Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSe ponen en marcha los cotejos de revancha de la Primera Fase. A priori, la obligación de todos los locales es solamente ganar para forzar un partido extra, ya que no existe la diferencia de goles.

 

Desde este sábado, se juegan los cotejos de revancha de la Primera Fase. La gran particularidad, a diferencia de otras ediciones, es que poco importa la diferencia de goles de los duelos de ida. Así, equipos como Grau, San José o Los Caimanes, que ganaron por goleada, simplemente tendrán que obtener un resultado positivo para clasificar a la Segunda Fase. En contraparte, todos los locales -que perdieron la semana pasada- tienen la obligación de ganar, por el marcador que sea, para forzar un partido extra -en cancha neutral- y seguir con vida en el torneo.

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región I)

Grupo 1

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - sábado 24/09
16:00 José Chiroque Cielo (Tumbes) vs. Atlético Grau (Piura)

Grupo 2

Estadio Campeonísimo de Talara - sábado 24/09
15:00 Nueve de Octubre (Piura) vs. Defensor San José (Tumbes)

Grupo 3

Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 25/09
16:00 Sport Buenos Aires (Tumbes) vs. Deportivo Pomalca (Lambayeque)

Grupo 4

Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 25/09
16:00 Vencedores del Cenepa (Amazonas) vs. José Olaya (Piura)

Grupo 5

Estadio Municipal de Huambo - domingo 25/09
16:00 San Antonio de Chontapampa (Amazonas) vs. Los Caimanes (Lambayeque)

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (4)add
...
escrito por DEPORTES EN RED , septiembre 23, 2011
ROSARIO GANA EN SEGUNDA INSTANCIA
Organizadores hacen caso omiso a resolución de CJ-FPF

Segundo Olano, Vicepresidente de La Liga Departamental de Futbol de Lambayeque, manifestó a DEPORTES EN RED: “La CJ de Justicia de La Federación Peruana de Fútbol resolvió a favor de Rosario Central, El Recurso de Apelación presentado por el club sechurano, otorgándole los tres puntos del partido que jugó con Nueve de Octubre (el 11 de setiembre en el Estadio Municipal de Vice.)”

Como se recuerda el fallo de primera instancia le fue adverso a Rosario Central, pero según lo confirmó el vicepresidente de La Liga Organizadora de la Etapa Regional – Región I, La CJ-FPF da como ganador a los letiranos con un resultado de 3-0; empero a decir del dirigente chiclayano, no cancelarán el partido de revancha entre Nueve de Octubre y San José de Tumbes programado para el sábado 24 de setiembre a las 16 horas. “Hoy (23-09) a las 11:30 am he recibido el documento y el partido se juega en Talara. Para cancelar un partido se debe hacer con 48 horas de anticipación y como dije el partido ya fue programado y se jugará de todas maneras”, sentenció.

“Ganaremos a San José”
El delegado de Defensor Nueve de Octubre Henry Cárcamo, manifestó a este medio: “tenemos conocimiento que el fallo ha sido a favor de Rosario Central, pero ello no nos preocupa porque el señor Lozano (presidente de la FDF-Lambayeque) nos ha dicho que jugaremos mañana (24-09) porque el partido ya ha sido programado; por lo tanto juraremos y ganaremos a San José para forzar un partido extra”.


“Si juegan, ese partido no vale”
Milton Ruiz Baca, delegado de Rosario Central, manifestó a DEPORTES EN RED: “La Resolución 105 (CJ-FPF) es bien clara, nos dan los tres puntos del partido que jugamos en Vice con Nueve de Octubre, por lo tanto somos subcampeones y si Chiclayo (FDF-Lambayeque) permite que Nueve de Octubre y San José jueguen, ese partido no vale, repito, si juegan, ese partido no vale”, enfatizó el delegado sechurano.

Por otro lado fue claro en manifestar: “presentaremos un documento a la Federación Departamental de Piura, en el cual los hacemos responsables en caso nos dejen fuera del campeonato, puesto que ellos no han debido declarar como subcampeón a Nueve de Octubre por que había una apelación en camino y al ganarla (Rosario) se demuestra que ellos (FDf-Piura) han cometido un error y lo actuado por Nueve de Octubre queda sin efecto”.

Mas información:
DEPORTES EN RED comunicó con los señores: Agustín Lozano (Presidente de La Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque) y José Baca (Vicepresidente de La Federación Departamental de Fútbol de Piura) y esto fue lo que manifestaron:

AGUSTIN LOZANO (15:34 horas de 23-09): "Tiene llegarme un documento de La FDF-Piura, en la cual se me solicite aplicar la Resolución (Res-105-CJ-FPF), mientras tanto el partido (Nueve de Octubre vs San José) programado para el día de mañana sigue en curso”.

JOSE BACA (15:41 horas de 23-09): “Terminada reunión de Directorio (pasadas las 14 horas de 23-09) se determinó que nosotros no tenemos por que emitir ningún documento; por el contrario ellos (Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque) como organizadores son los indicados de tomar la decisión. Por el contrario se nos ha confirmado que el partido (Nueve de Octubre vs San José) se jugará de todas maneras el día de mañana (24-09)”


Mas datos:
La Resolución 105-CJ-FPF-2011 Resuelve:
Primero: Declarar fundada la apelación interpuesta por El Club Rosario Central de Letira, en consecuencia nula y sin efecto La Resolución 018-2011-CJ-FDF-Piura de 14-09-2011.
Segundo: Adjudicar los tres punteos a favor del Club Rosario Central de Letirá declarándolo ganador con el resultado de 0-3 favorable a éste; correspondiente al partido disputado con fecha 11-09-2011, con El Club Nueve de Octubre de Talara en el Torneo Copa Perú, Etapa Departamental de La FDF-Piura.
Firman: Dr. José Luís Noriega Ludwick. (Presidente), Dr. Fredy Otárola Gonzáles, Dr. Jorge Aguayo Luy, Dr. José Talavera Herrera, Dr. Manuel Faura B., Dr. Omar Montalvo Sánchez, Dr. Martín Pinto Coronel.

...
escrito por luz maria , septiembre 23, 2011
una cosa casi similar paso en amazonas, pues una apelacion del san francisco de asis a la fpf fue confirmada en parte a favor de grupo mallca, sin embargo la misma comisión de apelacion de la fpf de le ordena a la comision de justicia de la departamental de amazonas que se pronuncie del reclamo del san francisco con respecto a que las ligas distrital y provincial de bagua no estan inscritas en los registros públicos, en consecuencia no podian organizar los campeonatos, asi como indican que la comisión de chuquizuta indique que tipo de sanción aplico a la violación de los reglamentos. Mayor informaación en la pagina de la FEDERACION PERUANA DE FUTBOL comision de justicia - resoluciones - resolución N° 087-CJ-FPF-2011. Y HASTA AHORA NO DICEN NADA.......
Y COMO SE PUEDE APRECIAR LAS DEPARTAMENTALES HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS REGLAMENTOS Y LOS CAMPEONATOS DE COPA PERU....QUE LASTIMA
...
escrito por EL CARIOKO , septiembre 23, 2011
MEJORES POSIBILIDADES TIENEN EN EL SIGUIENTE ORDEN
LOS CAIMANES, ATLETICO GRAU Y EL SAN JOSE PARA VOLVER A GANAR SUS ENCUENTROS PORQUE LAS GOLEADAS QUE LES DIERON A SUS RIVALES, DICE A SIMPLE VISTA LA DIFERENCIA DE FUERZAS QUE HAY.
CON RESPECTO AL PARTIDO DE VENCEDORES Y OLAYA, AHI PUEDE SER QUE LOS BAGUINOS HAGAN PREVALECER SU LOCALIA, A PESAR QUE EL CLIMA PARA AMBOS EQUIPOS VA A SER EL MISMO, PUES EN SECHURA COMO EN BAGUA, QUEMA FUERTE.
DEL POMALCA SOLO PUEDO DECIR QUE TENDRAN QUE ENCOMENDARSE A UN BUEN SANTO POR LO MENOS PARA CONSEGUIR UN EMPATE Y PODER CLASIFICAR.
CON RESPECTO AL COMENTARIO DE DEPORTES EN RED, SOLO QUIERO DECIR QUE AQUI EN AMAZONAS EL PRESIDENTE DE LA DEPARTAMENTAL A PESAR QUE HABIA UNA APELACION PENDIENTE DEL SAN FRANCISCO EN LA SALA DE APELACIONES DE LA FPF, SIGUIO CON SU CAMPEONATO, Y AHORA LAS CONSECUENCIAS LAS TENDRA QUE ASUMIR, PUES LA SALA DE APELACIONES HA DISPUESTOS QUE LA COMISION DE JUSTICIA DE AMAZONAS SE PRONUNCIE CON RESPECTO DEL RECLAMO DEL SAN FRANCISCO PORQUE LAS LIGAS DISTRITAL Y PROVINCIAL DE BAGUA NO HAN ESTADO INSCRITAS EN LOS REGISTROS PUBLICOS, POR TANTO NO PODIAN ORGANIZAR LOS CAMPEONATOS COPA PERU. PORQUE CHUQUIZUTA SE LOS PERMITIÓ?
MAYO INFORMACION SE ENCUENTRA EN LA PAGIMA WEB DE LA FPF EN JUSTICIA-RESOLUCIONES, AHI ESTA LA RESOLUCION 087-CJ-FPF-2011
LA DEPARTAMENTAL TENDRÁ QUE DECIR PORQUE NO SANCIONÓ A ESAS LIGAS DE BAGUA AL HABERSE VIOLADO LOS REGLAMENTOS.
Y QUE VIVA LA INFORMALIDAD .......JAJAJAJAJAJAJAAJJAA
...
escrito por ARMAN , septiembre 26, 2011
EN JAEN QUEREMOS NEUTRALIDAD Y QUE GANE EL MEJOR ARRIBA AMAZONAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy