• FIEL COMPAÑERO. La hinchada edil acudió en gran número al estadio miraflorino para acompañar a Municipal en su debut por la Copa Perú 2010. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MUCHO COLOR. Por tratarse del estreno en esta temporada, los seguidores de la franja prepararon un recibimiento apoteósico. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ENTUSIASMO PURO. Por imágenes como esta, la 'Academia' demuestra ser un equipo muy querido en nuestro balompié. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • PALMAS PARA USTEDES. Los jugadores ediles saludan de esta forma a su hinchada en lo que significó su debut en la Regional. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • VERSIÓN MEJORADA. Con algunos refuerzos incorporados la semana anterior, Deportivo Municipal se presentaba de manera oficial ante su gente. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MUDANZA AZUL. En su primera presentación en la Región IV, Cultural Géminis fungió de local en el Manuel Bonilla de Miraflores. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • VENGA ESE ABRAZO. Los jugadores comeños realizan el saludo protocolar con sus pares ediles, segundos antes de rodar el balón. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • TOMA DE RIGOR. Los capitanes de ambos equipos, Jesús Sayán (Géminis) y Guillermo Hidalgo (Municipal) posan con la terna arbitral. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • PARCIALMENTE CONTROLADO. El '9' comeño, Jesús Sayán, alcanzó a ser neutralizado por la zaga de la franja al principio. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • BUENA LABOR. Con algo de esfuerzo, Michael Narrea va al cierre de José Luis Honores. El zaguero comeño cumplió esta tarde. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO LA VIO. Joseph Villanueva impide el avance propuesto por Paul Reyes. El 'Gaucho' no pudo dejar su rúbrica en la valla azul. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • GRAN EXPERIENCIA. El veterano Giancarlo Soto alternó como uno de los zagueros centrales en la oncena principal edil. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • FÓRMULA REINCIDENTE. Tratando de aprovechar la presencia aérea de Miguel Silva, la 'Academia' mandó numerosos centros al área geminiana. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CERROJO AZUL. Junto a Michael Narrea, el zaguero Julio Flores también cumplió una notable labor en el fondo comeño. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CAMBIO DE RITMO. Diego Robladillo intenta combinar con Francis Salazar, quien desde que ingresó, llevó mucho peligro a campo edil.  (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • SOLAMENTE MÍA. El golero Juan Goyoneche (ex Alianza Lima) atrapa el esférico y pone fin a una incursión del conjunto azul. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ESPECTACULAR ASISTENCIA. Como fondo para la jugada, aparece el notable marco de público que se dio cita al recinto miraflorino. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PUNTO DE PARTIDA. Geminianos y ediles comenzaron con un empate en blanco su camino por el Hexagonal de la Región IV. (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

El espectacular ambiente previo que se vivió en los alrededores del Niño Héroe Manuel Bonilla, ya hacía presagiar una jornada agradable para esta tarde. Los hinchas de la franja, motivados por el debut de la 'Academia' en esta temporada, asistieron en importante número al escenario del choque. En tanto, los seguidores geminianos no se quedaron atrás y llegaron al recinto miraflorino para hacer sentir su apoyo al elenco comeño. Así, con un marco sensacional en las gradas, Cultural Géminis y Deportivo Municipal saltaron al gramado, en medio de un estruendoso recibimiento por parte de los simpatizantes ediles.

En los primeros minutos, ambos equipos lucharon arduamente por obtener la posesión del esférico. Luego de dichas fricciones iniciales, el cuadro de la comuna tomó la iniciativa y empezó a llevar cierto peligro a valla azul. Sobre los 11', Ronny Díaz emprendió veloz carrera por el lado izquierdo y envío un centro que por poco no alcanzó la posición de Miguel Silva. A los 23', Giancarlo Soto quedó completamente solo frente al golero Ediño Sifuentes. Sin embargo, el zaguero edil recepcionó el balón con la mano y, por ello, la jugada terminó siendo invalidada. Seis minutos después, un servicio rasante de Rudy Maraví se paseó por toda el área comeña.

El asedio de los dirigidos por el 'Venado' Aguirre era total y el primer tanto edil parecía caerse de maduro. Cuando se jugaban los 34', el espigado Miguel Silva tuvo la chance más nítida: sombreó el balón ante la salida apresurada del portero Sifuentes. Sin embargo, su remate terminó pasando muy cerca del poste derecho. Tras ello, Miguel Castillo -DT geminiano- apostó por el ingreso de William Morán y Francis Salazar, dos jugadores que le cambiaron la cara por completo al equipo azul. La rapidez de ambos sirvió para que la ofensiva comeña tomara más nivel y revirtiera la tónica del compromiso para la complementaria. A los 51', Diego Robladillo habilitó a William Morán, quien sacó un disparo que alcanzó a ser conjurado por Juan Goyoneche.

Era la primera clarinada de alerta que daba el conjunto azul. Sobre los 67', nuevamente apareció el embetunado Morán para servir un centro que inexplicablemente no pudo conectar el diminuto Francis Salazar. Siete minutos después, Jesús Sayán interceptó un rechazo defectuoso de la zaga edil para ensayar un remate que se perdió por encima del horizontal. Sobre los 89', el edil Luis Porras vio la cartulina roja por una dura entrada. Y ya cuando el cotejo expiraba, exactamente a los 92'+, el ingresado Andrei Reátegui realizó un acrobático disparo que impactó en el poste del arco comeño. En síntesis, la paridad final (0-0) justificó de cierta manera el dominio intercalado de ambos conjuntos en este choque.

Alineaciones

Cultural Géminis (0): Ediño Sifuentes; Joseph Villanueva, Michael Narrea, Julio Flores, César Moreyra; Diego Robladillo, Guillermo Becerra (Francis Salazar), Freddy Barrios (Kenny Piñeiro), Ricky Guzmán; Marvin Osorio (William Morán) y Jesús Sayán. DT: Miguel Castillo.

Deportivo Municipal (0): Juan Goyoneche; Carlos Mogollón, José Luis Honores, Giancarlo Soto, Pedro Reyes; Luis Porras, Rudy Maraví, Guillermo Hidalgo (Pier Espinoza), Ronny Díaz; Paul Reyes (Andrei Reátegui) y Miguel Silva (Ray Espinoza). DT: Ernesto Aguirre.

Árbitro: Michael Espinoza.

Jueces asistentes: Víctor Escobar, Fortunato Sánchez y Jovaldo Moreno.

Tarjetas amarillas: César Moreyra, William Morán, Joseph Villanueva y Ediño Sifuentes (Cultural Géminis); Rudy Maraví, Miguel Silva, Pedro Reyes y Pier Espinoza (Deportivo Municipal).

Tarjetas rojas: Luis Porras (Deportivo Municipal).

Segunda Fecha (Hexagonal) - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Miguel Grau del Callao - sábado 16/10
15:30
Deportivo Municipal (Lima) vs. Nuevo Callao (Callao)

Estadio Adelfo Magallanes de San Miguel - sábado 16/10
16:00
Pilsen Callao (Callao) vs. Cultural Géminis (Lima)

Estadio Municipal de La Molina - sábado 16/10
19:00
La Peña Sporting (Lima) vs. Juventud Barranco (Lima)

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com, Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (10)add
...
escrito por Elizabeth MARKARIAN , octubre 11, 2010
ME DI UNA VUELTA POR EL BONILLA Y ME QUEDE IMPRESIONADA POR EL MOVIMIENTO DE GENTE ALRREDEDOR DEL MERCADO DE PRODUCTORES DE SAN ISIDRO, A DONDE FUI A COMPRAR LAS CARNES PARA PREPARARLE AL MAGO, VACIO y CUADRIL, ES LO QUE MAS LE GUSTA A SERGIO.

ME INTRIGABA QUIENES JUGABAN PORQUE EL ESTADIO MIRAFLORINA ESTABA COPADO Y MUCHA GENTE CON LA FRANJA ROJA EN EL PECHO. ERA QUE MUNI JUGABA CON GEMINIS, DOS EQUIPOS DE BARRIO.

MAL, MUY MAL EL MUNI y BIEN MUY BIEN EL GEMINIS, ES INAUDITO QUE ESTE CONJUNTO PUEDA GANAR PARTIDO ALGUNO, HASTA LA PEÑA SPORTING PUEDE GANARLE A ESTE EQUIPITO.

SE NOTA QUE NORAMBUENA NO SABE NADA DE FUTBOL Y QUE DEBE ESTAR RODEADO DE VENTAJEROS QUE LE PICAN EL OIDO Y DEBE ESTAR INSEGURO Y CONFUNDIDO, PARA HABER SACADO A MICHEL SILVA QUIEN FUE, SEGUN ME DICEN, QUIEN ESTRUCTURO LOS TRABAJOS HACE TRE MESES.

EL VENADO CONOCE SU NEGOCIO, PERO EMPATARÁ ALGUNOS PARTIDOS PERO NO CREO QUE GANE ALGUNO DE LOS CUATRO QUE TENDRÁ QUE ENFRENTAR.

CON LOS DEL CALLAO SUMARA DOS PUNTOS, CON LA PEÑA SPORTING UNO MAS Y FRENTE AL JUVENTUD BARRANCO NINGUNO. TIENE AHORA -1 Y ACABARA CON 2 ... MUERTO EL POLLO ... COMO DICEN EN MI MONTEVIDEO.

HORRIBLE PANORAMA, PARA TANTA PASION, QUE NO BUSQUEN CULPABLES, LA EMPRESA AKD S.A. INTEGRADA POR SOÑADORES y AVENTUREROS ILUSOS E IRRESPONSABLES, TENDRAN QUE EXPLICAR PORQUE SACARON A MICHEL SILVA YA QUE SEGURO, ALGUIEN SABIONDO LES HABRA DICHO ... "ES INEXPERTO, CON EL NO LLEGAN A NINGÚN LADO ..." Y FUE PRECISAMENTE EL QUIEN ENSAMBLO AL EQUIPO, INCORPORANDO UNO A UNO ... EN FIN ... ECHA MUNI ... HECHADA ESTA TU SUERTE ... UNA PENA.
...
escrito por rosado carmelino de corazón , octubre 11, 2010
Este domingo el MUNI le dice adiós a su ilusión de volver al futbol rentado... El puntero e invicto campeón departamental NUEVO CALLAO de carmen de la legua-reynoso, con humildad enfrentará a este cuadro de tradición. NUEVO CALLAO 4 MUNI 1.... Demostraremos que el Callao a nivel de COPA PERU también está bien representado y todos los chalacos llenaremos el MIGUEL GRAU, porque jugaremos en casa y la casa se RESPETA. SIGUE PALANTE NUEVO CALLAO SIGUE PALANTE... Tu hiNChada te sigue a todas partes.
...
escrito por carlos , octubre 11, 2010
GEMINIS EQUIPO DE BARRIO Y LUCHADOR TIENEN TODAS LAS CONDICIONES PARA SALIR PRIMERO EN LA REGION, SALGAN CON LA ACTITUD GANADORA TENGAN CONFIANZA, QUE SI PUEDEN EL NOMBRE NO IMPORTA ..FELICIDADES
...
escrito por el arbitro , octubre 11, 2010
Buen partido donde el Municipal en los 15 ultimos minutos se desespero llevando tambien a su hnchada a la desesperacion. El arbitro estuvo bien encuadrado dentro del reglamento no perjudicando a ninguno de los dos equipos, buen arbitraje a nivel amateur.

Salvo mejor parecer
...
escrito por victor vasquez , octubre 11, 2010
Con el respeto que se merece Sr Markarian no creo que la persona que hizo el comentario anterior sepa algo de futbol,supongo que tampoco tiene algun parentezco,pues el mago sabe de futbol y sabe quien es el CLUB DEPORTIVO MUNICIPAL.Todavia esto recien empieza y veremos si nos meten cuatro el Domingo.Lo que si me queda claro es de que si ganamos podemos pasar ya que lo de los 2 puntos menos no se ha resuelto aun
...
escrito por tomas nuñez bejar , octubre 13, 2010
el geminis fue superior q el municipal ylos medios periodisticos quieren hacer creer todo lo contrario por que no enfocan las situaciones de peligro q ocasiono el Geminis felicitaciones al profe Castillo
...
escrito por tony , octubre 13, 2010
Bueno si el "Muni" no pudo vencer en su primer encuentro es por que no fue mas equipo que el Geminis de Comas, nunca en nigun tramo del encuentro pudo superarlo a esto se suman los pocos jugadores de calidad en su plantel, el "Cholo" Porras en el muni no sean malos...su expulsión los perjudico...¿castigo divino? hecharon a un tecnico que habia trabajado mas de 3 meses y pusieron al venado...bueno te deseo lo mejor Muni por que fuera de todo eres una pasión
...
escrito por percy , octubre 13, 2010
antes wue nada saludar a todos .
y pues si bien es sierto
ambos ewuipos dieron lo que tenian
fue un gran partido asi no aya habido un ganador en el campo
pero donde si hubo ganador fue en la tribuna
cada espectador gano los minutos de suspenso
wue hubieron en el partido.
en cuanto al arbitraje me parecio que estubieron preparados para tal partido ojala y asi fueran todos los demas arbitros ,los 4 arbitros me parecieron muy buenos:
el CENTRAL estubo seguro de sus deciciones y muy acertado
los ASISTENTES presisos en los fuera de juegos
el CUARTO ARBITRO tamb estubo en el momento en que un jugador salio sangrando del campo
sin mas nada que decir me despido
...
escrito por LOCOS DEL BARRIO , octubre 13, 2010

A LOS HINCHAS DEL MUNI ¿PORQ LLENARON UNA TRIBUNA DE 1000 PERSONAS CREEN Q SON BASTANTES Y Q DESBORDAN SENTIMIENTO? ¿CREEN Q EL SENTIMIENTO ES PROPIO DE UDS? ... NO METEN MIEDO.

JUVENTUD BARRANCO DE HUACHO
...
escrito por echa muni , octubre 14, 2010
No pasa nadaa ediles, este sabado nos recuperamos contra el nuevo callao, el equipo estaba atontado no esperaban un marco de publico asi se muñequearon pero estoy seguro contra el nuevo callao demostrara el muni que si la hace ya veran bueno echa muni y la m.... los demas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy