• ESTILO EUROPEO. Como si se tratara de la foto oficial, la plantilla a pleno del Cultural Géminis se animó a posar previo al arranque del cotejo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • FIESTA AZUL. Los hinchas geminianos llegaron al Daniel Hernani Tovar para celebrar por anticipado el título de su equipo en la Etapa Regional. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CUMPLIENDO EL CALENDARIO. La Peña Sporting afrontaba su último encuentro del Hexagonal, sabiendo que ya no tenía chances de avanzar a la otra fase. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PLACA RESPECTIVA. Con algunas modificaciones en su oncena habitual, el cuadro comeño quedaba listo para cerrar con broche de oro su periplo en la Regional. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YA LO BUSCABA. Desde el principio, el elenco azul intentaba llevar riesgo a la valla protegida por José Luis Lozada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • GRATA APARICIÓN. Desde etapas anteriores, William Morán se mostró como uno de los mejores hombres que posee el ataque geminiano. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • OPORTUNIDAD NEGADA. La 'Foquita' Morán definía con toque sutil ante la salida del portero. Aunque no pudo anotar, el '19' geminiano anduvo incisivo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TROFEO EN MANO. Al culminar el choque, Géminis recibió el cetro que lo erige como monarca de la Región IV. Ahora, los comeños se verán las caras con Deportivo Hospital de Pucallpa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 


> Síguenos en Facebook y Twitter <

El estadio 'La Balanza' de Comas albergó el último encuentro del Hexagonal, donde Cultural Géminis y La Peña Sporting se encargaron de cerrar el telón de la Etapa Regional. Desde tempranas horas, el recinto comeño ya era abarrotado por los hinchas locales, quienes esperaban otro triunfo azul y festejar así con razón el título de la Región IV. El cotejo estaba programado para las 15:00 horas; sin embargo, por motivos desconocidos, el cotejo recién inició media hora después de lo pactado. En los primeros pasajes, ya se notaba cierto dominio local. Especialmente por las incursiones que se observaban en el flanco derecho, donde destacaba con creces el juego y velocidad de William Morán. Los linceños también tenían lo suyo y a través de pelotazos llegaban con peligro al arco defendido por Óscar Alvarado. A los 11', Raúl Maguiña encuentra un balón dentro del área de La Peña Sporting. El atacante gemiano sacó un remate algo mordido que, con ligereza, ingresó al arco de José Luis Lozada. Era el 1-0 a favor de Géminis.

Tras ese tanto inaugural, el cuadro comeño empezó a sufrir los embates de su contrincante, que alcanzó a generar algunas situaciones sobre la valla azul. A los 25', Diego Robladillo comete una falta dentro del área en contra de José Arbulú. El juez principal, Alejandro Salazar, no dudó en sancionar la pena máxima en favor de la escuadra linceña. Sin embargo, Roberto Ruiz ejecutó el lanzamiento desde los doce pasos con cierta displicencia, lo que fue aprovechado por Óscar Alvarado, quien logró desviar el balón al tiro de esquina. El encuentro se tornaba parejo en oportunidades y en juego, aunque el elenco dirigido por Miguel Castillo lucía mejor semblante en su engranaje colectivo y llegaba con mayor peligro al arco rival. Así, con la mínima diferencia en favor de loz azules se cerraba la primera etapa.

En el periodo complementario, La Peña Sporting salió con todo en busca del empate. A los 51', un ataque linceño casi acaba en gol: el zaguero Joseph Villanueva apareció oportunamente para evitar la paridad sobre la línea de su arco, luego de que José Arbulú rematara con la valla desprotegida. Sobre los 57', Francis Salazar sacó un centro al corazón del área, que terminó llegando hasta la posición de William Morán; quien se perdió la inmejorable ocasión de aumentar la cuenta para el elenco geminiano. Cuando se jugaban los 67', Raúl Maguiña ingresó a campo linceño y tras eludir al golero José Luis Lozada, añadió el balón al fondo de las redes. Era el 2-0 para los comeños y el destino estaba totalmente escrito. Al final del choque, el público presente mostró su inmensa alegría en las gradas. Incluso, algunos entraron al gramado para acompañar al capitán Jesús Sayán, quien recibió el trofeo de campeón de la Región IV.

Alineaciones

La Peña Sporting (0): José Luis Lozada; Junior Calderón, Luis Bocángel, Danny Uribe, Carlos Ramírez; Diego Ortiz (Jorge Lozano), Iván Rodríguez, Christian Toscano, Roberto Ruiz (André Uehara); José Arbulú y Sebastián Tomasevich (Lervin Collins). DT: Renzo Gonzales.

Cultural Géminis (2): Óscar Alvarado; Joseph Villanueva, Julio Flores, José Jallime, Diego Robladillo; Orlando Obando (Jimmy Zevallos), Francis Salazar, Carlos Peralta (Marvin Osorio), William Morán; Raúl Maguiña y Jesús Sayan (Carlos Fernández). DT: Miguel Castillo.

Árbitro: Alejandro Salazar.

Jueces asistentes: Wenceslao Flores, Alejandro Trujillo y Joel Ramírez.

Tarjetas amarillas: José Arbulú (La Peña Sporting); Orlando Obando (Cultural Géminis).

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Comentarios (14)add
...
escrito por el visitador , noviembre 01, 2010
BIEN DIEGO ROBLADILLO, FELICITACIONES. BUEN JALE DEL GEMINIS
...
escrito por el visitador , noviembre 01, 2010
BIEN GEMINIS POR TODO LO HECHO, OJALA LLEGUEN A LA FINALISIMA
...
escrito por JohncitoCoMas , noviembre 01, 2010
VeR jugAr al GeminiS es un OrgUllo CaDa Vz K vOY al EstADio VertE

Ya sUeño VeRte JUgaR En primerA OJalA DioS HaGa eSe sUeñO RealiDad Seria el meJOr regAlo d cUmpleaÑoS M he VuelTo Un hinCha tUyo GeminiS hA PeSaR k jUeGO en eL OLimpiCo de SeGuNda mE eNCantAria fOrmAr pArte d tU eqUipo oJaLa S de VaMos CaRaJO K tEneMoS K CaMpeOnar GeminiS hazlO X toda La Jente COmeñA k t Sigue
EsE 15 DieGo RoblaDillO Es Un exElenT JuGaDor
y ni HabLAr d el 3 Ese chAto eS el MoTor Del EkiPO
cOn EsA ClAse D jUGadORes poDemOs llegaR ha PrimeRa
VaMos GeminiS
...
escrito por joseph , noviembre 01, 2010
les esperamos en pucallpa
vengan a jugar futbol asi como dicen q son buen equipo y no vengan a sorprender aca en pucallpa xq si no les va ir muy mal aconsejale a edihño sifuentes q venga a jugar y no hacer hora miren q el partido esta programado a las 1 de la tarde a 40 grados en cancha sisntetica el domingo 7 les espero y queremos ver un lindo espectaculo y no payasadas . a disfrutar el futbol
...
escrito por EUSEBIO , noviembre 01, 2010
bien muchachos, hagan un esfuerzo y derrepente están tocando el cielo todo depende de ustedes. les deseo mucha suerte, ojala le den una gran alegría al pueblo de comas que ya merece estar en primera.
...
escrito por Carlos Flores , noviembre 01, 2010
Muy bien por los muchachos que reforzaron al Geminis- Narrea y Robladillo y ahora se debe sumar Toscano, saludos al barrio de Comas.
...
escrito por Cesar F , noviembre 01, 2010
cuando es el partido en la balanza contra los pucallpinos si ellos dicen q haya en pucallpa es un horno NOSOTROS en la balanza sera un infierno para ellos!!
...
escrito por @toni_pineda , noviembre 02, 2010
GRANDE GEMINIS CARAXO

...
escrito por jospeh , noviembre 02, 2010
SOLO LES DIGO Q EL GEMINIS DARA SOLAMENTE 15 MINUTOS DE AHI PARA ADELANTE SE LES VERA CANSADOS HACIENDO HORA ESO ES DE SEGURO MEJOR HINCHAS DEL GEMINIS ACONSEJALES A TODOS LOS JUGADORES NO SALIR A CALENTAR MEJOR Q SE QUEDEN EN SU CAM,ERINO SI SALEN A CALENTAR S EVAN A CANSAR Y DE HAI EN EL PARTIDO NO DARAN O MEJOR Q VENGAN A PUCALLPA EL MIERCOLES PARA Q SE ACLIMATEN SI NO VAN ESTAR IGUAL Q LA RURAL Y EL DIM EL AÑO PASADO MI RESPETO A PERALTA BUEN JUGADOR . RESPETO AL GEMINIS PERO POR FAVOIR VENGAN A JUGAR NO HACER HORA POR DIOS EL DEPORTIVO HOSPITAL TAMBIEN TIENE CANTIDAD DE SEGUIDORES OJALA S EVEA UN LINDO PARTIDO EL DOMINGO
...
escrito por oscar , noviembre 02, 2010
arriba geminis carajo a ganarles a esos charapas que nada saben de futbol a demostrarle porque estamos entre los 16 mejores equipos de la copa peru y ha ponerle huevos muchachos con humildad llegaremos a primera division de la profesional esos charapas nada mas son calientes y a la hora de la hora no pasa nada ni chicha ni caramelo arriba cultural geminis arriba el pueblo de comas carajo y al señor alcalde por remodelar el estadio hernani tovar y a todos los politicos de comas a ponerse una mano al pecho y la otra al bolsillo para llevar al cultural geminis a la cima y a areglar el estadio que lo nesecitan señor alcalde de comassssssssssss................
...
escrito por **** , noviembre 02, 2010
bien el profe, miguel castillo . este geminis esta para campeon , vamos muchachos a darle futbol profe4sional a todo lima norte.
...
escrito por JOSE AGUIRRE , noviembre 03, 2010
SOY COMEÑO DE NACIMIENTO Y ME SIENTO ORGULLOSO DEL GEMINIS ........VAMOS SIN PARAR HASTA LA PROFESIONAL CARAJO.......
...
escrito por juan carlos , noviembre 04, 2010
bueno gente de comas cuando juega el geminis para escuchar el partido por internet, y no pasa nada con los charapas nada mas pisen pelota y le ganamos buena suert muchachos y arriba todo comas y belaunde les desea juan carlos desde cajamarca arriba geminis.
...
escrito por toño , noviembre 06, 2010
suerte para el equipo del barrio toda la vida desde Aqp peru hasta llegar a la profesional
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy