Foto: Rafael QuinoEn Huamachuco, Universitario Grau volvió a ofrecer un opaco rendimiento e igualó 1-1 con Deportivo Santos. Liberteños y sanmartinenses están obligados a ganar en la última fecha.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Vernning Sánchez

En el planteamiento de su escuadra, el atacante tarapotino fue la pieza sacrificada, cumpliendo a cabalidad su rol en dicha estrategia. En el primer periodo, Sánchez apenas tuvo contacto con el balón. Para el complemento, al verse en orfandad ofensiva, optó por dar una mano a sus compañeros en el papel de recuperación. Incluso, bajó hasta su territorio para defender en cada balón parado que tuvo el rival. En la recta final, cuando su equipo perdía por la mínima, tomó el esférico y no paró hasta ser derribado en área liberteña. El árbitro sancionó dicha infracción, la cual otorgó posteriormente el empate a los sanmartinenses.

El Floro

Actuando por tercera vez seguida en Huamachuco, Universitario Grau tenía la posibilidad de acariciar la siguiente fase. Sin embargo, para cumplir dicho cometido tenía que vencer a Deportivo Santos, cuadro que si perdía quedaba sin aspiraciones. Desde el inicio, el elenco huamachuquino contó con opciones para abrir el marcador. Empero, los remates de Sabino Ocón (18') y Carlos Ramos (26') se fueron desviados por estrecho margen. Para el segundo periodo, los dueños de casa realizaron variantes que surtieron efectos: sobre los 59', el ingresado Enzo Castillo establecía el 1-0. Tras ese tanto, se esperaba un semblante más firme por parte de los locales. No obstante, lo que sucedió fue todo lo contrario. Desordenaron sus líneas y empezaron a otorgar espacios. Así, cuando se jugaban los 80', Vernning Sánchez fue trabado en el área y el juez no dudó en señalar el punto penal. Dos minutos más tarde, Carlos Paima convirtió el tiro desde los doce pasos y decretó el 1-1 definitivo. Ahora, Universitario Grau y Deportivo Santos tienen la obligación de ganar en la última jornada y hacer números para saber si eso les alcanzará para acceder a Semifinales como el mejor segundo.

Alineaciones

Universitario Grau (1): Jefferson Romucho; Jair Pérez, Dúber Zapata, Ángel Arana, Elvis Flores; Juan Rodríguez, Daniel Peláez, Marcos Jaunarena (José Meléndez), Jaime Trujillo; Sabino Ocón (Joao Ward), Carlos Ramos (Enzo Castillo). DT: Norberto Cruz.

Deportivo Santos (1): Carlos Leveau; Lester Ramírez, Carlos Paima, Wilber López, Pedro Quijandría; Dammer Vásquez, Carlos Tapullima (Macdonald Torres), José Trauco (Euler Putpaña); Franco Navarro (Javier Trauco), Evany Machahuay; Vernning Sánchez. DT: Max Rengifo.

Árbitro: José Rubio

Tarjetas amarillas: Dúber Zapata (Universitario Grau); Carlos Tapullima (Deportivo Santos)

Tarjetas rojas: No hubo

Quinta Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo B

Estadio Municipal de Huamachuco - miércoles 10/10
15:30
Universitario Grau (La Libertad) 1-1 Deportivo Santos (San Martín)

Goles: Enzo Castillo 59' (Universitario Grau); Carlos Paima 82' -penal- (Deportivo Santos)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Cutervo     13 (+8)
2) Universitario Grau   6 (-1)
3) Deportivo Santos     5 (+2)
4) Huracán de Toma      3 (-9)

(*) Alianza Cutervo ya clasificó a las Semifinales

Fotos: Rafael Quino

Comentarios (2)add
...
escrito por red , octubre 10, 2012
con este resultado el grau ya fue
...
escrito por JUAN CARLOS MARTINEZ , octubre 11, 2012
El Universitario Grau perdió desde que contrataron como DT a ese chepenano Ramírez Cubas
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy