• 'SUBMARINO AMARILLO'. Sport Pilsen Callao se presentaba en el duelo que cerró el doblete en el Rómulo Shaw de Chancay (Foto: Leonardo Reyes / radio Líder Chancay)
  • BLANQUICELESTES CUMPLIERON. La Rural disipó las dudas que se generaron tras el partido de ida, al vencer por 0-2 a los porteños (Foto: Leonardo Reyes / radio Líder Chancay)
  • PUSIERON GARRA. Los chalacos intentaron remediar la superioridad de su contrincante poniendo mucha fuerza en las divididas (Foto: Leonardo Reyes / radio Líder Chancay)
  •  VA A SER MÍA. El guardameta porteño, Josimar Luyo, iba al encuentro del esférico para poner fin a un avance surcano (Foto: Felipe Carlos / radio Líder Chancay)
  • PROTÉGELA. Un jugador blanquiceleste intentaba cuidar la posesión del esférico ante el asedio de un rival (Foto: Felipe Carlos / radio Líder Chancay)
  • ATENTO CON LA MIRADA. El portero de La Rural, Edinho Sifuentes, esperaba el disparo del atacante chalaco (Foto: Felipe Carlos / radio Líder Chancay)

 

Borró el mal recuerdo. Ante las incertidumbres que se habían generado por la igualdad en el encuentro de ida (0-0) frente a Sport Pilsen Callao, La Rural retomó el buen camino y lo hizo en el momento justo. Para este duelo revancha, los blanquicelestes no podían fallar: otro tropiezo podía dejarlos sin el ansiado boleto para la Etapa Nacional. Por ello, los conducidos por Daniel Ruiz mejoraron con respecto al partido anterior. Aunque aún no llegan al nivel que ellos pretenden, poco a poco se ve que los refuerzos se adaptan al sistema de juego. Precisamente, uno de los nuevos rostros, Bruce Segovia (ex-Cable Visión) se erigió como uno de los mayores valores que tuvo el cotejo.

Sobre los 6', un disparo de Diego Jiménez fue ligeramente desviado por el porteño Jorge Soto, haciendo inútil la estirada del golero Josimar Luyo. Era el 0-1 en favor de los blanquicelestes, que brindaba cierta calma en tienda surcana. Luego, el trámite se tornó trabado, por las constantes fricciones que se presentaron en el medio sector. El chalaco Anthony Pecho no pudo reeditar la buena actuación del duelo anterior, dejando a su elenco sin la creación para generar zozobra en área rival. En tanto, por el lado de los blanquicelestes, Clemente Franco y Diego Jiménez generaban sus opciones, pero no podían ampliar la cuenta.

Para la complementaria, los amarillos porteños buscaron llegar a la paridad. Empero, sus intentos se basaban más en el empeño de sus jugadores, que por la elaboración de las jugadas de ataque. En las pocas veces que fue exigido, el arquero Edinho Sifuentes se mostró muy atento. Toda la experiencia del '1' surcano se denotaba en sus seguras intervenciones. En los últimos instantes, el conjunto blanquiceleste tomó el pleno control de las acciones. Así, cuando se jugaban los 85', un remate de Aladino Arévalo (ex-Independiente de Cañete) salió rozando el poste izquierdo. Parecía que el segundo tanto surcano caía de maduro, hasta que se dio: una correcta definición de Diego Acosta a los 92'+, selló el 0-2 para La Rural.

Alineaciones

Sport Pilsen (0): Josimar Luyo, Anthony Pecho, Jorge Soto, Félix Carrillo, Néstor Tenemás, Deivis Ross (Jesús Rojas), Eduardo Curiccahua, Joseph Villanueva, Víctor Cuadros (Aníbal Jiménez), Manuel La Mota y Alan Milla. DT: Atilio Escate.

La Rural (2): Edinho Sifuentes, José Véliz, Walter Andrade, Waldir Pelezuelos, Aladino Arévalo, Jonathan Azalde, Pedro Yarmas, Bruce Segovia (Diego Acosta), Víctor Arias (Israel Khan), Diego Jiménez y Clemente Franco (Ángel Baylón). DT: Daniel Ruiz.

Árbitro: Julio Álvarez.

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 25/10
15:30
Sport Pilsen (Callao) 0-2 La Rural (Lima) (*)

(*) La Rural clasifica como uno de los dos representantes de la Región IV a la Etapa Nacional.

Fotos: Leonardo Reyes y Felipe Carlos / radio Líder Chancay

Comentarios (8)add
...
escrito por josep , octubre 26, 2009
quien de los dos chocara con el tecnologico de pucallpa
vayan sabiendo que el tecnologico por ser campeon jugara primero de visitante con el sub campeon asi q el sub campeon debe aprovechar en ganarle por lo menos 3 goles de diferencia para clasificar pro que si ganan por 1 les digo q se pueden eliminar por que aca en pucallpa les haran jugar en pronostico de la 1 d el tarde en ese sol radiante de la selva q mata preguntenles a los de cable vision el año pasado que si no paraban el partido para q tomen agua facil se hiban con sus 15 a 0 por que el tecnologico escapo un monton de goles por no hacer todos esos goles nos costo la clasificacion ahora es un equipo distinto y al q le toca la unap lo va llevar facil por que la unap no es equipo q haga pelea si clasifico fue de suerte . surte a los limeños
...
escrito por nilton , octubre 26, 2009
Me hubiera gustado ke un ekipo del callao juegue con el tecnologico para que se note la lucha de 2 equipos por que yo vi jugar al tec de pucallpa y los equipos lomeños , sin duder el tec es mucha mas ekipo que los limeños......
...
escrito por Surcano , octubre 26, 2009
Bien muchachos seguimos quemando etapas, muchas gracias !!!!
Al final se impuso la garra y las ganas de quienes quieren algo mejor en la vida.
El cotejo fue demasiado lento, seguimos con puntos por mejorar, ellos aun tuvieron dos llegadas, pero estamos en una posicion nunca antes vista en el Club y eso debemos de agradecerselos a los muchachos, al DT, la directiva y a toda la hinchada de La Rural.
El camino esta mas cerca pero es cuesta arriba,mantegamos el grupo unido, sigamos poniendo el hombro y que la Rural suene en primera como los hicieron ya los Masters.
Vamos Rural y tambien felicitaciones a los de Callao, hicieron una buena campana y todo el Callao esta orgullosos de Uds!!!!
...
escrito por CRISTIAN , octubre 27, 2009
OJALA QUE LOS EQUIPOS LIMEÑOS NO VENGAN A PUCALLPA HACER HORA POR QUE ACA LA HINCHADA ES BRAVA LES AVISO POR ESTA PAGINA PARA QUE NO SE HAGAN LOS LESIONADOS Y EL ARQUERO DEL EQUIPO VISITANTE NO SE HECHE AL SUELO XQ EL PUBLICO SE LE VA ENCIMA LES ADVIERTO JUEGUEN COMO JUGADORES NO COMO CUALQUIER EQUIPO QUE VIENE A PUCALLPA A HACER HORA NO VIENEN A JUGAR SI NO HACER TEATRO Y APROVECHEN QUE ACA EN LA ZONA ORIENTAL DE LA SELVA ESTAMOS EN INVIERNO VAN CASI DOS SEMANAS DE LLUVIA Y NO HAY SOL

SE QUE LA ETAPA NACIONAL EMPIEZA EL 8 DE NOVIEMBRE SI TIENEN SUERTE LOS LIMEÑOS JUGARON EN SU CLIMA APROPIADO SI NO PIÑA PS JUGARAN EN ESE SOL RADIANTE EN PRONOSTIOCO DE LA 1 ELA TARDE TRAIGAN MINIMO SUS DOS GALONES DE AGUA O SUS BEBIDA REHIDRATANTE LES ESPERO ACA SIEMPRE DAMOS BUENAS BIENVENIDAS

SE VIENE A JUGAR NO HACER HORA COMO ESE EQUIPO DE CABLE VISION EL AÑO PASADO VINIERON HACER TEATRO ACA EN PUCALLPA Y PERDIERON POR 1 A 0 Y ELLOS GANARON 2 A 0 EN LIMA YA Q CON 10 JUGO EL TEC LES ESPERO
...
escrito por LUCHIN , octubre 27, 2009
Felicitaciones al equipo de la rural y felcitacion a la gente de huacho por su apoyo y esperando con ansias para que llegue a la profecional. Y decirle a la gente de huacho que trate de apoyar y de poder gestionar para que compren la categoria y la PALMA DE HUACHO surga nuevamente a primera profecional ..... seria buena idea!!!!!!!!!!!!


...
escrito por Hincha , octubre 28, 2009
Es cierto lo que dice el amigo Cristian, lamentablemente los equipos que vienen de Lima, vienen con la intencion de practicar el antifutbol, mejor dicho a hacer hora, cosa que en futbol muchas veces es valido, ser vivo, mosca te sirven en copa peru para hacer un poco de tiempo, cosa que creo todo equipo lo hace, pero estos limeños son demasiados exagerados y que para eso esta el arbitro, pero estos señores tambien se hacen de la vista gorda y sacan de quisio a los jugadores y a la hinchada con tirarse al piso por cada roce que tengan, el arquero cada jugada de peligro se revuelca en el piso por varios minutos y el partido se paraliza por lo menos la mitad del tiempo normal, sin exagerar y es una falta de respeto para el público que paga su entrada para ver un partido de futbol normal y no a payasos que con la complacencia del arbitro hacen su circo en la cancha, de repente lo hacen por el calor que en pucallpa hace, pero deberian tener en consideracion que deberian jugar el futbol macho que se ofrece en la copa peru y que el publico goza con eso.
...
escrito por El UnIkO , octubre 29, 2009
OIGAN PUCALPINOS Q ENTRAN ACA A METER MIEDO A LA GENTE YO FUI AH PUCALPA CUANDO UN EKIPO LLAMADO HOSPITAL JUGO CON JESUS DEL VALLE ..... NI PRESION METIERON......ACA ENTRAN A METER MIEDO ALA GENTE..... Y SABES EL EKIPO DE LIMA TIENE Q VER SUS BENEFICIOS SI SABEN Q CUANDO VIENEN ACA SIMPRE VAN A PERDER....... ELLOS PUEDEN ASER TODA LA ORA Q KIERAN KIEN LES IMPIDE O NO.... Y ADEMAS LA GENTE ES MAS QUEDADA Q ACA ........... ANDA A METER MIEDO O PRESION A OTRAS PAGINAS POR Q NOSOTROS SOMOS DE LIMA!.... YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL PELIGRO LATENTE....... Y SABES NO CREO Q EL TECNOLOGICO TENGA BUEN EKIPO LO EH VISTO POR YOUTUBE Y TODAVIA LE FALTA JUGADORES......... ASIES Q EN VEZ DE ABLAR PAVADAS PONGANSE AHH COMENTAR DE SUS EKIPOS..........ALAMOZZZZZZZZ.................
...
escrito por ciclistalima , octubre 30, 2009
No puedescomparar a la Rural ni al Dim con los equipos de Pucalpa, los verdaderos equipos de Lima estan en Primera division y los de Pucallpa en la copa peru. No hay comparacion.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy