• ALBOS MIRAFLORINOS. Por tercera ocasión consecutiva, Deportivo Independiente Miraflores (DIM) utilizó indumentaria totalmente alba (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • HABILIDAD PURA. El diminuto atacante miraflorino, Carlos Peralta, eludía la marca de un zaguero rival (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • ABRÍA LA CUENTA. Diego Jiménez ya había sacado el disparo que pondría el 1-0 en favor de La Rural, cuando se jugaban los 62' (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DEDICATORIA INCLUIDA. Jiménez corría a celebrar el primer tanto de la tarde en el Niño Héroe Manuel Bonilla (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • NO TENÍA COMPLICACIONES. Tras el tanto de Diego Jiménez, la zaga surcana defendía con solidez la mínima diferencia (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • MOMENTO CALIENTE. En el último tramo del compromiso, cuando los dueños de casa buscaron desesperados la paridad, se produjo un conato de gresca en área de La Rural (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • CÁLMENSE MUCHACHOS. El juez principal y uno de sus asistentes intervenían para apaciguar los ánimos de los protagonistas (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • NO HABÍA SOLUCIÓN. El conjunto local buscaba el empate, pero la seguridad de la zaga surcana hacía parecer que se llevarían el título (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • SORPRENDIÓ A TODOS. Desde una posición ideal para un centro al área, Junior Ardián prefirió el remate al arco, que finalmente se introdujo al fondo de las redes para el 1-1 (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VENGA ESE ABRAZO. Junior 'Pellota' Ardián era felicitado por sus compañeros, tras haber anotado el tanto de la igualdad a poco del final (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • LA TAREA ERA DIFÍCIL. Con un hombre menos por la expulsión de Antonio Peralta, los jugadores miraflorinos se preparaban para afrontar el tiempo suplementario (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • TREMENDO GOLPE. Con la decepción de encajar el tanto de empate sobre el epílogo, Daniel Ruiz -DT de La Rural- intentaba animar a sus dirigidos de cara al tiempo extra (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • IRÓNICO DESTINO. Carlos Peralta, el jugador más pequeño del encuentro, ganó a todos en área surcana para establecer el 2-1 en favor de DIM (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARA NO CREERLO. Pese a tener un hombre de más sobre el terreno de juego, los surcanos habían dejado despertar al rival (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ADIVINÓ EL TIRO. Edinho Sifuentes -golero surcano- atajaba el penal de Carlos Vela, evitando el tercer tanto miraflorino (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)
  • DESDE OTRO ÁNGULO. Desde los doce pasos, Carlos Vela no pudo vencer la resistencia de Edinho Sifuentes (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • IGUAL LO INTENTÓ. En los minutos finales del tiempo suplementario, La Rural buscó por todos los medios aquel empate que nunca llegó (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A LEVANTARSE. La Rural tendrá otro duro examen dentro de pocos días: en el inicio de la Etapa Nacional, actuará de local ante Tecnológico Campo Verde (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • VA PARA USTEDES. Al final del encuentro, los hinchas miraflorinos celebraban con mucha algarabía la obtención del cetro regional (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)

 

Deportivo Independiente Miraflores (DIM) y La Rural se volvían a ver las caras por tercera vez en el año: en esta ocasión era para definir al campeón de la Región IV. Desde el inicio del compromiso, el conjunto miraflorino salió en busca del pórtico de Sifuentes en base a la velocidad y habilidad de la pareja ofensiva conformada por Carlos Peralta y Pedro Bautista. En esos momentos, La Rural era un equipo sin ideas y con poca precisión, pero con el correr de los minutos el cuadro surcano se asentó en el terreno de juego y comenzó a equiparar el dominio de las acciones. La jugada más clara de gol en esta primera mitad fue propiedad del DIM: sobre los 43', Pedro Bautista se internó en área rival y logró deshacerse de la marca de tres rivales, pero su remate fue desviado por Edinho Sifuentes.

En la etapa complementaria, La Rural comenzó a desarrollar su mejor juego basado en la habilidad y fuerza que impusieron Diego Jiménez y Augusto Baylón en la ofensiva. Sobre los 62', el portero Daniel Zelada no pudo contener un remate de larga distancia y el esférico le quedó en los pies a Diego Jiménez, quien se encargó de romper la paridad en la final regional. El estratega miraflorino, Gabriel Morote, estaba decidido a buscar la igualdad y dispuso el ingreso de Jimmy Barrenzuela y Máximo Beltrán. Sin embargo, parecía que la situación se les ponía cuesta arriba con la expulsión de Antonio Peralta sobre los 71'. Empero, lograron generar buen juego a pesar de la inferioridad numérica.

Sobre el final del encuentro, a los 85', un tiro libre ejecutado por Junior 'Pellota' Ardián no pudo ser conjurado por Edinho Sifuentes y terminó introduciéndose en su pórtico. El marcador no se movería en los minutos finales, y la final regional tuvo que definirse en tiempo extra. El conjunto miraflorino volvería a golpear a La Rural, esta vez a los 95': tras la salida de un tiro de esquina, Danny Uribe logró pivotear al balón y el pequeño Carlos Peralta logró zambullirse y anotar de cabeza el segundo tanto albo.

En menos de diez minutos el conjunto surcano pasó de ganar el partido a perderlo. El segundo tiempo extra se jugó en su totalidad en campo miraflorino. Los dueños de casa tuvieron la oportunidad de sellar el marcador: Máximo Beltrán, tras sacarse la marca de dos rivales en un rápido contragolpe, fue derribado en el área surcana y el árbitro John Rocca decretó el penal. Sin embargo, Carlos Vela no pudo vencer la resistencia de Edinho Sifuentes. En el tramo final del encuentro, La Rural intentó con mucho coraje llegar al empate. Empero, nada cambiaría el 2-1, con el que DIM se alzó con el cetro regional.

Alineaciones

DIM (2): Daniel Zelada, Paolo Phillips, Willy Ríos (José Vela), Danny Uribe, Johnny Riojas, Marcelino Zevallos, Junior Ardián, Antonio Peralta, Jimmy Zevallos (Máximo Beltrán), Carlos Peralta y Pedro Bautista (Jimmy Barrenzuela). DT: Gabriel Morote.

La Rural (1): Edinho Sifuentes, César Jaimes, Jonathan Asalde, Walter Andrade, Waldir Pelezuelos, José Véliz, Pedro Yarmas, Víctor Arias (Alfredo Gutiérrez), Bruce Segovia (Carlos Valdivia), Augusto Baylón (Pierre Espinoza) y Diego Jiménez. DT: Daniel Ruiz.

Final - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - domingo 01/11
15:00
DIM (Lima) 2-1 La Rural (Lima)

(*) DIM se quedó con el título regional.

Octavos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave C

Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - domingo 08/11
La Rural (Lima) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)

Llave D

Estadio Max Augustín de Iquitos - domingo 08/11
CD UNAP (Loreto) vs. DIM (Lima)

Fotos: Mario Azabache y Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por Eusebio RUIZ MIYAHIRA , noviembre 01, 2009
LA CRONICA QUE RELATA www:dechalaca.com, ES EXACTA A LA REALIDAD.

LA RURAL NO PUEDE CON EL D I M, ESE INVICTO NO ES CUENTO, EL EQUIPO HA GANADO o EMPATADO VARIOS PARTIDOS EN INFERIORIDAD NUMERICA, CONTRA VARIOS EQUIPOS, COMO CONTRA HUARAL en CHANCAY, AHORA CONTRA LA RURAL, ENTRE OTROS A LO LARGO DE ESTA EXTRAORDINARIA CAMPAÑA DE 33 PARTIDOS INVICTOS.

27 VICTORIAS y 6 EMPATES, CAMPAÑON ... AHORA VIENE EL OTRO NIVEL y ES PROBABLE QUE EL PLANTEL RESPONDA.

Daniel ZELADA; Paolo PHILLIPS, Genebrardo ARENAS, Javier OLIVA, Josë Carlos HEREDIA; Marcelino ZEVALLOS, Josë VELA, Junior ARDIAN, Wilmer SAEZ; Carlos PERALTA y Pedro BAUTISTA, PUEDEN SER EL EQUIPO BASE, QUE TIENE UNA COMPETENCIA MUY INTERESANTE EN EL EQUIPO ALTERNO, EN EL QUE SE ENCUENTRAN: Dante ALEGRIA; Juan BERMEJO, Danny URIBE, Hugo BALAREZZO, Jonny RIOJAS; Jimmy ZEVALLOS, John VARGAS, Jhimy BARRANZUELA, Diego ROBLADILLO; Mäximo BELTRAN y Joe FERNANDEZ.

SI QUIEREN OTRO EQUIPO, MIREN: Ronny RUIZ, Marco CASTAÑEDA, Willy RIOS, Carlos GARCIA, Ronald AGUILAR; Antonio PERALTA, Victor URRESTI, Junior CASTRO, Ramön APARICIO; Miguel PEREZ REYES y Josë REY.

TRES EQUIPAZOS, ESO ES PLANTEL, POR ESO EL INVICTO. AHORA A TRABAJAR CON HUMILDAD, EL MISMO COMPAÑERISMO, LA MISMA UNION, EL MISMO SACRIFICIO, LA MISMA RESPONSABILIDAD, LAS MISMAS GANAS Y SOBRE TODO LOS PIES SOBRE LA TIERRA.

NO SE HA GANADO NADA, SI SE HAN DADO PASOS IMPORTANTES y MUCHAS METAS CUMPLIDAS, EL OBJETIVO AHORA ES LA U N A P, A CONCENTRARSE EN LA TAREA y EL TRABAJO ORGANIZADO.

EXITO D I M ... SABEMOS QUE ES DIFICIL, PERO USTEDES PUEDEN ... VEREMOS HASTA DONDE !!!

...
escrito por Gracais Edinho , noviembre 02, 2009
Gracias edinho, gracias a tí logrmasos la victoria,¿por que al final no hacias tiempo com en el resto del partido?
jajaja..


Haste otra igual cuando jueguen contra Tecnológico Campo Verde para que veas que al final la friegas igual.


Gran partido para todo el DIM, gracias a los hermanos Peralta que tienen tres pulmones y máximo béltran que entro en el momento justo.

Sigue para adelante DIM, siempre con garra....
...
escrito por el deportivo , noviembre 02, 2009
graciass dIM por esta alegria q nos das a todos los miraflorinosss q buen partido el de ayer esos partidos se gozan mas con un hombre menos con una defensxa sacando el ancho atras una volante con un control de balon y sabiendo manejar los tiempos y una delantera contragolpeadora al 100% gracias DIM
...
escrito por Manuel QUINTANA , noviembre 02, 2009
MAÑANA ES EL DIA "D", EN EL AUDITORIO DE LA FEDERACION PERUANA de FUTBOL, SE LLEVARA A CABO LA CEREMONIA del SORTEO ENTRE LOS 16 CLUBES QUE HAN CLASIFICADO PARA LOS OCTAVOS de FINAL DE LA COPA PERU '09.

LOS DIECISEIS PRESIDENTES ESTARAN AHI PARA OBSERVAR y SABER DONDE JUEGAN SU PRIMER PARTIDO y CONOCER SI JUEGAN de LOCAL o de VISITA.

LA COPA ENTRA A SU MEJOR MOMENTO, AHORA SE VERA QUIEN es QUIEN? EXITO y el deseo de que HAYA BUENOS y LIMPIOS arbitrajes.
...
escrito por Surcano , noviembre 04, 2009
Solo les recuerdo algo a todos los lectores los partidos se ganan o se pierden pero en la cancha, contra todo lo que tengas adelante, asi sean arbitros arreglados,aquellos que saben de futbol saben de que hablo.
La Rural aun sigue en campana y para llegar a la final debemos ganar a todos, al igual que el DIM, asi que no ha cambiado nada todavia, no festejen nada todavia solo estamos quemando etapas y el camino es cuesta arriba, ahora si su mayor exito era llegar a esta etapa felicitaciones, bien por Uds.
Vamos Rural la historia se hace viviendola no sonandola vamos a seguir trabajando, sin ser favoritos como siempre, pero el destino es solo nuestro, ningun arreglo nos lo podra arrebatar !!!!!!!!!!
Somos HOMBRES, y eso lo demostraremos hasta en nuestras derrotas y mucho mas en nuestras victorias.
Vamos Rural Carajo !!!!!!
...
escrito por cañete , noviembre 05, 2009
solamente felicitarle a mis compañero pier espinoza y aladino arevalo por el empeño q ponen en el campo y ahora dandole duro por el equipo de la rural q hoy nos esta represenatndo les deseo lo mejor de la suerte y que sigan dando logros; y desearlo suerte a todo el equipo suerte muchachoos si se puede....De parte de su amigo "Caña"....
...
escrito por maria luisa , noviembre 14, 2009
la rural es una esquadra fuerte soy una tifosa de 40 anos Adelante la rural
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy