Foto: Diario La Hora de PiuraEn Talara, 9 de Octubre no hizo prevalecer su localía y sucumbió 0-2 ante San José, que inscribió su nombre en la siguiente instancia. Al final del encuentro se generó una trifulca generalizada en el terreno de juego y la tribuna. 

Incidencias

En el Campeonísimo de Talara, Nueve de Octubre no fue capaz de vencer a Defensor San José y forzar a un partido extra para definir al clasificado por el Grupo II. Cabe mencionar que en la ida, en Tumbes, la escuadra dirigida en aquel entonces por José Chacaltana, goleó por 3-0 al representante piurano. Ahora, San José bajo la batuta de Roberto 'Robinho' Valenzuela no cambió en su accionar, ni en su andamiaje y sumó un nuevo triunfo en su haber y por ende selló su pase a la siguiente instancia, donde debe enfrentarse al vencedor del Grupo I, que podría ser Atlético Grau o su coterráneo José Chiroque Cielo.

En la primera mitad, Nueve de Octubre intentó proponer y manejar las acciones desde el saque, pero con el correr de los minutos San José se afianzó en el Campeonísimo y comenzó a ejercer dominio a placer en el recinto talareño. Sin embargo, el marcador se mantuvo en blanco al finalizar el primer episodio.

En el complemento, a los 59', San José se encargó de abrir el marcador por intermedio de José Ramírez, tras ello, los tumbesinos no lograban culminar las acciones que generaban en la valla octubrina. Por algunos pasajes, la escuadra local tuvo la opción de llegar a la paridad, pero la defensa naranja estuvo atenta para desbaratar cada intento talareño. Sobre el final, a los 92+', aprovechando que Nueve de Octubre estaba jugado en ataque en busca del empate, la visita en una rápida contra terminó liquidando la serie gracias a la anotación de Marco Flores.

La anécdota

Al finalizar el encuentro, los equipistas de ambas escuadras se liaron a golpes, que se prolongó a las tribunas donde los seguidores octubrinos emprendieron contra la barra sanjosefina. Ante ello, los efectivos policiales y el cuerpo de Serenazgo de Talara trataron de controlar la situación, pero no se llegaron a dar abasto y los visitantes terminaron siendo heridos, entre ellos menores de edad. Una actitud reprochable desde todo punto de vista, además no es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud en el recinto talareño.

Además, en los últimos días se emitió el fallo del reclamo presentado por Defensor Rosario, el cual resuelve el pase a la Regional del cuadro rosarino y la exclusión de Nueve de Octubre, lo que sorprende es la lentitud con la que se manejan estos temas, ya que hoy ha sido eliminado el cuadro talareño y si los organizadores del torneo regional (Federación Departamental de Lambayeque) deciden pueden anular los resultados del Grupo II y los triunfos del Defensor San José pueden quedar en el aire y debería enfrentarse a Defensor Rosario.

Primera Fase (vuelta) - Etapa Regional (Región I)

Grupo 2

Estadio Campeonísimo de Talara - sábado 24/09
15:30 Nueve de Octubre (Piura) 0-2 Defensor San José (Tumbes) 

Goles: José Ramírez 59', Marco Flores 92'+ (Defensor San José)

Foto: Diario La Hora de Piura

Comentarios (10)add
...
escrito por arturo , septiembre 24, 2011
san jose 1 9 de octubre 0
...
escrito por ARMANDO , septiembre 24, 2011
Biennn San José!!!asi se juega al futbol no como el GRAU que vino a tumbes a tirarse nada mas!!

¡ARRIBA TUMBES!¡ARRIBA SAN JOSÉ!
...
escrito por gabriel , septiembre 24, 2011
GRANDE SAN JOSE...
...
escrito por trinchera naranja , septiembre 24, 2011
Bien mi san jose qerido aora ai qe esperar a nuestro hermano chiroqe JaJa el GRAU no puede ( Arriba San Jose ) / ( ARRIBA TUMBES )
...
escrito por cesar , septiembre 25, 2011
VAMOS TUMBES QUE TALARA ESTA CON UDS, OJALA CHIROQUE JUEGUE EN TALARA EL MIERCOLES, TALARA ES TUMBES CARAJO....DISCULPEN A LOS MALOS HINCHAS DEL 09 DE OCTUBRE POR SU PESIMO COMPORTAMIENTO.. grau?...NO EXISTE....A ELIMINARLOS ....
...
escrito por tu padre , septiembre 25, 2011
como es eso que recien se resuelve que 9 de Octubre queda fuera y el cuadro rosarino clasifica?? no joroben pues, San Jose ya clasificó y si hay una resolución posterior, ya es muy tarde, asuman las consecuencias de su lentitud propongan al cuadro rosarino en otra etapa, no arruguen que no hay quien planche, estamos???
...
escrito por trinchera naranja , septiembre 25, 2011
dechalaca me podrias explicar sobre esa resolucion .
...
escrito por julio pablo galan garcia , septiembre 26, 2011
bien por el futbol tumbesino ese es SANJOSE,por eso ganamos en talara ya que 9 de octubre no es rival de copa, venga quien venga SAN JOSE ES SAN JOSE, arriba TUMBES CARAJOOOOOOOOOOOO

1





































































...
escrito por jorge , septiembre 27, 2011
tumbesinos brutos asi nunca llegara ater un equipo profecional y les digo por que el de legado del san jose ase un canbio por orden del ´´entrnador pero son tambrutos que el jugador noestaba en la planilla de juego preguta quien gano el partido brutos de mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmda
...
escrito por martin , septiembre 29, 2011
ARRIBA SANJOSE CARAJO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy