Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com Este sábado, Los Tigres y UNAP serán los encargados de dar inicio a una nueva instancia del certamen del 'fútbol macho'. Esta región la completan los representantes ucayalinos, Deportivo Hospital y Atlético Pucallpa, que harán su presentación a mitad de semana.

 

De manera inmediata, tras la definición del título departamental de Ucayali, donde Deportivo Hospital se coronó campeón tras vencer a Atlético Pucallpa, se pondrá en marcha el certamen regional, siendo la región encargada de romper fuegos a nueva instancia de la Copa Perú a nivel nacional.

Los encargados del puntapié inicial serán los representantes loretanos, clasificados a esta instancia con gran antelación. CD UNAP y Los Tigres de Iquitos, por Loreto, junto a Deportivo Hospital de Coronel Portillo y Atlético Pucallpa de Manantay, por Ucayali, serán los elencos que tomen parte de este torneo, de donde al cabo de 9 jornadas, en enfrentamientos de todos contra todos, los dos primeros accederán a la Etapa Nacional y rivalizarán en dicha instancia ante los dos clasificados de la Región IV, integrada por los equipos de Lima, Callao y los equipos que descendieron de la Segunda División 2009, Deportivo Municipal y Real Academia FC.

Los Tigres (Iquitos - Loreto)

La escuadra felina por primera vez en su historia arriba a la instancia regional. Los Tigres se adueñó del título distrital de Iquitos seguido muy de cerca por la Academia RC FC. En la Etapa Provincial, en la Primera Fase dio cuenta de Santa Fe de Belén; en la Liguilla Final en un inicio dubitativo apenas igualó ante Espíritu de Anaconda y Juventud Angamos Bellavista, para luego sobreponerse y golear a Cielssa de San Juan y Vargas Guerra de Mazán; sin embargo tuvo que conformarse con el subcampeonato provincial. En la instancia departamental, en la Primera Fase, formó parte del Grupo B (sede San Lorenzo) tras dejar fuera de carrera a Real Gálatas, UNAP Zootecnia y CSD Belén logró su pase al Cuadrangular Final. En la última instancia departamental dio cuenta de Sport Nauta y Venor de Requena y en su última presentación igualó ante UNAP, de esta manera los felinos se adjudicaron el título departamental teniendo como figura estelar a su goleador Iván Pérez.

CD UNAP (Iquitos - Loreto)

Tras su arribo a la instancia nacional en la temporada pasado tuvo la opción de comenzar su periplo en la Copa Perú desde el inicio de la Etapa Departamental, donde estuvo encasillado en el Grupo B (sede Requena) donde dio cuenta de Ucayali de Requena y La Iquiteña de Ramón Castilla, para acceder al Cuadrangular Final donde superó a Sport Nauta e igualó en sus dos últimas presentaciones ante Venor de Requena y Los Tigres. Con estos últimos resultados, la escuadra universitaria terminó contentándose con el subcampeonato distrital. Cuenta en el banco con el adiestramiento táctico de Juan José Vásquez y tiene como principales valores al portero Gino Pinedo, al defensa Jhon Panduro y el atacante Luis 'Amoako' Moreno.

Deportivo Hospital (Callería - Ucayali)

El cuadro galeno estuvo muy cerca de quedar fuera de carrera de manera temprana, ya que en la disputada liga distrital, hasta cuatro equipos luchaban por el título y el subcampeonato hasta la fecha final. Sin embargo, Hospital se adjudicó el subcampeonato por detrás de Sao Paulo, campeón de Callería. En la Etapa Provincial, en la Primera Fase no tuvo mayor reparo en dar cuenta del San Pedro de Campo Verde. En la siguiente fase superó con facilidad al ADE 1229 de Masisea, lo que le valió su ingreso a Liguilla Final donde superó a Mariano Santos y Unión Miraflores, pero sucumbió ante Atlético Pucallpa, pese a esa caída se adjudicó el subcampeonato provincial de Coronel Portillo. En la Departamental, tras dar cuenta de Sport Boquerón de Aguaytía y Municipal de Atalaya ingresó al Cuadrangular Final, donde obtuvo el título al vencer a SASA, El Triunfo y Atlético Pucallpa. Cabe mencionar que en las últimas fechas contó con el concurso de Carlos Cumapa en el banquillo albiceleste; mientras que sus figuras estelares son: Ítalo Villasís, Réder Izquierdo, Amador Monteverde y Rubén Darío Rodríguez.

Atlético Pucallpa (Manantay - Ucayali)

La escuadra albirroja arribó a la instancia provincial tras adjudicarse el subcampeonato distrital de Manantay. En la Primera y Segunda Fase le tocó enfrentarse al Atlético Callao, tras dejar en el camino a la escuadra de Yarinacocha ingresó al Cuadrangular Final, donde inició igualando con Unión Miraflores de Yarinacocha, pero luego venció a Mariano Santos y Deportivo Hospital, de esta forma se adjudicó el título provincial. En la instancia departamental, derrotó a SASA en la Primera Fase y aseguró su ingreso al Cuadrangular tras superar -en partido único- a Sport Andino de Puerto Inca. En la instancia decisiva derrotó a El Triunfo de Aguaytía y SASA; mientras que en la fecha final sucumbió ante Deportivo Hospital, pero ya había asegurado el ingreso a la Etapa Regional. Los albirrojos son dirigidos por la dupla técnica conformada por Robert Inga y Guillermo Duffo, y en su plantilla destacan las presencias de Mario Rolando Chumbe, Robert Romero Barreto y Jacker Acosta.

Primera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - sábado 18/09
13:00
Los Tigres (Loreto) vs. UNAP (Loreto)

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - miércoles 22/09
20:00
Deportivo Hospital (Ucayali) vs. Atlético Pucallpa (Ucayali)

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 26/09
15:30
Deportivo Hospital (Ucayali) vs. UNAP (Loreto)

Cuarta Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - miércoles 29/09
20:00
Atlético Pucallpa (Ucayali) vs. UNAP (Loreto)

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - miércoles 06/10
20:00 Deportivo Hospital (Ucayali) vs. Los Tigres (Loreto)

Sexta Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 10/10
15:30
Atlético Pucallpa (Ucayali) vs. Los Tigres (Loreto)

Séptima Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - domingo 17/10
15:30
UNAP (Loreto) vs. Los Tigres (Loreto)

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 17/10
15:30
Atlético Pucallpa (Ucayali) vs. Deportivo Hospital (Ucayali)

Octava Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - miércoles 20/10
16:00
Los Tigres (Loreto) vs. Atlético Pucallpa (Ucayali)
18:00 UNAP (Loreto) vs. Deportivo Hospital (Ucayali)

Novena Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - sábado 23/10
13:00
UNAP (Loreto) vs. Atlético Pucallpa (Ucayali)
15:00 Los Tigres (Loreto) vs. Deportivo Hospital (Ucayali)

Composición Fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por lorito , septiembre 18, 2010
quien gano en el partido los tigres vs unap por la 1ra fecha de la regional 2010.
...
escrito por DEPORTES EN RED , septiembre 18, 2010
El encuentro terminó igualado a cero
...
escrito por manuel valderrama guerra , septiembre 20, 2010
los pucallpinos siempres le ganamos alos iquitinos soy de ucayali pero radico en ica i aqui en ica esta vajo el juego se lo llevara ayacucho posco asido campeon departamental i le acopaña eport victoria

...
escrito por briston , septiembre 23, 2010
vamos Atletico Pucallpa... este año llegamos a la profesional
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy