Foto: Davidson Arce HidalgoLos Tigres derrotó en calidad de visita a Deportivo Hospital y sumó un triunfo importante en su lucha por llegar a la Etapa Nacional.
Foto: Davidson Arce HidalgoEn su primera presentación en Pucallpa, Los Tigres -con gol de Oliveira- derrotó en calidad de visita a Deportivo Hospital y sumó un triunfo importante en su lucha por clasificar a la Etapa Nacional.

 

El gol

Hubo uno al menos, el mismo que significó el del triunfo para Los Tigres. La ineficacia ofensiva de ambos elencos se evidenció a lo largo de los 90', aunque tampoco generaron ocasiones por doquier. El único grito del encuentro llegó amén a un error defensivo de los locales: a los 14', una descoordinación entre la zaga galena y el meta Yurik Vela fue bien aprovechado por Jhonny Oliveira, quien definió a placer. Los loretanos, pues, aprovecharon una chance casi sobre el inicio del partido y sumaron tres unidades que lo mantienen en la pelea.

La figura: Yurik Vela

La afición pucallpina se fue decepcionada del Aliardo Soria, aunque si algún jugador mereció ser aplaudido, ese fue precisamente Yurik Vela. El portero de Hospital sobresalió por sus intervenciones que, indudablemente, salvaron a su equipo de una derrota más abultada. Ante una defensa galena que no estuvo a la altura, la actuación del meta fue primordial.

El árbitro: Kervin Matios

Su actuación fue, por decir lo menos, pésima. Venía realizando una aceptable labor en la primera mitad, sin embargo, en la etapa complementaria permitió el juego agresivo de Los Tigres, quienes apelaron a fuertes faltas para detener las arremetidas locales. El juez se guardó varias cartulinas que, de algún modo, pudieron tranquilizar el trámite del cotejo.

El balance

Si mencionamos la reacción de los pucallpinos en la segunda parte fue, en gran parte, gracias a las modificaciones realizadas por Carlos Cumapa. Deportivo Hospital buscó el arco contrario con mayor confianza tras los ingresos de Lazo, Figueredo y Monteverde, quienes le otorgaron el porcentaje de jerarquía que requería la ofensiva local. No obstante, Los Tigres dieron la sensación de tener el control de las acciones básicamente por su ordenada disposición táctica durante todo el choque.

Foto: Davidson Arce Hidalgo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy