• QUIEREN REPETIR EL PLATO. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) espera seguir lo hecho el año pasado en este torneo por su coterráneo Colegio Nacional de Iquitos (CNI) (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DESPEDIDA 'CANARIA'. Deportivo Bancos dijo adiós a la actual edición del certamen copero, tras caer ante UNAP en la Videna (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • BUEN TRASLADO. Los iquiteños denotaron correcto trato de balón en varios pasajes del cotejo (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PREPAREN..APUNTEN. El golero loretano, Henry Lomas, se aprestaba a intervenir ante un peligroso remate del jugador pucallpino (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN EL DOLOR..HERMANOS. Se observa a la zaga ucayalina en pleno, donde resaltó la presencia de Joao Sanguinetti, hermano de Pedro (defensa de CNI) (Foto: David Díaz Rodríguez)
  • VENGA ESE ABRAZO. Los loretanos celebraban con mucha emoción el tanto de Carlos Bonilla (Foto: David Díaz Rodríguez)
  • SEGURIDAD ANTE TODO. El inicio del cotejo se retrasó por 15', debido a que Eduardo Chirinos -juez principal- solicitó la presencia de efectivos policiales. Al final, se hicieron presentes tres de ellos, quienes intervenieron en las expulsiones pucallpinas (Foto: David Díaz Rodríguez)

 

Sigue su camino. La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) superó por 4-2 a Deportivo Bancos en partido adicional que sirvió para conocer al segundo clasificado por la Región III. El choque se desarrolló en el campo Nº 03 de la Videna, en el distrito limeño de San Luis. Lo que llamó la atención fue el acceso restringido, con el que solo se admitieron a familiares de los jugadores y periodistas acreditados. Por ello, un buen grupo de aficionados se quedó con las ganas de observar el encuentro, ya que no se les permitió el ingreso. Una medida un tanto incomprensible, que privó a algunos ucayalinos y loretanos residentes en Lima, de poder ver a los elencos que representan a su tierra en el certamen.

Comentando el plano futbolístico, se debe señalar que ambos conjuntos contaron con chances. No obstante, los iquiteños aprovecharon con mayor efectividad sus oportunidades. Apenas a los 2', Jhoys Nogueira con un correcto golpe de testa, inauguró la cuenta para los universitarios loretanos. Sobre los 14', una vistosa triangulación del bloque ofensivo pucallpino terminaría con una sutil definición de Wilger Saboya, quien de esa manera ponía el 1-1 en el tanteador. Seis minutos después, el propio Wilger Saboya desperdició un disparo penal, que salió desviado por encima del arco defendido por Henry Lomas. A los 47', el atacante Christian Sánchez se fue expulsado, dejando al conjunto ucayalino con un hombre menos.

Cuando corrían los 52', Carlos Paredes en una excelente jugada individual estableció el 2-1 para los loretanos. Sobre los 58', Carlos Bonilla aumentó la cuenta en favor de los iquiteños. Los universitarios habían sacado rédito del momento de letargo pucallpino. Tras ello, los 'canarios' -jugaron con indumentaria alterna- intentaron la reacción. Empero, Luther Campos veía la cartulina roja a los 79', con lo que Bancos se quedaba con 9 jugadores. Un minuto más tarde, Diego Torrejón le puso emoción al cotejo, marcando el segundo gol ucayalino. Finalmente, el ingresado Jaime Padilla decretó el 4-2 definitivo para los iquiteños, cuando se jugaban los 89'.

Alineaciones

CD UNAP (4): Henry Lomas, Jean Paul Sánchez, Jhon Panduro, Percy Moreyra, Michael Grández, Antonio Soto, Carlos Bonilla, Frank Díaz, Jhoys Nogueira, Carlos Paredes y Alexis Vargas. DT: Juan José Vásquez.

Deportivo Bancos (2): Javier Cano, Eder López, Joao Sanguinetti, Henry Galliquio, Erick Dávila, Luther Campos, Mario Valle, Diego Torrejón, Víctor Varela, Christian Sánchez y Wilger Saboya. DT: Gregory Farfán.

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Partido Extra - Etapa Regional (Región III)

Campo Nº 03 de la Videna en Lima - domingo 25/10
14:15
Deportivo Bancos (Ucayali) 2-4 CD UNAP (Loreto)

(*) CD UNAP accede como vicecampeón de la Región III a la Etapa Nacional.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Raul , octubre 26, 2009
NO SE ESPERABAN LOS CANARIOS ESTE RESULTADO, DE TANTO ARREGLAR ENCUENTROS YA VIERON QUE AL FINAL SE IMPUSO LA JUSTICIA.
...
escrito por Hincha , octubre 26, 2009
Se vuelve a repetir la misma historia sobre los equipos pucallpinos este año, el año pasado cuando Cable Vision no le podia ganar al TEC que jugaba mejor, casi empezando el 2to.tiempo el arbitro expulsa a uno de los mejores de la cancha en ese instante que era Hidalgo en una jugada intracendente y se le vino la noche al TEC y chau, ayer ocurrio lo mismo cuando el Bancos le metia un baile a la UNAP inclusive fallando un penal otra vez sale a relucir la mano negra en contra los pucallpinos, ni bien arrancaba el 2do. tiempo el arbitro deshonesto expulsa al mejor jugador de bancos y de la cancha de lejos, en una jugada intracendente que a lo mucho era amarilla y chau rosa, que coincidencia no, historia repetida y amarga para los pucallpinos por que esos de negro malogran un trabajo planificado por el lado oscuro de como se manejan las cosas, pero lamentablemente asi se juega la copa peru, con todo, por eso habian pucallpinos que se quejaban cuando decian que habian ayudado a bancos cuando aparentemente en un partido con los contamaninos no habian cobrado un penal
...
escrito por DAVID RENGIFO PANDURO , octubre 26, 2009
SOLO PARA DECIRLES A LOS AMIGOS DEL DEPORTIVO BANCOS,K SI KEREMOS LLEGAR A COSAS GRANDES DEBEMOS SER MUY RESPETUOSOS DEL TRABAJO DE LOS DIRECTORES TECNICOS,K CONTRATAMOS Y NO ESTAR CAMBIANDO DE OPINIONES A CADA INSTANTE,X K LOS JUGADORES C HACEN INCONSTANTES Y NO C LLEGA A NADA BUENO X ESO LA ELIMINACION DE UNO DE LOS MEJORES EKIPOS DE PUCALLPA.BUENO ESPERO K HAYAN APRENDIDO LA LECCION.
...
escrito por LOCO , octubre 27, 2009
TAN TURRIS MANOS...POR QUE LES GANO POR PUESTA DE MANO LA UNAP JEJEJEJE EL TIRO SE LES VOLTEO COMO AHUIWA JAJA MAS PARCE MANCOS QUE BANCOS AL PARECER MUCHO VALE DIERON ASI QUE A LLORAR NO MAS
...
escrito por Romulo Leon , octubre 28, 2009
VAMOS TECNOLOGICO AHORA SOLO QUEDAS TUUUUUUUUU.
...
escrito por juan diego , noviembre 04, 2009
HE ESCUCHADO COSAS BUENAS DEL JUGADOR WILGER SABOYA POR FAVOR SERIAN AMABLES DE ENVIARME SUS MEJORES JUGADAS O GOLES DE EL GRACIAAS
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy