• RÁPIDA VENTAJA. El preciso momento en que el local Jhoys Nogueira le cruza el balón a Javier Cano (12') para establecer el 1-0 en el tanteador (Foto: Javier Medina Dávila)
  • NO LA VIERON. Los 'canarios' pucallpinos no tuvieron una buena tarde en el Max Augustín de Iquitos (Foto: Javier Medina Dávila)
  • CONJURABA EL PELIGRO. El golero visitante, Javier Cano, le quitaba el esférico a un jugador iquiteño en una estupenda intervención (Foto: Javier Medina Dávila)

 

Habrá suspenso. Sabiendo de que solo le servía un triunfo, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) superó por 2-0 a Deportivo Bancos de Pucallpa, en choque escenificado en el Max Augustín de Iquitos. A los 'canarios' pucallpinos les bastaba un empate en la capital loretana para acceder a la Etapa Nacional. Sin embargo, sucumbieron ante los dueños de casa y deberán esperar un resultado positivo de Tecnológico Campo Verde ante UNAP. Desde el inicio de las acciones se vio un conjunto local con clara vocación ofensiva. Por ello, apenas a los 12', Jhoys Nogueira apareció para establecer el 1-0 favorable a los iquiteños, mediante remate cruzado.

Tras el tanto local, la visita comenzó a hilvanar jugadas de peligro. Sin embargo, se excedían en el juego individual. Diego Torrejón y Wilger Saboya mostraban destellos de buen fútbol, pero en el último toque no andaban finos. Ya en la etapa complementaria, los dirigidos por Wilson Panduro salieron a sellar el triunfo. Así, sobre los 66', Jhoys Nogueira ejecutó un soberbio tiro libre que se anidó en el fondo de las redes. Era su segundo tanto personal y el que aseguró la victoria local. Este miércoles, UNAP enfrentará a Tecnológico con la obligación de ganar, para definir su clasificación frente a Bancos en un campo neutral (probablemente en Lima).

Alineaciones

CD UNAP (2): Fernando Lomas, William Rojas, Jean Paul Sánchez, Michael Grández, Percy Moreyra, Juan Vargas, Jamesson Acosta, Jhoys Nogueira, Alexis Vargas, Nery Canayo y Carlos Bonilla. DT: Wilson Panduro.

Deportivo Bancos (0): Javier Cano, Luis Lozano, Martín Guzmán, Carlos Galliquio, José Cartagena, Diego Torrejón, Juan Valles, Juan Bardales, Marcos Castillo, Paolo Cárdenas y Wilger Saboya. DT: Gregory Farfán.

Novena Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - domingo 18/10
15:30
CD UNAP (Loreto) 2-0 Deportivo Bancos (Ucayali)

Tabla de Posiciones

1) Tecnológico      13 ptos. (+)
2)
Dep. Bancos       8  "
3)
CD UNAP           5  "
4)
San Francisco     4  "

(+) Será uno de los dos representantes de la Región III en la Etapa Nacional.

Décima Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Max Augustín de Iquitos - miércoles 21/10
20:00
CD UNAP (Loreto) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)

Fotos: Javier Medina Dávila

Comentarios (4)add
...
escrito por madrid , octubre 20, 2009
lo hecho por bancos en esta etapa ha sido muy pobre,,, y es este el resultado ahora depender este miercoles de un tec ,, k no se sabe si ira a gana r o dar el partido a los de ikitos,,, se debe hacer muchos cambios en bancos k se vea un ekipo de temer en cuanto entre al campo de juego,, se deberia invertir en un jugar k se la columna en el medio campo k reparta balon por derecha e iskierda,,,, k sea creativo ,, al bancos ademas de delantero le falta eso un creador un xavi un iniesta,,,, suerte bancos pucallpa cree en ustedes se k se dara mucho k hablar del club ,, iremos a la nacionall !!!!!!!!!$ arriba bancos€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...
escrito por pucallpino , octubre 20, 2009
VAMOS TECNOLOGICO QUES ESTE MIERCOLES TENEMOS QUE SACAR UN RESULTADO POSITIVO PARA CLASIFICAR INVITOS A LA NACIONAL Y TAMBIEN PARA DEJAR ELIMINADO A LA UNAP. VAMOS TECNOLOGICO QUE ESTE AÑO EL FUTBOL PROFESIONAL SERA PARA PUCALLPA, PORQUE YA NO PODEMOS ESPERAR NI UN MAS, ES AHORA O NUNCA. ARRIBA TECNOLOGICO LA PROMESA DEL FUTBOL PERUANO.
...
escrito por Hincha , octubre 20, 2009
TECNOLOGICO TAPA LA BOCA A TODOS ESOS QUE ESTAN DICIENDO QUE EL CLUB LE DARA EL PARTIDO A LA UNAP, SOMOS UCAYALINOS Y POR DIGNIDAD TENEMOS QUE GANAR A TODOS DE ACA EN ADELANTE HASTA LLEGAR A LA FINAL DE LA COPA Y TRAERLA A PUCALLPA, NADA DE ECHADAS, A GANAR A LOS LORETANOS Y MANTENER NUESTRO INVICTO.
...
escrito por DOMINGO , octubre 20, 2009
Bueno para comentar que falta al deportivo bancos poner los huevos se observa un juego muy delicado que no amerita al futbol moderno el cual se debe ver primero un buen bio-tipo, y ser rapidoz en las jugadas en resumen tener un juego agresivo desde el pitazo inicial hasta el final, espero que por el bien del futbol mejoren.

Ademas mencionar que el Tec, tiene un juego agradable, pero por momentos pierde la brujula del partido dejando que el rival se le venga encima, lo cual se demostro en el partido que jugo contra el San Francizco de Contamana, debe mantener el ritmo, ya que por comentarios lo que se viene es totalmente distinto es un futbol mucho mas elaborado y tambien donde existe mucha mas inversion. Espero que ambos equipos de Pucallpa pasen y que el mejor traiga de vuelta el futbol profesional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy