• DEJARON POCO. El choque de ida entre miraflorinos y chalacos dejó pocos momentos de juego prolijo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • PRIORIZÓ LA DEFENSA. Atlético Centenario llegó a mantener el orden en su última línea, con la intención de llevarse un resultado positivo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CON MUCHO ESMERO. Los dueños de casa bregaron fuerte para obtener la mínima diferencia en su feudo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOLITARIO TANTO. El preciso instante en que se producía la única anotación de la tarde por intermedio de Carlos Peralta (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ABRAZO LOCAL. Los jugadores locales celebraban junto al autor del gol (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ES MÍA. El golero chalaco, Richard Ríos, atrapaba el balón ante el asedio de los jugadores miraflorinos (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

 

Mejor esperar la revancha. Deportivo Independiente Miraflores (DIM) derrotó por 1-0 a Atlético Centenario, en encuentro que dio inicio a la Región IV, integrada por los representantes de Lima y Callao. El choque de ida correspondiente a esta serie, contó con poca concurrencia de público en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. En el comienzo de las acciones, los miraflorinos mostraron cierto control de las acciones. Así, cuando se jubaban los 10', los locales pudieron adelantarse en el marcador. Empero, Carlos Peralta desperdició un mano a mano con el golero chalaco, Richard Ríos.

Luego, las fuertes entradas se dieron con mayor frecuencia, ocasionando que el espectáculo empezara a disminuir en calidad. Sobre los 28', José Heredia (DIM) y Nilton Livias (Centenario) vieron la cartulina roja por agresión mutua. Seis minutos después, un remate de Jimmy Barrenzuela impactó en el travesaño del arco porteño. Ya en la etapa complementaria, exactamente a los 50', Carlos Peralta aprovechó un buen servicio de José Rey para decretar el 1-0 en favor de los miraflorinos. Posteriormente, el juego brusco volvió a instalarse en ambos bandos, originando otras dos expulsiones: Genebrardo Arenas (DIM) y José Sandmann (Centenario). En conclusión, poco fútbol y muchas fricciones.

Alineaciones

DIM (1): Daniel Zelada, José Heredia, Danny Uribe, Genebrardo Arenas, Paolo Phillips, José Vela, Antonio Peralta, Wilmer Sáez (Javier Oliva), Jimmy Barrenzuela (Máximo Beltrán), Carlos Peralta y José Rey (Joe Fernández). DT: Gabriel Morote.

Centenario (0): Richard Ríos, Daniel Zamora, Michel Lizaraso, Omar Linares, Carlos Cabezas (Ángel Pérez), Víctor Uribe, José Sandmann, Luis Neire, Pedro Quispe (Noé Cáceres), Edson Córdova (Cléber Ruiz) y Nilton Livias. DT: Jesús Martínez.

Árbitro: Mario Espichán.

Jueces de Línea: Víctor Siancas y Carlos Palomares.

Tarjetas Rojas: José Heredia (28' - DIM) y Genebrardo Arenas (57' - DIM); Nilton Livias (28' - Centenario) y José Sandmann (65' - Centenario).

Primera Fase (ida) - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 17/10
15:30
DIM (Lima) 1-0 Atlético Centenario (Callao)

Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - domingo 18/10
15:30
La Rural (Lima) vs. Sport Pilsen (Callao)

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región IV)

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay - domingo 25/10
13:00
Sport Pilsen (Callao) vs. La Rural (Lima)
15:15 Atlético Centenario (Callao) vs. DIM (Lima)

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Juvenal MALLEA , octubre 18, 2009
ESTOY AL TANTO DE LA CAMPAÑA QUE VIENE DESARROLLANDO EN FORMA INVICTA EL CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE MIRAFLORES.

LO VENGO SIGUIENDO, PORQUE LLAMA LA ATENCION UNA CAMPAÑA ASI, IGUAL MERITO TIENE EL CLUB JUVENTUD LA RURAL, QUE ESPERO HAYA LOGRADO UN RESULTADO POSITIVO EN HUAURA.

EL DIM, ES UN MODELO A SEGUIR, CONSIDERANDO LO QUE HA LOGRADO, AL IGUAL QUE LOS OTROS 40 EQUIPOS QUE COMO NOS MANTIENE INFORMADOS .... www.dechalaca.com .... DE MANERA OPORTUNA Y ACERTADA, VIENEN SIENDO PROTAGONISTAS DE LA PRESENTE COPA PERU 2009.

EL TEMA ECONOMICO ME PREOCUPA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROYECCION INSTITUCIONAL QUE LA FEDERACION PERUANA DE FUTBOL DEBE AUSPICIAR y ESTIMULAR.

ES CUESTION DE COSTOS, DESDE LA ETAPA DISTRITAL, CREO QUE LOS CAMPEONES DEBERIAN OBTENER UN PREMIO DE S/. 10,000.- COMO UN ESTIMULO PARA PREMIAR A LA DIRIGENCIA QUE FINANCIO ESA FASE CON EL MISMO ENTUSIASMO DE TODOS LOS AÑOS.

EL CAMPEON INTERDISTRITAL DEBERIA SER PREMIADO CON S/. 20,000.- Y EL SUB CAMPEON RECOMPESADO CON S/. 10,000.-, ASI SUCESIVAMENTE, EL CAMPEON PROVINCIAL OBTENER S/. 30,000.- y el SUB CAMPEON S/. 15,000.-, ASI PLANIFICAR SU LOGISTICA Y VER EL TEMA DE LOS REFUERZOS.

EL CAMPEON DEPARTAMENTAL, RECOMPENSADO CON S/. 40,000.- LO MISMO QUE EL SUB CAMPEON CON S/. 20,000.-

ASI, FINANCIERAMENTE SE PUEDEN PROYECTAR CAMPAÑAS MAS COMPETITIVAS, PARA PODER OBTENER RECURSOS DESDE EL INICIO DE LA COMPETENCIA Y PELEAR POR PREMIOS QUE ESTIMULAN EL APOYO DE LAS COMUNIDADES O PERSONAS BENEFACTORAS QUE AYUDAN A SUS JOVENES EN TODOS LOS RINCONES DEL PERU.

DEBEMOS REESTRUCTURAR LA COPA PERU, CONSIGUIENDO PATROCINADORES y AUSPICIADORES, LA IDEA ESTA DADA, ES CUESTION DE IMPLEMENTARLA y ARTICULARLA PARA HACER REALIDAD ESTA NECESIDAD.

ES MAS CONVOCO EN ESTE MISMO INSTANTE y POR ESTE MISMO MEDIO A LOS PRESIDENTES DELOS 40 CLUBES QUE HAN CLASIFICADO A LA ETAPA REGIONAL DE LA VIGENTE COPA PERU y DISCUTAN ESTA PROPUESTA, LA INTERPRETEN y LA MEJOREN PARA PRESENTARLA COMO UN PROYECTO VIABLE A PARTIR DEL 2010.

Y SI HACEN PRESION, CONVOCAR A LOS CANALES DE TV, DE SEÑAL ABIERTA o LOS DE SEÑAL CODIFICADA, PARA INTERESARLOS EN ESTA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE PUEDEN DESARROLLAR CON LOS CLIENTES QUE PUEDEN CAPTAR EN TODAS SUS FILIALES A NIVEL NACIONAL.

EL FUTBOL ES NEGOCIO Y LA DIRIGENCIA, DEBE DESPERTAR PARA HACER QUE LAS COSAS PASEN Y NO QUEDARSE VIENDO LO QUE LES PASA, O PEOR AUN SIN SABER QUE PASA.

DE CHALACA.COM, TAMBIEN PUEDE LIDERAR ESTA MOCION y TRASCENDER, EL ESFUERZO QUE HACEN TAMBIEN PUEDE y DEBE SER RECOMPENSADO, ES CUESTION DE GESTION y ACCION

...
escrito por deportista , octubre 19, 2009
no puede ser q un equipo con tanta categoria como el dim tenbga jugadores q se hagan expulsar de esa manera muy sospechosa las expulsiones de esos dos jugadores a ver bien con quienes cuentan en su planilla porque a estas alturas todo puede pasar
...
escrito por Acuario LM , octubre 19, 2009
Excelente propuesta amigo Juvenal.

Y respecto al partido DIM - Centenario, se vio un equipo muy superior como el DIM, pero con una pésima definición de sus delanteros y volantes. Tuvieron como 8 situaciones claras de gol que no supieron definir. Y ojo que en el partido con La Rural por la definición de la Departamental fue algo similar.
Me gusta el DIM, juega bien, ordenado, sólido en defensa. Genera mucho juego ofensivo que por ahora no sabe efectivizar. Si lo empieza a lograr, es mi candidato para ganar la Copa Perú.
...
escrito por eduardo , octubre 19, 2009
soy un hincha aserrimo de la copa peru y estoy de acuerdo con acuario es serio candidato al titulo buen arquero solido en defensa a pesar q utilizaron la linea de 3 casi todo el partido pero tambien es cierto q su volante y delantera fallan mucho en los pases y definicion eso pesa en las instancias finales asi q a mejorar ese aspecto
...
escrito por FANATICO , octubre 20, 2009
vermos como siguen la verdad segun la copa peru hace años quue un equipo propio d elima no pasa a la gran final habra que ver con mis ojos pe jejejejejeejejejejeje
...
escrito por Vecino de Miguel Grau , octubre 21, 2009
Saludos Amigos de Dechalaca.com

Un partido de copa perú futbol macho, que deja a los dos equipos con chance de clasificar, ahora le toca al Club Atlético centenario mostrar que tal es atacando, bien muchachos perdieron el invicto, es una pena, pero si algo seguro tiene el futbol es que da revanchas y esta semana nos podemos cobrar la revancha, buen equipo como sabiamos el DIM, lo que quiere decir que se tendran que esforzar el doble para obtener el triunfo que nos permita avanzar, suerte muchachos bastante humildad y mucho trabajo durante la semana para poder remontar este marcador adverso.

Si la gente de la Barra del Rojo se puso brava es por que dividierón la tribuna para cada equipo y al momento de ingresar los amigos policias se excedierón en el control con ellos y ya en la tribuna no los dejaban pasar a comprar nada a la tienda improvisada que solo atendia a los del DIM, por eso el saludo con ají para el alcalde y y con bastante dulce para el presidente de la Departamental del Callao aunque ahora esta como loco que quiere llevar la siguiente fecha afuera del Callao a Chancay para ser precisos.

La propuesta de premiar a los clubes que clasifican es cuestión de madurar bien esta idea, no nos olvidemos que este es un torneo de aficionados.

Una pregunta para el buen Paco Velez de la Federación del Callao, por que los representantes del Callao deben Jugar en Chancay, no se puede gestionar la cancha del Miguel Grau o el estadio de ventanilla y en ultimo lugar la cancha de San Marcos. .


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy