Foto: diario Pregón de ApurímacEn el clásico andahuaylino, José María Arguedas venció por un agónico 0-1 a Cultural Santa Rosa, pero quedó bien perfilado en la cima del Grupo B.

 

Incidencias

En el primer tiempo los rojinegros del Arguedas salieron más convencidos que su rival en busca del triunfo, pero el culminar los primeros 45' ambos conjuntos se fueron al entretiempo masticando la igualdad en cero. Recién en la complementaria, cuando transcurrían 63', el 'Neymar de los Andes', Irving Chumbes, decretó el 0-1. En adelante el cuadro policial salió en busca del empate, pero sus llegadas no fueron tan claras para poder emparejar el marcador; así, el partido llegó hasta los agónicos 95'+ de adicionado, aunque ninguna emoción más se suscitó. El resultado final fue de 0-1 a favor de los arguedianos.

La anécdota

Son muchas las veces que estos dos compadres se encuentran en diversas etapas de Copa Perú. Es el clásico andahuaylino y, por ende, siempre concita el interés y la expectativa. Por otra parte, se puede decir que el emblemático Arguedas se cobró la revancha de la Etapa Departamental; en aquella ocasión, el cuadro policial lo humilló con un contundente 3-0.

Tercera Fecha - Etapa Regional (Región VIII)

Grupo B

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 02/10
15:00 Cultural Santa Rosa PNP (Apurímac) 0-1 José María Arguedas (Apurimac)

Foto: diario Pregón de Apurímac

Comentarios (4)add
...
escrito por martin , octubre 04, 2011
el arguedas ya parece fijo para avanzar
...
escrito por ghosthate , octubre 04, 2011
es tan facil de entender, que mientras los futbolistas sean de la region tanto por amor a su tierra y a su gente sudaran sangre en cada partido, eso se vio el dia domingo cuando mi gran equipo "El Arguedas" a punta de garra y coraje vencio a esos advenedizos del Santa Rosa que tiene toda la plantilla de foraneos que al final si pierden o ganen solo les importa cobrar!!! tal como lo hicieron en el partido tan apaticos y apagados.
ESTE AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSE MARIA ARGUEDAS subimos a la primera vamos Arguedas equipo de mis amores arriba!!!
...
escrito por Alejandro , octubre 05, 2011
Sin desmerecer a la hichada del Santa Rosa, el Arguedas es el club que más identifica a los andahuaylinos, a los apurimeños. Es un plecer ver a los rijinegros jugar por amor a la tierra, a la camiseta y a la historia aguerrida.
¿habrá un apurimeño que no se identifique con este equipo?... La anecota en el camerin después del 0-0 del primer tiempo ante santa Rosa fue que los muchachos apurimeños se juraron ganar ese partido tan solo por el orgullo de ser apurimeños. "Somos Apurimeños y no jugamos por la plata- así le dijeron al presidente del club, don reynaldo Malpartida-, jugamos por la verguenza deportiva, y no somos menos que los foraneos, somo mejores, porque somos Chankas. Después de estas autoarengas, el resultado ya todos lo conocen, Arguedas 1- santa rosa 0.
Estoy seguro que este miercoles, van a sudar la camiseta, y es posible que saquen resultados adversos en los proximos partidos, pero, yo, en lo personal, ya estoy feliz de tener un equipo que realmente me represente, porque los jugadores, son de sangre andahuaylina, apurimeña. Ahora mas que nunca, Gane o pierda, Arguedas siempre estará en el corazon de los andahuaylinos

...
escrito por GQR , octubre 05, 2011
Que se jubile el conejo Diaz...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy