Foto: Jorge CabanillasLa fortaleza fue local en el arranque de la Etapa Regional: todos los dueños de casa salieron airosos. Destacan la goleada de UTC y el infortunio climático que sufrió Deportivo Santos y que benefició a Huracán de Toma.

El gol:  Como nos gusta

Alianza Cutervo tenía una misión complicada en casa, pero terminó sacando adelante el partido a partir de un soberbio golazo de su artillero Henry Urrunaga. El delantero local, cuando se jugaban los 64', aprovechó un centro y la embocó con una chalaca al pórtico del Universitario Grau de Huamachuco, que finalmente resignó el saldo positivo que pretendía obtener de territorio cajamarquino. Las palmas, pues, se las llevó este delantero que es una pesadilla para las defensas rivales en esta región.

La cancha: Todos son héroes

UTC se estrenó en la temporada 2012 y, como se esperaba, lo hizo con todo el respaldo de su afición que acudió en masas para asistir al categórico triunfo del 'Gavilán Norteño' ante Sport Alto Mayo. Si hay algo que cataloga siempre a los cajamarquinos, y que acaso fue un factor determinante para que no obtenga el acceso a la final de la Copa Perú 2010 (recordar que tuvo que actuar como local ante Los Caimanes en Huaraz), fue el tema de su localía. El último sábado, al menos, ratificó esa premisa.

La anécdota: Cuestión de altura

No es un pretexto, pero lo cierto es que el periplo del Deportivo Santos a Carhuas les terminó pasando factura antes de saltar al gramado del Capitán Carlos Mejía. De hecho, muchos jugadores del elenco de Banda de Shilcayo acusaron cansancio y los típicos efectos de la altura a su arriba al Callejón de Huaylas. Al final de los 90', se dice que hasta aquel 2-0     que consiguió el local, Huracán de Toma, fue muy corto dado el grado de superioridad que tuvo en el trámite del partido.

La frecuencia: Peripecias acostumbradas

Así como se pudo seguir las incidencias del UTC - Sport Alto Mayo vía las ondas de Radio Campesina con la narración de nuestro gran amigo Miguel Aquino, el partido entre Juventud Bellavista y Unión Juventud de Chimbote, increíblemente, nno tuvo transmisión por internet. No obstante, como ya es una marca registrada en esta página web, se hizo lo imposible para seguir el trámite completo de este compromiso, y gracias a la participación de anónimos colegas fue que, finalmente, se pudo informar al detalle, vía Twitter, lo que ocurrió durante los 90' en el Mansiche de Trujillo.

Primera Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo A

Estadio Mansiche de Trujillo - domingo 23/09
15:30 Juventud Bellavista (La Libertad) 2-0 Unión Juventud (Áncash)

Goles: Edinho Terrones 11', Christian Zárate 61' (Juventud Bellavista)

Descansó: Cruzeiro Porcón (Cajamarca)

Tabla de Posiciones

1) Juventud Bellavista    3 (+2)
2) Cruzeiro Porcón        -
3) Unión Juventud         0 (-2)

Grupo B

Estadio Capitán Carlos Mejía de Carhuaz - domingo 23/09
15:30 Huracán de Toma (Áncash) 2-0 Deportivo Santos (San Martín)

Goles: Christian Salvatierra 37', Juan Paico 90' (Huracán de Toma)

Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo - domingo 23/09
15:30 Alianza Cutervo (Cajamarca) 2-0 Universitario Grau (La Libertad)

Goles: Henry Urrunaga 64' y 90' (Alianza Cutervo)

Tabla de Posiciones

1) Huracán de Toma      3 (+2)
2) Alianza Cutervo      3 (+2)
3) Deportivo Santos     0 (-2)
4) Universitario Grau   0 (-2)

Grupo C

Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca - sábado 22/09
12:00 UTC (Cajamarca) 3-0 Sport Alto Mayo (San Martín)

Goles: Renzo Benavides 14', 66', Nicolás Celis 19' (UTC)

Descansó: Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Tabla de posiciones

1) UTC                       3 (+3)
2) Sport Alto Mayo      0 (-3)
3) Carlos A. Mannucci   -

Composición gráfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por Senon , septiembre 23, 2012
UTC. Tiene pa llegar mas lejos, con los trujillanos ta fácil muchachos ganas y voluntad no debe faltar!!!...
...
escrito por jose manuel , septiembre 23, 2012
EL UTC ESTA HASTA LAS PATAS, AYER GANO A UN EQUIPO QUE NO TIENEN NADA Y RECIEN SE ARMO LOS TRUJILLANOS LO GOLEAN TIENEN SUERTE DE NO ESTAR EN LA SERIE DEL JB QUE HOY GANO AL UNION JUVENTUD DE CHIMBOTE
...
escrito por Ronal Quinteros , septiembre 24, 2012
de esta region II .. cuantos son los que pasan?.. despues de las fase de grupos como serian las llaves?.. pasan uno de cada grupo?
...
escrito por juan martin SANCHEZ, , septiembre 24, 2012
ALIANZA CUTERVO FUE UN JUSTO GANADOR U-GRAU VINO A TIRARSE ATRAS CON UNOS CUANTOS CONTRA GOLPES.RAMIREZ CUBA NO SABE LO QUE ES GANAR RN CUTERVO PERDIO CUNADO FUE D.T DEL UTC.LUEGO CON EL GRAU DE PIURA Y HOY HUAMACHUCO Y HENRRY URRUNAGA LO HIZO 8 GOLES.
...
escrito por Frank , septiembre 25, 2012
utc solo estorba a los equipos de Cajamarca, especialmente a los de Cutervo, ya debe dar un paso al costado...Arriba Alianza Cutervo...
...
escrito por cutervo , septiembre 25, 2012
Destacar la tercera participación consecutiva de equipos cutervinos en la etapa regional de la copa Perú ARRIBA EL FUTBOL CUTERVINO

...
escrito por Cutervo , septiembre 28, 2012
La dirigencia deportiva Ancashina fué la encargada de establecer el formato de grupos y posterior sorteo de equipos que definiría los representantes de la Región II en la etapa nacional. Difícil pués entender el escaso conocimiento de razonamiento aritmético de estos seudo-dirigintes. "El problema" es fácil señores ancashinos, si tienen 10 equipos participantes que motivo habría de formar 3 grupos cuando lo razonable era formar 2 grupos de 5 integrantes cada uno, claro ejemplo lo tenemos en la Región I. Esperemos el criterio a utilizar cuando determinen el 2do. mejor equipo. Ojalá separen de sus cargos a estos aprendices en dirigencia empezando por él presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA), Luis Duarte Plata.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy