Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon doblete de David Rojas y las anotaciones de Sauñe y Mogollón sobre el final, Sport La Vid liquidó por 4-1 a un luchador Barrio Nuevo que vendió cara su derrota. Los de Mifflin Bermúdez avanzan a cuartos de final y se medirán ante Cantolao en cuartos.

El partido fue...

EMOTIVO. Con el 1-0 ocurrido la semana anterior en Ica y el penal errado que pudo significar el 2-0 en el global para el cuadro de Barrio Nuevo, el cotejo de vuelta fue de un trámite muy táctico. La visita fue paciente y le cedió la redonda a los de Concepción; ello hizo que sufriera los ataques del local para que Huamán se convirtiera en figura en la primera parte. Cuando parecía que ambos se irían sin goles, un contragolpe mortal de Anyosa le permitió al moreno Reyes batir a Tembladera. Así, la tembladera pareció apoderarse en El Tambo, pero tras una serie de cambios en jugadores y sistema dados por Bermúdez, el 'Rodillo del Valle Azul' salió con otra actitud: Rojas -en dos ocasiones- le dio vuelta para dominar las acciones, manejando los tiempo para que luego Sauñe y Mogollón cerraran la serie a su favor.

El Capo: David Rojas

El popular 'Guaraná' saltó desde el banquillo para convertirse en el arma efectiva de Bermúdez. Ingresó en la segunda etapa por Frank Rojas y apenas a los 51' de cabeza puso la igualdad. Buscó siempre la pared con Sancho o Ñauri para llegar a los metros finales, logrando así su segundo personal. Fue referencia para los centrales Lobo y Cornejo, que se ganaron sendas amarillas por faltas cometidas hacia el delantero, que fue de los más aplaudidos en el Mariscal Castilla.

La Pizarra

La Vid se presentó con un 4-trapecio-2 con una sola variante en defensa (Ñahuincopa por Marticorena), además del 'Pitu' Ramos y Mogollón siendo de la partida en la volante. Arriba, Sauñe siguió siendo la garantía de gol pero esta vez acompañado de Ñauri en vez de Rossell. Tras el 0-1 y la necesidad de hacer un gol, un urgido Bermúdez varió el esquema para pasar a jugar con tres en el fondo y un solo hombre de ancla. Sobre el final terminó formando un 3-4-3. De otro lado, la visita mantuvo el 4-línea-2 de la ida con solo dos variante, siendo la más significativa la de Milton Torres por el habilidoso Jhonatan Blanco. Así se plantó durante los 90'.

Kazuki Ito: Fernando Legario

Conducción regular del juez, que se dedicó a repartir tarjetas pese a que en otras jugadas no las mostró, lo que reflejó escaso criterio en sus decisiones. Compensó la balanza para que ambos planteles no efectúen reclamos, pero no tuvo autoridad para mitigar los reclamos del cuadro iqueño tras el 4-1, en donde el portero Diego Huamán tuvo que irse expulsado.

Fotos: diario Primicia de Huancayo


Leer más...

La ficha del Sport La Vid - Barrio Nuevo

Comentarios (1)add
...
escrito por BRUNO CASTILLO , noviembre 17, 2015
Mis saludos amigos de Chalaca. Estuve presente en el partido entre Sport la Vid (4) vs. Juv. Barrio Nuevo (1). Para mí el cambio fundamental fue recuperar el mediocampo al hacer ingresar al número '8' Germán Santillan. El chato se jugo buen partido en el segundo tiempo, no solo recuperando sino sirviendo bien a sus compañeros de ataque. El equipo iqueño se gana solo; después de jugar un buen primer tiempo y manejar los hilos del partido, inclusive se puso adelante en el marcador, en gran jugada de Serafín Anyosa por derecha, cuando sobre la base de velocidad metió un centro en diagonal que pifió la defensa y encontró a Saúl Reyes bien posicionado para sacar un balón cruzado ante el que el arquero Tembladera no pudo hacer nada. Era el 0-1 y así terminaban los primeros 47 minutos. Ahora, lo que ocurrió en el segundo tiempo fue inexplicable en el equipo iqueño, ya que se hizo un cambio interno del equipo y Nilton Torres, de buen trabajo en la zaga iqueña, fue a la volante, y Carlos Tasayco, volante de contención, pasó a la posición de zaguero central, y le regaló el mediocampo al equipo morado. Además, la salida de Jhens Corahua (experimentado, ya jugó la Etapa Nacional) por el joven volante Ronaldo Hernández (sin experiencia en Etapa Nacional) no fue oportuna, justo cuando se peleaba el balón en el mediocampo. Además, la salida de Nilton Torres fue por Luis Martínez (Blanco no estaba ni de suplente). El segundo tiempo fue incierto, y el equipo local comenzó a encontrar vacíos y lagunas en la defensa iqueña y así vino el empate, justo y merecido ante una desinteligencia de la defensa iqueña, que permitió el gol de David Rojas. El segundo gol fue otro error defensivo: 'Toñito' Gonzales fue desbordado por Santillan y metió un centro que permitió el segundo tanto de David Rojas. El tercero fue otro error defensivo en salida de Tristán Lobo en el mediocampo; perdió la pelota y le hicieron un túnel que permitió la velocidad de Julio Mogollón, quien cruzó la pelota y Jhonatan Sauñe la mandó al fondo de les redes. El cuarto gol fue un regalo del árbitro, porque Sauñe cedió el pase a Mogollon en clara posición adelantada. El línea dejó seguir y Mogollón convirtió de tiro cruzado sobre el arco de Diego Huamán, quien ofuscado reclamó al arbitro y le sacaron la tarjeta roja. En el segundo tiempo no tuvo una de peligro el equipo iqueño.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy