Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiversos clubes arequipeños, entre ellos tradicionales rivales de Melgar en su momento, manifestaron su apoyo en redes a los rojinegros de cara a la segunda final.

 

La expectativa por el Melgar - Cristal en Arequipa fue tal que los demás equipos arequipeños tradicionales no podían ser indiferentes. De diversas maneras, pero con un objetivo en común, equipos como Aurora y Sportivo Huracán dieron su apoyo al cuadro rojinegro, que finalmente consiguió su segundo título nacional.

Mientras estuvo en la máxima categoría (1989-1991), FBC Aurora protagonizó grandes duelos ante Melgar. En esta oportunidad dejó de lado la rivalidad con los rojinegros y a su manera los animó a ganar la final. Como sucedió este año con el 'Dominó', el cuadro atigrado cumplirá su Centenario el 25 de diciembre del año que viene y apunta a celebrarlo de regreso en Primera.

El 2015 fue un año durísimo para FBC Piérola, pues bajó a la Segunda Distrital. Como hiciera Aurora, el cuadro azulgrana, que enfrentó a Melgar en Primera en 1974, también apoyó al rojinegro. El posterior título sirvió para mitigar en cierta manera la tristeza por el descenso.

Sportivo Huracán es uno de los equipos de Copa Perú con mayor actividad en redes. Como los demás equipos tradicionales, el 'Globito' no podía ser ajeno a la final Nacional (jugó ante Melgar en Primera en 1973) y animó a todos los arequipeños a apoyar la causa.

Aunque nunca jugó en Primera, White Star también es considerado uno de los 'Grandes' de Arequipa. Con un mensaje corto, pero a la vez emotivo, la cuenta del cuadro tiznado dio su apoyo a Melgar.

Por último, aunque no es un club de la propia Arequipa (pertenece a Majes). La Colina FC, de notable campaña en la Copa Perú, también alentó a Melgar mediante su Twitter. Mencionó el apoyo del pueblo majeño, que seguramente como toda la región aún celebra el título.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (3)add
...
escrito por CICLON NORTEÑO , diciembre 17, 2015
EL PRÓXIMO AÑO LE VUELVE A TOCAR AL MÁS GRANDE DEL NORTE: JUAN AURICH DE LAMBAYEQUE. ARRIBA CICLÓN, POR LA SEGUNDA ESTRELLA.
...
escrito por cesar castañeda huanca , diciembre 18, 2015
Mi father desde el cielo festeja este campeonato, carajo.
...
escrito por Alonso , diciembre 20, 2015
Es que se trataba de una final internacional, Arequipa vs. el país del norte (Perú).

¡Arequipa ganó y todos felices!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy