abogados mejor que ellos compitan y no vayamos a los estadios!a muni le asiste el derecho ganado en cancha en competencia pura y deportiva ,lo demas es leguleyada pura de quienes son incapaces de ganar deportivamente un partido y un campeonato , o es que el Peru se asoma a tener autoridades tipo hitler que anulaba partidos donde le ganaban a austria por excusas como que no habian jugado con pelota reglamentaria o chimpunes para futbol? y eso ya no es deporte !!!
...
escrito por gino , noviembre 01, 2010
por que no publican mis y los comentarios ,???? hay discriminacion??????
...
escrito por jugador , noviembre 01, 2010
SEÑORES, ACLAREMOS...BARRANCO NO ESTA PELEANDO LOS PUNTOS DEL MUNICIPAL. LAS COSAS CLARAS, CUANDO SE INICIO EL EXAGONAL, TODOS LOS DELEGADOS, INCLUIDO EL DEL MUNICIPAL SABIA QUE INICIABA EL TORNEO CON (-2) PUNTOS,
AHORA SE ARRASTRAN ECHANDO LA CULPA A TODO EL MUNDO. CUANDO LOS UNICOS CULPABLES FUERON SUS PROPIOS DIRIGENTES, POR NO CANCELAR SUS DEUDAS...Y NO DIJERON NADA, PARA EVITAR QUE LOS LINCHEN, Y SIGUEN CON LA CANTALETA DE UNA COSA JUZGADA, Y QUE FUE CLARA DESDE EL INICIO.
A QUE JUEGAN ¿A SEGUIR ENQUISTADOS DIRIGIENDO UN CLUB DE TRADICION?...SON INCAPACES Y PUNTO.
VAYAN A SU LIGA DE ORIGEN Y OJALA LOS BOTEN COMO DIRIGENTES Y PERSONAS SERIAS TOMEN EL TIMON DEL CDM.
EL ECHA MUNI, NO MERECE...ESTAS COSAS.
Señores de la hinchada, busquen a sus Dirigentes y pintenles la cara, por mentirosos, coimeros y tramposos.

Yo siento en el corazon como hincha de los escoberos
...
escrito por A TENER EN CUENTA SEÑORES DE LA F.P.F. , noviembre 01, 2010
ME ENVIAN ESTE MENSAJE... QUE DEBEMOS DIFUNDIR A LOS 4 VIENTOS...

Por que no debe proceder que les quiten los puntos.

-Por que el torneo Copa Peru es Aficionado ver Articulo 1.

-Tiene una reglamentacion que solo se penaliza para lo que pase o participen en el torneo Sistema Nacional de Campeonatos de Futbol Aficionado ver Articulo 42 del capitulo 1 Trasgresiones y Faltas y la deuda no podria pasar en este torneo por que es dinero pago de sueldos ( solo por eso no deben quitarles los Puntos).

-Por que en todo su reglamentacion se hace Honor al Futbol Aficonado ver el tema Articulo 30 de Jugadores.
En ninguna parte del reglamento dice que se debe pagar a alguien mas a un cuerpo tecnico.

Segun el reclamo es que el profesor Tan cobraba un sueldo en un torneo profesional y la deuda es por DINERO, mas no sucedio en el torneo jugado llamado Copa Peru ver articulo 42 que te la adjunto por con siguiente bajo esa premisa no aplicaria el castigo en un torneo Aficionado puesto que se estaria penando a algo de pago que no esta autorizado hay una ambiguedad.

Lo que si es cierto es que el Muni debe pagar su pena pero en un torneo profesional.

Todos debemos circular esto y hacerlo mas grande a niveles de periodico se estaria cometiendo una injusticia y se estaria combinando penas que no son afines.

Sugiero que lo vean con un buen abogado y presenten una buena sustentancion y tambien se coloque la parte aficionado vs Profesional pago por honorarios.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy