• SALIDA PROTOCOLAR. Los jugadores de Nuevo Callao y La Peña Sporting ingresan a la misma vez al gramado del Colegio San Alfonso en Santa Clara. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ARROLLADOR ARRANQUE. El vigente monarca chalaco hizo su estreno en la Regional con una contundente victoria y ya se perfila como candidato. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • DURO REVÉS. El conjunto de Lince no dio la talla en el debut copero y deberá corregir muchos errores en su sistema de juego. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OJO AL LENTE. Los capitanes de ambos equipos posan junto a la terna arbitral, quedando todo preparado para el inicio del encuentro. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CONTROLADO A PLENO. Desde los primeros pasajes, el conjunto chalaco se hizo amo y señor de las acciones, lo cual quedó reflejado en el marcador final. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON EL PIE IZQUIERDO. Renzo Gonzales -hijo de 'Chalaca'- debutó oficialmente como director técnico con una dolorosa caída a manos del campeón porteño. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TE SIGO DE CERCA. La retaguardia rosada cumplió en el debut y certificó que pretenden llegar lejos en esta aventura por la Etapa Regional. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO HABÍA MANERA. Pese a los intentos, La Peña no encontró la forma de imponer condiciones en el trámite y terminó derrotado por una amplia diferencia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • AMO DE LAS ALTURAS. El golero chalaco, Jorge Villagómez, atrapa con seguridad el esférico. En cada intervención, el '1' porteño transmite solvencia. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARA TENERLO EN CUENTA. Los jugadores rosados festejan así uno de los cuatro tantos marcados por su goleador Leonardo Caballero, quien anduvo en una tarde inspirada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

Desde el minuto inicial, Nuevo Callao tomó la iniciativa del encuentro: en su primer ataque, Leonardo Caballero -hombre más peligroso de los rosados- ensayó un remate que pasó muy cerca del pórtico rival. Sin embargo, a los 3', el '9' chalaco tuvo su revancha y tras aprovechar un rápido contragolpe de su equipo, sacó un remate desde fuera del área que venció la débil resistencia del golero José Luis Lozada. La Peña Sporting estaba sorprendido y buscaba sacar provecho de los diferentes pelotazos al área rival; pero, Sebastián Tomasevich estaba muy solitario en la ofensiva y no generaba zozobra en el área carmelina. Sobre los 36', Leonardo Caballero se volvía a hacer presente en el marcador, tras ser bien habilitado por Joel Infante: el ariete se sacó rápidamente la marca del arquero y anotó el segundo gol rosado. De esta manera y con una clara superioridad del cuadro chalaco se cerró el primer episodio.

En la complementaria, La Peña Sporting trataba de mostrar otra actitud y se disponía a atacar con firmeza al cuadro neochalaco. Así, a los 60', Sebastián Tomasevich recibe un centro desde la izquierda y se zambulle de 'palomita' para marcar el descuento transitorio de su elenco. El partido se jugaba a gran velocidad, mostrando una mayor disposición del cuadro de La Peña; sin embargo, a los 73', otro contraataque letal de los porteños acabó en una buena corrida de Leonardo Caballero, quien se sacó al golero Lozada y con el arco desguarnecido anotó a placer su hat trick. Luego, a los 76', los dirigidos por Renzo Gonzales le pusieron emoción al cotejo, cuando Francesco Carrasco anotó ante una mala salida de Jorge Villagómez. Las distancias se habían acortado en el marcador, pero el cuadro de Lince entró en una breve laguna y a los 78', Nuevo Callao demostró que puede ser un candidato de peso al título y nuevamente apareció Caballero para marcar el cuarto gol rosado.

Los de Carmen de La Legua no dejaban de atacar y La Peña Sporting comenzaba a resignarse. A los 88', aparece nuevamente Leonardo Caballero, pero ahora para dar una perfecta asistencia a Héctor Díaz, quien con un fuerte derechazo venció la resistencia de Lozada. Sobre los 92'+, nuevamente Díaz anotaba su segundo gol personal y el sexto para el monarca porteño, que fue muy superior y alegró a su público que fue apoyarlo hasta Santa Clara, creyendo en el contundente juego de su equipo. Los rosados tendrán una prueba de fuego el próximo fin de semana, cuando tengan en frente al emblemático Deportivo Municipal. En tanto, los de Lince reciben la visita del otro representante chalaco, Pilsen Callao de Dulanto, en duelo de conjuntos que aún no sumaron unidad alguna en la Regional.

Alineaciones

Nueva Callao (6): Jorge Villagómez; Juan Peña (Bruno Saldaña), César Lozano, Conrad Flores, Juan Cuba; Nicolás Prieto, Luis Montalván, Héctor Díaz, Joel Infante; Samuel Angulo (Samuel Castro) y Leonardo Caballero (Jair Gallardo). DT: Octavio Vidales.

La Peña Sporting (2): José Luis Lozada; José Arbulú (André Uehara), Christopher Calderón, Danny Uribe, Christian Toscano; Diego Ortiz, Jorge Lozano (Edgardo Sabino), Juan Castillo (Francesco Carrasco), Carlos Ramírez; Roberto Ruiz y Sebastián Tomasevich. DT: Renzo Gonzales.

Árbitro: Roger Seminario.

Segunda Fecha (Hexagonal) - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Miguel Grau del Callao - sábado 16/10
15:30
Deportivo Municipal (Lima) vs. Nuevo Callao (Callao)

Estadio Adelfo Magallanes de San Miguel - sábado 16/10
16:00
Pilsen Callao (Callao) vs. Cultural Géminis (Lima)

Estadio Municipal de La Molina - sábado 16/10
19:00
La Peña Sporting (Lima) vs. Juventud Barranco (Lima)

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por rosado carmelino de corazón , octubre 12, 2010
Qué hermoso día, con sol y viendo a mi rosada jugar, golear y gustar a su hinchada que lo fue a alentar sin parar. Todos los chicos jugaron para 8 puntos. Este sábado es la prueba de fuego y venceremos al MUNICIPAL, consolidándonos como los firmes candidatos a representar a la región IV. Hay equipo para soñar. A seguir comprometidos muchachos, la hinchada los sigue a todas partes y confía en ustedes...buen planteamiento del profe Vidales, yha sabido acoplar a los refuerzos, quienes estuvieron a la altura de las circunstancias, salvo un pequeño error del back que nos costó uno de los goles, pero esto se puede corregir.... sigue palante NUEVO CALLAO, sigue palante, que tu hiNChada te sigue a todas partes... este sábado el callao entero te acompañará yk alentará...
...
escrito por juan , octubre 13, 2010
ZA ZA ZA ... ZA ZA..NUEVO CALLAO¡... ESTE SABADO TENEMOS QUE GANAR SI O SI AL ECHA MUNI, PARA SABER SI ESTAMOS PARA LA NACIONAL. EKIPO HAY, COMANDO TECNICO TAMBIEN, DIRIGENTES HAY... NOSOTROS LA HINCHADA TENEMOS QUE PONERNOS CAÑON Y JUNTOS TODO EL BARRIO DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO Y VILLA SEÑOR DE LOS MILAGROS IREMOS A ALENTAR A NUESTRO EKIPO QUE NOS VIENE REPRESENTANDO DE LA MEJOR MANERA.
...
escrito por ROSADO DE CORA!! , octubre 14, 2010
BUENO MUCHACHOS LA BARRA ROSADA SE VA PARA OCCIDENTE (S/15.00) LA ENTRADA, PARA NO ESTAR AL LADO DE LOS DEL MUNI QUE SE VAN PARA ORIENTE (S/.10.00).

ASI QUE LA INVITACION ESTA HECHA Y NO FALTEN!!!

ARRIBA "NV3V0 C4LL40" !!!!

CON LA ROSADA EN EL PECHO
ERGUIDO Y DERECHO

RESPECT!!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy