Ante una escasa concurrencia, Tecnológico Campo Verde, ya clasificado a la Etapa Nacional, saltó al terreno de juego del Aliardo Soria Pérez con una oncena mixta, a diferencia de su rival, San Francisco de Asís de Contamana, que nuevamente fungió como local en el coloso pucallpino y puso a lo mejor de su vidriera para despedirse dignamente del actual torneo.

Durante la primera etapa, la oncena morada se adueñó de las acciones, aprovechando sobre todo la descoordinación que mostraba la inexperta línea defensiva visitante conformada por Izquierdo y Pisco. Así, a los 17', Rony Santillán, en presumible fuera de juego, puso adelante en el marcador a San Francisco luego de un rebote que le otorgó la zaga del 'Tec'; el atacante quedó mano a mano con el portero Jordan Vela y le sombreó el balón. Con el 1-0 se extinguió la primera fracción, marcada por la intermitencia de los dirigidos por José Chacaltana: anduvieron muy relajados y apáticos. Aunque claro, no estaban alineando a su equipo base.

De todas maneras, para la complementaria, Tecnológico salió con otra idea y desde los primeros minutos empezó a pisar con mayor insistencia el área local. Para ello, Chacaltana ya había realizado una sustitución que estaba más que cantada en la primera parte: retiró del terreno de juego a Izquierdo para permitir el ingreso del volante Gino Valle, quien se colocó al lado de Hidalgo en la médular (este último recibió una roja directa por una agresión a un rival). Además, reacomodó en la defensa a Edwin Palma, quien inexplicablemente estuvo actuando como mediocampista.

Sin embargo, cuando todo hacía suponer que el 'Tec' no tendría mayores obstáculos para igualar las acciones, un veloz contraataque de San Francisco de Asís, sobre los 53', desembocó en el tanto de Walter Díaz. Ello provocó las rechiflas de los aficionados, con lo que -tal parece- Tecnológico, herido en su amor propio, reaccionó de inmediato: apenas al minuto del tanto morado, el zaguero Mario Rolando Chumbe se sumó al ataque tras un tiro libre y de golpe de cabeza venció la resistencia de Vela.

El tanto del descuento hizo despertar a los pucallpinos, quienes empezaron a llegar al área rival con mayor frecuencia. En tanto, San Francisco de Asís, en su afán por cuidar la ventaja, sacó del terreno de juego a Rony Santillán, su mayor referente en la ofensiva. A partir de ese momento solo apelaron al contragolpe. A los 65', llegó el tanto del empate: Edwin Palma envió un centro que fue mal rechazado por el meta Gabriel Ruiz. Jaime Cuadros, con golpe de cabeza, venció el pórtico local.   

Tras el 2-2, Tecnológico fue el amo y señor de las acciones, aunque se dio el lujo de desperdiciar inmejorables ocasiones de darle vuelta al marcador, sobre todo en los pies de Jhonny Olórtegui, quien erró dos claras situaciones cuando se encontraba solo frente al meta Ruiz. A los 89', cuando ya se vislumbraba un eventual empate, llegó el anhelado tanto de la remontada: el propio Olórtegui inició un mortífero contragolpe y le cedió un milimétrico servició a su tocayo Jhonny Mendieta; este último solo atinó a definir con clase ante la salida del golero rival. Tras el 2-3 no se producieron más emociones, pero Tecnológico, con el escaso público que asistió al compromiso, celebró un nuevo título. El domingo jugará su último partido ante la UNAP y luego, a pensar en el subcampeón de la Región IV.

Octava Fecha - Etapa Regional (Región III)

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa - jueves 15/10
20:15 San Francisco de Asís (Loreto) 2-3 Tecnológico Campo Verde (Ucayali)

Tabla de Posiciones

1) Tecnológico      13 ptos. (+)
2)
Dep. Bancos       8  "
3)
San Francisco     4  "
4)
CD UNAP           2  "

(+) Será uno de los dos representantes de la Región III en la Etapa Nacional. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy