Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNo espere más. La Tabla Única determinó la felicidad de ocho equipos -siendo Carlos Orellana el líder absoluto-, la conformidad de otros 16 y el drama de los que no alcanzaron los repechajes. Una desenlace increíble que da pie a una nueva instancia de la Copa Perú.


La fecha 6 de la Etapa Nacional de la Copa Perú mantuvo en vilo a todo el país y DeChalaca vivió paso a paso las emociones que la acompañaron. Los resultados determinaron que se conozca ya a los ocho clasificados directos a octavos de final, así como a los dieciséis equipos que disputarán el repechaje.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

El único empate en puntos que exigió el criterio de Puntos Relativos para desempatar fue para los clubes ubicados con 13 puntos. Así, José María Arguedas (58 puntos relativos) y EGB Tacna Heroica (57) irán a repechaje por tener menores puntajes relativos que Sport Rosario (92), Kola San Martín (74), Comercial Aguas Verdes (71) y Deportivo Hualgayoc (67).

Es destacable notar que la cima de la Tabla Única quedó reservada para el sorprendente Carlos Orellana de La Tinguiña (Ica), único equipo que totalizó 16 unidades. Escuela Municipal Binacional, Sport Águila y Deportivo Garcilaso, todos con 14 puntos, también estarán en octavos.

De otro lado, es importante remarcar que el abandono que Deportivo Coopac hizo del campo en la fecha 5 ante Racing Club lo terminó eliminando del torneo. El equipo de Cajabamba perdió de oficio por 3-0 dicho partido en ajuste a reglamento y así se quedó a un punto de meterse en el Repechaje, pese a su triunfo dominical sobre Unión Santo Domingo. Los de Huamachuco, en cambio -y pese a haber perdido en mesa contra el propio Coopac el partido de la fecha 2-, clasificaron al Repechaje con 10 puntos.

Por lo demás, el gran golpe fue la masiva eliminación de equipos históricos con pasado en Primera División. Atlético Grau -tras una dolorosa derrota en Zarumilla ante Aguas Verdes-, Alipio Ponce, Mariscal Nieto y Coronel Bolognesi quedaron todos fuera de competencia. Así, el único club con experiencia en la máxima categoría que sobrevive entre los 24 clasificados es Octavio Espinosa, que goleó al Sport Blue Rays y se metió en el Repechaje.

Los emparejamientos del Repechaje, cabe recordar, están definidos por cercanía geográfica. El criterio empleado es buscar para cada uno de los equipos ubicados del puesto 9 al 16 (primer bombo), en ese orden, al equipo más cercano en términos geográficos de los puestos 17 al 24 (segundo bombo). Cabe señalar que eso hace que, por ejemplo, dos clubes del mismo departamento como Credicoop San Román y Unión Fuerza Minera no choquen entre sí, ya que Fuerza Minera es primero asignado como rival a EGB Tacna Heroica, cuyo rival se determina antes que el de Credicoop San Román por estar el cuadro tacneño más arriba en la tabla.


 

Nota 1: El Coopac NSR - Racing Club por la fecha 2 acabó 1-1 en cancha. Sin embargo, la CJ-FPF declaró ganador (3-0) a Coopac debido a que Racing no cumplió la cuota de jugadores oriundos. La apelación de Racing no recibió curso de parte de la FPF, por lo cual DeChalaca ya ha procedido a alterar el resultado en la Tabla Única de Posiciones, incluidos los consecuentes cambios en los puntos relativos de todos los rivales de ambos equipos.

Nota 2: El Deportivo Garcilaso - La Victoria por la fecha 5 se paralizó a los 80' por una bronca generalizada. El árbitro, luego de dejar el campo y volver, resolvió declarar culminado el encuentro con el marcador 1-0 a favor de Garcilaso, resultado incorporado en la Tabla Única de Posiciones.

Nota 3: El Racing Club - Coopac NSR por la fecha 5 se paralizó a los 87' por abandono de cancha de parte del plantel del Coopac, luego de que el árbitro ordenara la repetición de un penal que Racing había errado. Luego de que los jugadores visitantes se negaran a volver de vestuarios, el árbitro dio por culminado el partido (que iba 1-1) por abandono. Reglamentariamente, tal hecho determinó el triunfo para Racing por el marcador 3-0, lo cual fue oficializado por la FPF. Por ende, DeChalaca ya ha procedido a alterar el resultado en la Tabla Única de Posiciones, incluido el consecuente impacto en los puntos relativos de todos los rivales de ambos equipos.

Nota 4: El partido La Nueva Alianza - Cristal Tumbes por la fecha 6 no se programó debido a que ambos equipos ya estaban eliminados. Para efectos de la Tabla Única de Posiciones, se considera como partido no jugado por ambos.

Composiciones fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (7)add
...
escrito por Claudio , octubre 09, 2016
Felicitaciones a Deportivo la Victoria y Municipal de Pichari. Principalmente a este último, que viajó para Abancay y jugó su partido a pesar de que ya no tenía chance alguna.
...
escrito por Carlos Homero VARGAS TORREJON , octubre 09, 2016
A LA COOPAC NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO NO LA ELIMINARON LOS EQUIPOS: LA ELIMINARON LOS ÁRBITROS, QUÉ VERGÜENZA. QUÉ LES PARECE, SEÑORES DE DECHALACA, PERO QUÉ VERGÜENZA, ASÍ VAN A DESANIMAR A LOS EQUIPOS A PARTICIPAR.
...
escrito por axel , octubre 09, 2016
Buena Muni de Oxapampa, no les duró la alegría. Ahora a llorar al río.
...
escrito por Eduardo calderon , octubre 10, 2016
Cuándo se jugarían los partidos de repechajes
...
escrito por Alberto Godoy Carhuayo , octubre 10, 2016
Agradecer vuestra información, que hace mas fácil entender el sistema que se viene empleando con la COPA PERÚ. Mi agradecimiento y felicitaciones, desde Tacna.
...
escrito por carlos cubas , octubre 10, 2016
Coopac tiene que avanzar... Como sea quieren sacarlo de la competición... Reclamaremos hasta al final... Por qué no que haya otro partido neutral para ver quién pasa... Racing de huamachuco no hizo mejor las cosas que nosotros... Yo sé que ese puntaje tiene que ser un punto para cada uno... Joder, como sea nos quisieron hacer daño, esto lo publicaremos... No se va a quedar así, vale vale... Joder.
...
escrito por javier , octubre 11, 2016
AVANZAMOS ASÍ, CON HUMILDAD Y CORAJE, A PASO LENTO PERO SEGURO CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA. CON NUESTROS CLUBES DEPORTIVOS CREDICOOP SAN ROMÁN Y FUERZA MINERA DE LA REGIÓN PUNO; HASTA AHORA NO HEMOS GANADO ABSOLUTAMENTE NADA, NO SUBESTIMAMOS A LOS RIVALES. EN ESTOS ÚLTIMOS 5 AÑOS LOS EQUIPOS DE LA REGIÓN DE PUNO LLEGARON CONSECUTIVAMENTE A LA GRAN FINAL DE LA COPA PERÚ, CASOS ALFONSO UGARTE (2 VECES), DEPORTIVO UNICACHI (1 VEZ), FUERZA MINERA (1 VEZ). AQUÍ EN PUNO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SABER JUGAR DESDE ESTA ETAPA COMO SI FUERA UNA GRAN FINAL CON SABIDURÍA, INTELIGENCIA Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y ESTE AÑO NO SERA LA EXCEPCIÓN, LA INMENSA HINCHADA PUNEÑA IRÁ CON UDS. DONDE TENGAN QUE JUGAR.

VIVA FUERZA MINERA - VIVA CREDICOOP SAN ROMÁN

VIVAN LOS AYMARAS Y QUECHUAS DE LA REGIÓN PUNO DEL ALTIPLANO PERUANO.

AQUÍ EN PUNO NACIÓ Y SE FUNDÓ EL GRAN IMPERIO DE LOS INCAS.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy