Foto: Panorama HuarazAlianza Cutervo neutralizó a plenitud la ofensiva de Huracán de Toma para golpear sobre el final y llevarse un valioso 0-1 de Carhuaz. Las 'Águilas cutervinas' caminan con puntaje ideal.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en Facebook de Copa Perú.

El Macho: Henry Urrunaga

Por segunda ocasión consecutiva, el delantero de las 'Águilas cutervinas' volvió a ser pieza fundamental para que su elenco obtuviera la victoria. Esta vez, además de hacerse presente en el marcador, el enorme despliegue que realizó lo catapulta como la figura indiscutible del partido. Derrochó energía al momento de multiplicarse para obstaculizar las salidas del fondo local, entendiendo a la perfección su rol de delantero sacrificado. Y haciendo gala del olfato de cazador que lo caracteriza, irrumpió en área ancashina en el momento indicado: para convertir el tanto que le dio los tres puntos a su escuadra.

El Floro

Contando nuevamente con el respaldo de su gente, Huracán de Toma salía dispuesto a sumar su segundo éxito consecutivo en esta instancia. Enfrente aparecía Alianza Cutervo, cuadro que en el debut también había cosechado una sonrisa. Así, los carhuacinos apelaron a la misma fórmula del estreno, tratando de abrir las bandas y buscando la presencia goleadora de Juan Paico. Sin embargo, su rival se plantó firme en el fondo y nunca perdió la brújula para tratar de generar sus chances. Christian Salvatierra y Pedro Dextre no hallaron la manera de quebrar ese orden en la línea defensiva visitante, donde resaltó la labor del 'Kaiser' Andrade. Así, aplicando al pie el libreto de Alex Celis, sobre los 85', Henry Urrunaga anticipó a la zaga local para decretar el 0-1 definitivo, con el que los cutervinos se llevaron el botín del Callejón de Huaylas.

Alineaciones

Huracán de Toma (0): Daniel Orjeda; Pablo Lobatón, Jhonner Gamarra, Víctor Reyes, Giancarlos Rodríguez; Ángel Colonia (Jackson Vega), John Palacios, Christian Salvatierra, Pedro Dextre; Lionel Ríos (Diego Cam), Juan Paico. DT: Félix Nureña.

Alianza Cutervo (1): José Castro; Juan Zevallos, Walter Andrade, Elmer León (Jhon Torres), Bruno Merino; Randy Del Castillo, Jorge Neira (Jaime Pasquel), Ronald Llatas, Jairo Monsalve; Henry Urrunaga, Adhemir Cleque. DT: Alex Celis.

Árbitro: César Raffo

Tarjetas amarillas: Christian Salvatierra (Huracán de Toma); Adhemir Cleque (Alianza Cutervo)

Tarjetas rojas: No hubo

Segunda Fecha - Etapa Regional (Región II)

Grupo B

Estadio Capitán Carlos Mejía de Carhuaz - miércoles 26/09
15:30
Huracán de Toma (Áncash) 0-1 Alianza Cutervo (Cajamarca)

Goles: Henry Urrunaga 85' (Alianza Cutervo)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Cutervo      6 (+3)
2) Huracán de Toma      3 (+1)
3) Deportivo Santos     1 (-2)
4) Universitario Grau   1 (-2)

Fotos: Panorama Huaraz

Comentarios (3)add
...
escrito por Alex F. , septiembre 27, 2012
CORRECCIÓN: Señores dechalaca, Cutervo es una ciudad donde se forjan buenos deportistas, y siempre tiene un representante en estas lides, pero al parecer el hecho de estar siempre en la palestra, hacen que haya una confusión, el club con mayor trascendencia en los ultimos años es el COMERCIANTES UNIDOS, a quien se les denomina "LAS AGUILAS CUTERVINAS". Lamentablemente este año el Comerciantes quedó fuera.
ALIANZA CUTERVO es un club joven que está cosechando lo que sembró con ahínco, allí están destándose varios deportistas que jugaron e el Comerciantes en temporadas pasadas, y espero que por méritos propios y a pulso, se ganará algún calificativo. Pero recalco ellos no son las Àguilas Cutervinas.

...
escrito por cutervo , septiembre 28, 2012
De ganar "Alianza Cutervo" el domingo ante el "Deportivo Santos" tendrá grandes probabilidades de culmiar como lider en el Grupo B y con la decepcionante participación del "Carlos Mannucci", es propable una semifinal de equipos cajamarquinos, esperemos pués recibir el 21 de octubre en el estadio "Juan Maldonado Gamarra" al "Gavilán del Norte"
ARRIBA CAJAMARCA¡¡¡
...
escrito por dante , septiembre 28, 2012
EN VERDAD ME SIENTO APENADO YA QUE EL NOMBRE DE AGUILAS CUTERVINAS SE LE DIO A COMERCIANTES Y SE ESTA REFIRIENDO CON EL MISMO NOMBRE AL EQUIPO DE ALIANZA CUTERVO, SABEN SEÑORES ESTO ES SOLO UN SIMPLE NOMBRE QUIZA COMERCIANTES SE LO GANO EN SU MOMENTO PERO LUEGO QUE PASO Y VALGAN VERDADES ALIANZA CUTERVO ELIMINO A LAS AUILAS CUTERVINAS ESO QUIERE DECIR QUE LAS VERDADERAS AGUILAS QUIENES SERIAN EH, BUENO EN OTRO CASO MEJOR QUE ALIANZA CUTERVO BUSQUE UN BUEN APELATIVO Y/O CALIFICATIVO YA QUE ES LA NUEVA ESPERANZA DE CUTERVO. ESO QUE TENO JUGADORES QUE DEBUTARON EN COMERCIANTES NO QUIERE DECIR QUE SE ESTAN VALIENDO A ELLOS SINO EL MANEJO NUEVO QUE QUIZAD TIENEN COMO ES EL SEÑOR ALEX CELIZ, YO A ALANZA CUTERVO LOS LLAMARIA "LOS DRAONES DE CUERVO" YA QUE ELLOS SALEN A CANCHA A LUCHAR Y NO A RETRAERSE COMO OTROS EQUIPOS QUE LLEGARON HASTA ESTAS ETAPAS. GRACIAS SEÑORES DE DECHALACA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy