• PRONÓSTICOS ROTOS. Deportivo Municipal, favorito en la previa, no pudo cosechar los tres puntos frente a La Peña Sporting. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LE ALCANZÓ. Aunque rescataron un punto frente al conjunto edil, los linceños quedaron eliminados de la Etapa Regional y volverán a su liga de origen. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • LE FALTÓ TIZA. Rudy Maraví, encargado de la creación en la 'Academia', no encontró la manera de trascender en el juego. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • POR ESA VÍA. Miguel Silva trata de superar por lo alto a Luis Bocángel. El espigado atacante marcó el segundo tanto edil con esa fórmula. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MAGIA CANCELADA. Nuevamente el menudo Rudy Maraví trata de generar alguna situación para el cuadro de la comuna. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PENA MÁXIMA. Desde los doce pasos, Roberto Ruiz vence la resistencia de Juan Goyoneche para el 0-1 en favor de La Peña. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO SALE NADA. Andrei Reátegui parece increpar a su compañero Maraví. Lo cierto es que el cuadro de la franja no encontró la brújula. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARIDAD EDIL. El ingresado Edward Riega transforma su tiro penal para establecer el 1-1 momentáneo. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • FELICIDAD PARCIAL. Los jugadores linceños lucen desencajados tras la anotación de Miguel Silva, quien ponía el 2-1 para la 'Academia'. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DE VUELTA A NADA. Andrei Reátegui lamenta una de las opciones perdidas. Al final, la falta de contundencia le pasó factura a Municipal. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SÁCALA DE ALLÍ. Danny Uribe impone condiciones en el juego aéreo para alejar el peligro del área linceña. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO FUE SOLUCIÓN. Ray Espinoza entró en la complementaria pero, tal como sus compañeros, despilfarró chances para asegurar la victoria. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DELICADO PANORAMA. La igualdad ha dejado en una situación complicada a Municipal. En la última fecha, debe ganar y esperar otro resultado. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

Deportivo Municipal, en su cuarta presentación en la Etapa Regional, salió decidido en busca de un triunfo que lo ubicara de manera momentánea -a falta de una fecha- en la segunda casilla. Sin embargo, el constante errar de los atacantes ediles terminó por lapidar lo que estaba convirtiéndose en una fiesta en la tribuna oriente con el apoyo incesante de la fiel 'Banda del Basurero'. Desde el pitazo inicial, 'La Academia' se mostró incisivo, pero el aporte de los atacantes ediles era improductivo, y es que tanto Andrei Reátegui como Miguel Silva hasta el momento no han logrado colmar las expectativas cifradas en ellos y terminan en cada encuentro ganándose las pifias del aficionado edil.

> Síguenos en Facebook y Twitter <

En la volante, Rudy Maraví intentó ser el conductor que no tuvo Municipal en todo el torneo; mientras que Guillermo Hidalgo hasta el momento no ha logrado asimilar el cambio de categoría y siguió siendo improductivo en el terreno de juego. Las situaciones se sucedían una tras otra en el área de La Peña Sporting, pero el cuadro de Lince apelando a rápidos contragolpes comenzó a causar zozobra en la valla de Goyoneche. Los esporádicos remates desde fuera del área de Christian Toscano, así como el desborde y la velocidad de José Arbulú comenzaron a alertar al cuadro edil. Sobre los 43', Toscano se internó en área edil y Honores cortó su avance de manera ilícita; el juez principal, sin dudarlo, decretó tiro penal a favor de La Peña, el cual fue traducido en gol por su capitán, Roberto Ruiz. De esta manera, ciertamente sorpresiva y desconcertante, se cerró la primera mitad.

En la complementaria, Municipal salió con una nueva actitud y los ingresos de Ray Espinoza y Edward Riega en reemplazo de los intrascendentes Guillermo Hidalgo y Lorenzo Ventura, respectivamente, colaboraron a ello. El acecho edil se volvió incesante y una falta dentro del área fue sancionada como penal a favor del 'Muni'; el recién ingresado Riega tomó el esférico y no falló desde los doce pasos. Así, la alegría y la esperanza se volvió a instalar en las dos tribunas habilitadas para este encuentro. De hecho, la algarabía fue mayor cuando Miguel Silva -de cabeza- revirtió el marcador a favor de 'La Academia'. Tras varios yerros, el lungo atacante pudo vulnerar la resistencia de Lozada. Tras ello, las situaciones en el marco del cuadro de Lince se sucedían una tras otra, pero Reátegui, Silva y Espinoza erraban clamorosamente ante los lamentos de la 'Banda del Basurero' y, así, la premisa más conocida en el fútbol terminó cumpliéndose en este encuentro: "Goles que no haces, goles que te hacen" y, sobre los 80', una pelotera dentro del área de 'Muni' culminó con el remate de Roberto Ruiz, que tras rebotar en un defensa edil se introdujo en la valla de Goyoneche.

Los últimos minutos fueron de acecho total de Municipal, pero al parecer el destino de todo hincha edil es sufrir y no parar de sufrir. En esta fecha, Municipal pudo llegar a la segunda casilla si lograba sumar un triunfo ante La Peña. En Comas, Géminis aseguraba su pase a la instancia nacional y le daba la mano a Municipal, pero 'La Academia' no supo aprovechar la ocasión y terminó resignando puntos vitales. Al final del encuentro, los jugadores mostraban rostros de resignación. Si bien aún mantienen chances de clasificación, estas son complicadas y deberán esperar un triunfo o empate de Nuevo Callao en Huacho -ante Juventud Barranco- y derrotar al colero del torneo, Pilsen Callao. Si se llegarán a darse un triunfo carmelino, ediles y rosados deberían volver a enfrentarse para definir al segundo clasificado por la Región IV. Empero, un empate entre chalacos y huachanos colocaría al cuadro edil en la Etapa Nacional.

Alineaciones

Deportivo Municipal (2): Juan Goyoneche; Carlos Mogollón, Giancarlo Soto, José Honores, Pedro Reyes; Lorenzo Ventura, Mario Rojas; Guillermo Hidalgo, Rudy Maraví; Andrei Reátegui y Miguel Silva. Cambios: Ray Espinoza x Lorenzo Ventura; Edward Riega x Guillermo Hidalgo; Paul Reyes x Andrei Reátegui. DT: Ernesto Aguirre.

La Peña Sporting (2): José Lozada; Junior Calderón, Luis Bocangel, Danny Uribe, Carlos Ramírez; Diego Ortiz, Iván Rodríguez, Christian Toscano, Roberto Ruiz; José Arbulú y Sebastián Tomasevich. Cambios: Luis Revilla x Carlos Ramírez; Lervin Collins x Sebastián Tomasevich; André Uehara x Junior Calderón. DT: Renzo Gonzales.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (15)add
...
escrito por juan , octubre 25, 2010
NO SEAN MALOS AMIGOS DECHALACA, OSEA USTEDES DAN POR SENTADO QUE A MUNI NO LE QUITAN LOS PUNTOS... NO SEAN MALOS, INFORMNSE PRIMERO ANTES DE DECIR QUE EL MUNI ESTA CON VIDA... EL MUNI YA FUE, SOLO TIENE 4 PUNTOS Y LA CLASIFICACION DEL SEGUNDO ES POR DIFERENCIA DE GOLES Y EL NUEVO CALLAO TIENE 7 GOLES A FAVOR...OK????
OSEA, SI LE DAN LOS PUNTOS -LO QUE SERIA IRREGULAR- AL MUNI, ESTE TENDRIA 6 PUNTOS, PERO CON DG 1, EL NUEVO CALLAO TIENE 6 PUNTOS, PERO CON DG 7. OSEA, TENDRIA QUE GANAR CON MAS DE 8 GOLES DE DIFERENCIA A LA PILSEN PARA VER SI LOGRA PASAR. LOGICAMENTE ESTAMO PENSANDO QUE EL NUEVO CALLAO GANA SI O SI ESTE DOMINGO.
...
escrito por armando , octubre 25, 2010
Municipal supeditado a resultados y a los dos puntos de la agremiacion. Lo importante es que Nuevo Callao tambien tiene su chance
...
escrito por Sergio Ruiz , octubre 25, 2010
Este domingo a matar juventud barranco y ya está la nacional en la mano...
...
escrito por claudio , octubre 25, 2010
Sr. Dechalaca les falta informar que al muni ahique restarle dos puntos menos esos tendria 4 puntos, se puede decir que tambien ya esta eliminado, no pasa nada con ese muni
...
escrito por LO QUE COMIENZA MAL TERMINA MAL , octubre 25, 2010
En sus 75 años de vida institucional el Club Centro Deportivo Municipal cae en su más profunda crisis deportiva de toda su historia, los sufridos hinchas de este Club no se merecen esto, estamos sumidos en el punto de partida de cualquier Club de barrio, es decir la Liga Distrital, lo que comienza mal termina mal, es un total y rotundo fracaso la actuación de la agrupación denominada AKD SAC, realmente un asco su accionar llevando la conducción administrativa de la parte deportiva del Club, cometiendo a lo largo de todo su corta estancia muchos y constantes errores que finalmente destruyeron la ILUSION de TODA LA HINCHADA como observaran lo que detallamos a continuación:
Primero.- Unos personajes (Nuevo Municipal) se atribuyeron la confianza otorgada por el Club, autodenominándose como UN GRUPO DE SOCIOS y trajeron a un Entrenador sin nombre sin identificación con el club y comenzaron a trabajar sin autorización del Club, según ellos para ganar tiempo.
Segundo.- Con ese Grupo entrando por la puerta falsa se dio inicio de este ciclo y así empezó a prepararse desde comienzos del mes de Mayo 2010, con una prueba de más de 500 jugadores, quien de esa prueba no quedo ninguno rescatable.
Tercero.- En cuanto a las contrataciones, se contrató jugadores que no estaban a la altura de Club Deportivo Municipal, solo por intereses propios de Empresarios. Se anuncio con bombos y platillos la contratación de JORGE SOTO, cuando todos sabían que por la edad no podía participar en la Copa Perú. Se dejo ir a Jugadores como Raúl “Pele” Otero y Alexis del Pozo, Sandro Gamarra cuando venían entrenando con el equipo. Asimismo, se contrató a Cesar Balbin, cuando después de 05 meses se dieron cuenta que no podía jugar por reglamento.
Cuarto.- Por tanto entrometerse el Sr. Pepe Cordova en la parte deportiva, aduciendo y autodenominarse ser el Jefe de Equipo del Club, es que la Junta Directiva de la AKD deciden contratar a una persona externa quien se haga cargo de ese puesto y la gerencia deportiva.
Quinto.- Se trae por recomendación de un miembro de la AKD SAC al Sr. Miguel Angel Leyva quien en el mundo futbolístico local se le conoce como representante de Jugadores, quien se hizo cargo de la Gerencia Deportiva y que a lo largo de su permanencia fue causando malestar en el grupo por imponer a sus representados y por su mala relación con los jugadores.
Sexto.- A pocos día del debut esperado Club Deportivo Municipal en la Copa Perú, el Director Técnico Sr. Mitchell Silva fue separado del Club aduciendo que había cumplido su ciclo y en su reemplazo traen al Entrenador que esos momentos dirigía al Hijos de Asconvinchos Sr. Ernesto Venado Aguirre quien en una acción poco ética se pone el Buzo del Club Deportivo Municipal, cuando al parecer la salida de DT. Michell Silva se había venido cocinando semanas atrás.
Setimo.- El flamante Entrenador trajo consigo un grupo de jugadores para supuestamente reforzar el equipo, al llegar la hora de la inscripción de los 25 Jugadores y como era lógico de esperarse inscribió a todos los que trajo, cuando había muchos que esperan ser considerados como Angel Muchotrigo entre otros, para finalmente los que trajo, los puso en el equipo titular, resultando todo un fiasco, hablamos de Rony Diaz, Porras y Ventura.
Octavo. Lo normal y lo que cualquier dirigencia con experiencia lo hubiera hecho es que en la última etapa de preparación sea con público, para que los jugadores agarren ritmo de competencia y principalmente identificarse con la hinchada, cosa que no ocurrió, se jugó un solo partido y solo por lo que antes mencionamos sobre la camita que se le hizo al técnico anterior.
Noveno.- Solamente la pagina de la BANDA DEL BASURERO no estuvo coludida, después todos los medios de comunicación estuvieron escondiendo la verdad, vendían humo, todo era color de rosa y felicidad, como lo puso alguien alguna vez en la página de los LOCOS DE SIEMPRE no podían criticar porque el moderador o el administrador Sr. Felix Paz borraba los mensajes que informaba que algo no andaba bien, quizás porque no quería desestabilizar el trabajo de los asociados que el también integra, pero ético de su parte. Asimismo, PASION EDIL con su conductor Jorge Cabello López a lo largo de todos sus programas nunca hubo ninguna crítica a la gestión de la AKD SAC, seguramente porque es uno de los que auspicia a ese programa tan venido a menos.
Decimo.- Finalmente para repudiar a todos los que formaron este equipo, a todos los que jugaron con las ilusiones de muchas familias, por mostrar a uno de los peores equipos vistos con la franja Roja en el pecho.
La reflexión, es que llegamos al fondo, tocamos fondo, más abajo no podemos llegar, porque esto es lo último, ahora es la oportunidad que tu y yo que somos gente de tribuna saquemos esto adelante, olvidémonos de la AKD SAC y la puta que los pario y los tradicionales dirigentes tomemos el control de Club, formemos bases, construyamos con los nuestro, si nos caemos nos caemos pero con los nuestro y nos volveremos a parar, pero como repito con los nuestro, no dejemos más que jueguen con nuestros sentimientos carajo, Solamente donde vayas ahí estaremos carajo para gritar: ECHA MUNI CARAJO.


...
escrito por david , octubre 25, 2010
cual es la liga d origen del muni??? ojala no llegue ahi xq sino ahi si se le va a hacer bien dificil volver a primera.
...
escrito por goku , octubre 26, 2010
municipal es de chorrillos, ahora va tener q jugar en su liga de origen, osea va tener q empezar de cero:

Tendra q campeonar en la liga de 1ra de chorrillos( son como 14 ekipos )

y si es q campeona en su liga jugar el interligas distrital ( q son 78 equipos)

si pasa recien jugara la departamental(q son como 20 equipos)

si sigue pasando recien jugará la regional ( q son 6 ekipos)

y si pasa recien jugara la etapa nacional ( q son como 16 ekipos ) ...

uuuffff .... osea tendran q empezar de cero, pero asi es pz q pena por el municipal, una institucion tan querida
...
escrito por La Banda de Pueblo Libre , octubre 26, 2010

El jugador Roberto Ruiz ( que actualmente juega en la Peña )y fue el que el día Domingo les hizo los 2 goles al muni, fue otro de los valores que el Deportivo Municipal tuvo en sus filas anteriormente y por razones que nadie sabe lo dejaron ir.

Echa muni
...
escrito por sbarrio , octubre 26, 2010
el muni ta destinado aregresar a su liga de origen osea a la liga del cercado de lima para el amigo que preguntó
...
escrito por david , octubre 26, 2010
entonces se topará con la ete (puros militares), el tacalá (buena hinchada) el boca (lo eliminó el géminis por penales), pero me parece que hay otro muni ahí gokú.
...
escrito por m-1 , octubre 26, 2010
hola
lo de muni es history channel ya fue encima no lo quieren ver por deudas le quitan puntos no lo quieren ni en primera profesional su presidente o ex-presidente silvestri quiere ser un burga boys quiere la presidencia de la federacion y tiene abandonado al equipo y encima agreden los hinchas aun jugador rival eso pasa por tener dirigentes asi me gustaria que muni regrese pero con buenos jugadores de la cantera asi como esa sub-20 del muni que campeono estaba la fokiu farfan y cuando el muni bajo decian que iban a subir con los chibolos y que paso el presidente de ese entonces no me acuerdo si era allemant u otro presidente los vendio al alanza,cristal y creo a la u toda esa cantera que iba a ser revivir lo que era municipal.
para mi ese muni hubiera subido a primera,campeonaba en primera,iba a la libertadores.
vamos echa muni a limpiar la academia que hay muchas r.tas
saludos
...
escrito por lito , octubre 28, 2010
yo recomendaria a los hinchas del municipal que cambien de localia, que vengan a tumbes, en tumbes aman al futbol y facil adoptariamos al municipal como equipo nuestro, el muni tendria mas opcion de llegar a primera ya que si se inscriben en la liga de nuestra region, jugaria la "primera división de la liga de tumbes", despues jugaria la provincial que son 6 equipos y la regional que son 6 equipos mas....el muni tendria mas chances de llegar a primera, ya que en tumbes hay pocos clubes y la eliminacion es rapida...Ojala el muni se anime y juegue en mi region ,seria fabuloso...por que si esperan jugar en la liga de origen el cercado o en chorrillos lo veo muy dificil que retorne a primera....
...
escrito por Cesar Gutierrez S , octubre 28, 2010
La verdad q es una pena q uno de los equipos mas carismaticos a nivel nacional, como es el Muni haya descendido hasta su LiGA DE ORIGEN (Cercado), pero si bien es cierto, empezar el ascenso desde esta instancia es sumamente dificil(por todas las etapas q se deben pasar),aun asi, lograr el objetivo final de llegar a la 1ra profesional no es imposible, Todos los años lo hace un equipo.

Muni tiene ventajas comparativas( historia,convocatoria, etc), pero tiene en contra una reiterada pesima conformacion y manejo de equipo. Lo q tiene q tener en cuenta es q la historia la convocatoria sirve y mucho, pero esto al final no juega(en estos caso la humildad vale mucho,si no q lo diga el UH u otros igual) , solo podran llegar nuevamente a Primera,si logran hacer un equipo competitivo , rodearse de gente honesta q conosca el sistema( no tienen q ser necesariamente los "eruditos de siempre") ,gente q quiera y sepa llegar, gente con un buen manejo de sus recurzos y no lo despilfarren, q tengan ojos y oidos abiertos y sobretodo gente q viva para el equipo y no q vivan de el.
Suerte Muni.
...
escrito por atasan , octubre 29, 2010
LO QUE MUNI DEBERIA HACER ES SI VA COMENZAR EN LA LIGA COMENZAR CON UN NUEVO NOMBRE YA QUE LAS DEUDAS ASCIENDEN A COMO 300 A 400 MIL DOLARES EN ESTE MOMENTO IMPAGABLE PARA EL CLUB. UN NUEVO DEPORTIVO MUNICIPAL SIN DEUDAS Y QUE LA AGREMIACION QUE TANTO LO MOLESTO NO COBRE NI UN SOLO SOL MAS... SI TANTO LE QEURIAN QUITAR PUNTOS HASTA EN UN CAMPEONATO AMATEUR QUE AHORA SE ATENGAN A LAS COSECUENCIAS DE NO COBRAR NADA... ADEMAS FUNDANDO UN NUEVO CLUB TODA ESA GAVILLA DE DIRIGENTES Y SOCIOS ANTIGUOS QUE CREEN QUE EL CLUB ES EL PATIO DE SU CASA PERDERIAN TODAS SUS GOLLERIAS Y SE PODRIA ABRIR EL PADRON A INSCRIBIR NUEVOS SOCIOS...
...
escrito por Edgar , octubre 29, 2010
Que Municipal vaya a Tumbes no suena mal, muchos equipos historicos se han movido tal vez en Tumbes la hacen mejor
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy