Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport La Vid se enfrenta a Barrio Nuevo en Ica, la tierra de la vid. Sin embargo, el nombre del cuadro de Concepción no tiene relación alguna con la vinicultura. Entonces, ¿cuál es el origen del nombre de este club?

Sport La Vid ha arriba a esta Etapa Nacional tras una brillante campaña que incluyó el título distrital, provincial y departamental. Tras la eliminación de Trilce Internacional, el cuadro de Concepción ha quedado como el único crédito juninense en la Copa Perú 2015. Los dirigidos por Mifflin Bermúdez debutarán en octavos de final visitando en el José Picasso Peratta de Ica a Juventud Barrio Nuevo.

En Ica el cultivo de la uva es importante para la economía de la región, que está basada en la agricultura. Sin embargo, Sport La Vid, a diferencia de Ica, no tiene relación alguna con la vinicultura. El club Sport La Vid debe su nombre a la empresa de transportes homónima que cubre dos de los trayectos más transitados de Junín: Huancayo - Concepción y Huancayo - La Oroya.

Mario Oré es el gerente general de la empresa y fundó al equipo el 15 de enero de 2013. La presidencia del club recae en Elías Rodríguez desde septiembre, pero Oré se mantiene en el club con el cargo de vicepresidente.

En la Copa Perú no se conoce hasta el momento sobre algún club relacionado a la vinicultura, pero sí con el sector transportista. Transportes Del Carpio fue durante mucho tiempo uno de los equipos más temibles en Arequipa. También habíamos visto en DeChalaca los curiosos casos de Motocarristas de Juanjuí y Mototaxistas de Luya. En cualquier caso, el cuadro de Concepción ya superó lo hecho por cualquier otro equipo transportista o vinícola en la Copa Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (4)add
...
escrito por gustavo , noviembre 08, 2015
En una parte de la Biblia, Jesús se hace llamar y decir "yo soy la vid de la salvación". Por eso el nombre de La Vid.
...
escrito por Atilio Jhon CHUQUILLANQUI MIRANDA , noviembre 09, 2015
POR ESO TAMBIÉN EL LEMA "JUNTOS HASTA LA GLORIA". EL NOMBRE DE LA VID TIENE MÁS RELACIÓN CON LA PARTE RELIGIOSA.

...
escrito por Anonimo , noviembre 10, 2015
Este nombre de La Vid... Proviene de que muy antes Dios había dicho que el vino es la sangre de su cuerpo y el vino está hecho de las uvas, y las uvas son la vid. Es un nombre religioso.
...
escrito por Aguilag , noviembre 12, 2015
Bueno, particularmente me habría gustado y disfrutado más que a Junín lo represente algun club con historia y arraigo como Deportivo Junín, Union Ocopilla, ADT, hasta Alipio Ponce, Hostal Rey o Minas San Vicente, porque este La Vid ni en nombre convence, y por lo visto es un club más producto del entusiasmo efímero y pasajero de un mecenas del transporte que tarde o temprano despertara de su sueño convertido en pesadilla y verá como ha perdido mucho dinero y tiempo a cambio de nada, salvo llenar los bolsillos de jugadores archi reciclados...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy