Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comCultural Géminis venció por un ajustado 1-2 a Nuevo Callao. Con este triunfo, los comeños comparten el liderato del Hexagonal con Juventud Barranco.

 

En medio de un buen marco de espectadores provenientes de Comas y Carmen de La Legua se llevó a cabo el mejor encuentro del triplete desarrollado en el reciento huaralino. Por un lado, los dirigidos de Miguel Castillo buscaban sumar su segundo triunfo consecutivo; mientras que el cuadro carmelino intentaba volver al triunfo y olvidarse de una vez por todas de la caída ante Deportivo Municipal, que significó su primera derrota en la temporada.

Desde los primeros minutos, el encuentro se jugó a un gran vértigo, los de Comas aprovecharon la velocidad y desborde de William Morán; mientras que los rosados apelaban a la función ofensiva de Leonardo Caballero bien secundado por Héctor Díaz y Samuel Angulo. A los 5', tras un fallo en el área rosada nació el primer gol del encuentro; tras un tiro de esquina sobre banda derecha no logró ser bien despejada por la defensa de Nuevo Callao, el rebote lo tomó Michael Narrea, que remató a valla y venció la resistencia de Villagómez. La reacción por parte del cuadro rosado no se hizo esperar y tras un par de intentos llegó la paridad. Sobre los 8', Héctor Díaz -dentro del área- remató cruzado y puso tablas en el marcador.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con acciones de gol en distintas vallas, pero Géminis contó con la ocasión más clara para desequilibrar el marcador a su favor. Sobre los 30', un pase en profundidad tomó mal parada a la zaga rosada, 'Cusi' Peralta tomó el balón y lo sombreó ante la salida de Villagómez, pero el esférico remeció el travesaño. Tras algunas asomos del cuadro rosado y replicas comeñas, la primera mitad terminó igualada a un gol por lado.   

En la complementaria, Géminis volvería a madrugar a su rival. Apenas a los 47', el capitán azul, Jesús Sayán define colocado ante la rápida salida de Villágomez y vuelve a poner al cuadro comeño por delante en el marcador. Con el marcador en contra, Octavio Vidales movería el banco y dispondría los ingresos de Boris Wong, Samuel Castro y Johan García. Con el ingreso de los jugadores en mención, la escuadra rosada pasó tener una mayor tenencia del balón y comenzaría a insinuar con mayor insistencia sobre la valla de Sifuentes.

Cabe mencionar que el pésimo trabajo de la terna arbitral, que quiso imponer su autoridad levantando la voz en demasía erró en más de una ocasión en contra del Nuevo Callao, como el no cobró de un penal en contra de Johan García o un gol anulado ante una supuesta carga de Edinho Sifuentes. Los rosados lucharon hasta el final por llegar a la paridad, pero no hubo tiempo para más y sumó su segunda derrota consecutiva; en tanto, Géminis ahora comparte el liderato del Hexagonal y comienza a ilusionar al pueblo comeño con el arribo a la Nacional. 

Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (9)add
...
escrito por victor , octubre 21, 2010
bien por comas y huacho chau muni ya deberias estar en tu liga y no es que sea malo no es por hinchada si la tienen pero no jugadores adios muni y luchen comas y huacho hasta el nacional suerte por ustedes chauuuuuu
...
escrito por EL DECO , octubre 21, 2010
FUERZA GEMINIS...........ESTA SEMANA ASEGURAMOS LA CLASIFICACION EN NUESTRA CANCHA........SALUDOS DE LA GENTE DE COLLIQUE CITY.....
...
escrito por caruto , octubre 22, 2010
JALEN A SALSERIN LO VI POR LOS OLIVOS PELOTEANDO FULBITO TODAVIA LE QUEDA
...
escrito por Manuel , octubre 22, 2010
grande geminis de comass
...
escrito por edil , octubre 22, 2010
una puesta...el Muni estara en la segunda fase
...
escrito por maatequilla , octubre 22, 2010
vamos ' geminis' tenemos que ganara arriba el fulbol comeno fuerza muchachos.
...
escrito por alonso minetti , octubre 22, 2010
Una vergüenza como el arbitraje "protege" a los equipos de Lima. Lo que pasó en el partido Nuevo Callao-Géminis fue un escándalo. Anulan un gol legítimo aduciendo una carga al arquero que salió mal, tropezándose con su propio jugador. El juez de línea levanta el banderín cobrando un fuera de juego inexistente. Todo esto en el segundo tiempo, pero al finalizar el primero, un claro penal contra Leonardo Caballero no fue cobrado. Si cumplían bien su trabajo, en cualquiera de estas acciones, los chalacos hubiesen mínimo empatado. Felicitaciones a los de Comas. Pero no creo que avancen mucho. Y a los del Nuevo Callao, sólo decirles que son víctimas del poco o nulo peso dirigencial del nefasto Vélez. Desde el partido contra Municipal, ya se veía cómo venía la mano. Sigan luchando hasta el final. Y ojalá el próximo año vuelvan a estas instancias, mejor preparados, pero sobre todo, con más visión de lo que se mueve alrededor.
...
escrito por mario huertas , octubre 23, 2010
vamos nuevo callao carajo
...
escrito por cono norte CYTI , octubre 23, 2010
si comas a 1MERA division el domingo ganamos en la bALanza ¡¡ARRIBA GEMINIS CARAJO¡¡DALE NO SE PAREN PONGAN HVEBOS K GANAMOS OOOOO DALE NOSE PAREN OOO OOOO DALE NO SE PAREN PONGAN HVEBOS K GANAMOS comas ES D PRIMERA DE PARTE LA GENTE de independencia payet city
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy