• METE LA PATA. Los Caimanes de Lambayeque jugaron un gran partido y vencieron por 0-2 a Sport Buenos Aires. (Foto: Jenner Sernaqué)
  • EL RITMO NO PERDONA. Ambos elencos no dejaron nada al azar y dieron todo en el campo. Por ello, se vieron acciones fuertes en los balones divididos. (Foto: Jenner Sernaqué)

 

Las Incidencias

En el vetusto recinto del Mariscal Cáceres, el cuadro xeneize buscaba hace respetar su localía y lograr un triunfo que pudiera asegurar su ingreso a la Etapa Nacional; sin embargo, al frente tuvo un rival que desde el inicio de la temporada ha venido ratificando su condición de candidato a llegar a instancias finales, Los Caimanes de Puerto Etén.

Los Caimanes pese a lo complicado del terreno de juego se encargaron de dominar las acciones; y, terminaron plasmando esa supremacía en el marcador, ya que sobre los 28' tras una desatención en la zaga tumbesina apareció Paul García, quien con un remate cruzado puso en ventaja al cuadro porteño. En el complemento, apenas a los 47', el goleador lambayecano Alonso Fernández venció la valla xeneize y estiró diferencias en el marcador. Tras ello, el libreto fue el mismo, los dirigidos por Ramírez Cubas seguían controlando el juego, pero no lograban batir la resistencia de Edson Quevedo. Por su parte, Buenos Aires pudo aminorar la cuenta, pero sus atacantes 'Patiño' Plaza y Helton Mogollón pasaron desapercibidos.

La Anécdota

Por la extraña conformación del fixture regional, es la tercera ocasión en que se enfrentan Los Caimanes y Sport Buenos Aires. Habría que mencionar, que en los topes de la Segunda Fase, el cuadro por Ramírez Cubas sucumbió por la mínima diferencia en el Mariscal Cáceres y en el Elías Aguirre derrotó por 3-1 al cuadro xeneize, con estos resultados ambas escuadras lograron su pase a las semifinales, donde se han vuelto a topar. 

Alineaciones

Sport Buenos Aires (0): Edson Quevedo; Johan Alemán, Ronald Matamoro, Benjamín Sandoval, Jonal Ruiz; Aníbal Castillo, Marcos Fernández (Jairo Zapata), Manuel Cánepa, Luis Plaza (Édgar Luna); Helton Mogollón y Jhen Clavijo (Luis Terranova). DT: Alejandro Posito.

Los Caimanes (2): Yefferson Romucho; Gino Navarro, Yodi Vílchez, Jhonny Lalopú, Luís Rodríguez; Juan Paico (Carlos Zegarra), Willy Fernández, Ronald Quintana, Paúl García (Giancarlo Crovetto); Danny Kong y Alonso Fernández (Jorge Nima). DT: José Ramírez Cubas.

Semifinales (ida) - Etapa Regional (Región I)

Estadio Sesquicentenario de Sechura - domingo 16/10
15:30 José Olaya (Piura) 0-0 Atlético Grau (Piura)

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 16/10
15:30 Sport Buenos Aires (Tumbes) 0-2 Los Caimanes (Lambayeque)

Foto: Jenner Sérnaque

Comentarios (10)add
...
escrito por ETENANO , octubre 17, 2011
en chiclayo ganaran 8 a cero
...
escrito por CICLON , octubre 17, 2011
CREO QUE LA COSAS SE EMPIEZAN A ESCLARECER!! PERO ESTO ES FUTBOL Y CUALQUIER COSA PUEDE PASAR!!ESPEREMOS QUE SIGAN DANDO ESPECTACULO DE FUTBOL Y NO DE VIOLENCIA!!
SERIA BUENO QUE EL PARTIDO DE CAIMANES VS BUENOS AIRES SE JUEGUE COMO PRELIMINAR ANTE EL PARTIDO DEL CICLON DEL NORTE!!ASI LA GENTE GOZARIAMOS DE UN DOBLETE DE FUTBOL MACHO Y PROFESIONAL!!
FUERZA CAIMANES QUE AUNQUE NO ES EL EQUIPO EMBLEMA DE NUESTRA CIUDAD DE CHICLAYO, PERO SI ES UN EQUIPO QUE CUENTA CON UN SOLIDA SOLVENCIA ECONOMICA Y BIEN ORGANIZADA, TIENE JUGADORES QUE JUGARON LA PROFESIONAL Y EN LA LIBERTADORES COMO JHONY LALOPU EX-JUGADOR DEL CICLON DEL NORTE.
ARRIBA CHICLAYO TIERRA GENEROSA!!!! COMO DICE LA CANCION!!!
QUE VIVA EL FUTBOL!! NO A LA VIOLENCIA MUCHACHOS!!
...
escrito por SOPA , octubre 17, 2011
Caiman yo te gane y en mesa me quitaste los puntos.
...
escrito por etenano , octubre 17, 2011
ese sopa lo que habla es de puro picon, caimanes a derrotado todos los partidos y ninguno gano en mesa , este equipo es invencible.
...
escrito por Xeneise , octubre 17, 2011
Ganan en mesa y ganan comprando jugadores nunca llegaran lejos señores del caimanes k mal por ustedes jueguen fútbol llegan a tumbes se hospedan en el mejor hotel pagan a los policías, se ponen seguridad particular, un poco más y compran todo tumbes tanto vale el dinero en fin viva el fútbol peruano
...
escrito por Xeneise , octubre 17, 2011
Asi no se juega señores tenga un poco de dignidad. Aunque ustedes no tienen nada tanto vale el dinero señores del caimanes
...
escrito por Emanuel , octubre 19, 2011
Caimanes en chiclayo nadie te kiere, no tienes ni hinchas
...
escrito por ETENANO , octubre 21, 2011
caimanes es un equipo de pescadores que dinero hablan si noe s el grau ni aurich ni manucci que tienen solvencia, si pudieron hasta golear en tumbes, osea por irse a un hotel con esfuerzo ya tienen plata, osea ese equipo de tumbes se ira a hospedar en la plaza de armas de chiclayo y dormir en las bancas? no pues....

caimanes superior ganó con justicia, en chiclayo daran una goleada contundente ya veran
...
escrito por kevincito , octubre 21, 2011
ni se ilucionen q el grau los para en una..jajajja

...
escrito por Io , diciembre 19, 2011
Ese tal xeneise, compare no sé qué partido habrás visto pero io fui a ver el "Los Caimanes" 3 - 1 "Sport Buenos Aires" en Chiclayo, y sin ánimos de ofender, ese equipo de Tumbes estaba en nada, no los golearon porque su arquero tapó de todo...no daban 3 pases seguidos....seguro que ahora dices que los goles los metió el árbitro.

Y al pata Emanuel, ya pues hombre, eres chiclayano? Porque si lo eres no lo pareces, además en los partidos de los cuartos y semifinales de la Copa Perú todo Chiclayo estuvo pendiente de "Los Caimanes", todo el mundo lo vio, no sólo la gente de Puerto Eten (de donde es el equipo), sino en el Mercado Modelo, en Av. Balta, en todos lados...si bien el equipo representativo de la ciudad es Juan Aurich, no se puede desmerecer que el verde haya llegado a semifinales en el torneo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy