Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau hizo la tarea pero de modo parcial: su victoria por 3-2 ante José Carlos Mariátegui, que se ajustó en los descuentos, no le bastó para alzarse con el trofeo del "fútbol macho". Por un tema de diferencia de goles, el 'Patrimonio de Piura' tendrá que jugar en la Segunda División 2018.

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

¿Por qué Atlético Grau no fue capaz de ganar por un marcador más abultado al -de amtenamo- eliminado José Carlos Mariátegui?

La falta de claridad de ideas no solo le consumió minutos a los dirigidos por Mario Flores, que debía de ganar por un margen amplio, sino también puso en evidencia un déficit alarmante en la definición. Esa, pues, fue la tónica de un partido en el que el elenco albo debió salir dispuesto a encontrar el gol desde el pitazo inicial, pero que sin embargo le costó una barbaridad. Puntualmente en el primer periodo. Más alla del regate de Jordan Ruiz y Kelvin Alcalde, estos se mostraron erráticos y fueron presas de sus adversarios. De esa manera, era difícil suponer que Yoffré Vásquez, su única carta de gol, iba a llegar con comodidad a la portería de Willy Díaz.

Su rival, José Carlos Mariátegui, sin opciones de llegar a la Primera División, apeló a los contraataques y bajo esa vía dio una alerta de lo que finalmente terminó asestándole al 'Patrimonio de Piura'. El tridente conformado por Javier Trauco, Ibán Gálvez y Walter Ordóñez, cuando se lo propuso, sembró pánico en el arco de un Robinson Matamoro que no anduvo preciso. No obstante, el peso de la jerarquía terminó pesando en tienda piurana, que de cara a la fracción complementaria encontró la fórmula para encontrar los goles.

Y si bien el pórtico del Mariátegui se le abrió gracias a un doblete de Jean Pierre Ortiz en un lapso de cuatro minutos, Grau pecó de confiado y olvidó liquidar la contienda cuando tenía los recursos para finiquitarlo. Así fue como subestimó a la ofensiva de San Hilarión y permitió el primer descuento de Walter Cárdenas. De la misma forma en que el propio jugador, ocho minutos más tarde del tercer gol del elenco albo, obra de Yoffré Vásquez, apareció de manera descollante para sellar un 3-2 que, por como se movió en el segundo tiempo, dejó con los crespos hechos a los archifavoritos.

Alfredo Zapata celebra el tercero gol de Atlético Grau, que en defintiva no le alcanzó a los piuranos. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Bien que mal, dicho resultado le permitió encarar a Binacional, en el duelo de fondo, su duelo ante Estudiantil CNI de otra manera, el mismo que le permitió adjudicarse el título de la Copa Perú 2017. Y por esa circunstancia, de tan solo dos goles de diferencia, Atlético Grau tendrá que encarar con responsabilidad -y un enorme reto- la Segunda División en 2018.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Mariátegui 2 - Grau 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy