Foto: Panorama Deportivo HuarazUn doblete de Pacheco -ambos goles de pelota parada- valió para que Sport Áncash derrote 2-0 a Santa Rosa. La 'Amenaza Verde' no pudo replicar actuaciones pasadas y sacó una ventaja no muy grande de cara al choque de vuelta en Andahuaylas.

El partido fue...

PAREJO. El marcador no refleja lo que sucedió en el terreno de juego. Sport Áncash no fue el equipo arrollador de otras veces, con jugadores desconocidos; por su parte, Santa Rosa, de la mano de Camero, tuvo a mal traer a la zaga verde. La 'Amenaza' dominó el juego y ejerció mayor posesión, pero no supo plasmar ello en el marcador debido a los constantes errores en definición de Sandro Rengifo y Cristopher Charún. De hecho, por poco se cumple una de las máximas del fútbol: goles que no haces, te los hacen, pero Jave salvó su valla en más de una ocasión ante las arremetidas de contragolpe de Camero y compañía.

Sobre el final del primer tiempo, en tiempo añadido, un tiro libre ejecutado por Pacheco terminó superando la resistencia de Castillo; se abrió la cuenta y se desató la fiesta en el Rosas Pampa. En el complemento, Santa Rosa pudo emparejar las cosas, pero Jave volvió a ser figura; y, en un contragolpe huaracino, Charún cayó en el área y Blanco decretó penal, el cual fue transformado en gol por el capitán Pacheco. El encuentro mantuvo su libreto: Áncash fallando en salida y Santa Rosa lastimando la defensa verde vía Camero. Sobre el final, el local pudo marcar el tercero, pero Pacheco falló ante Castillo, quien impidió que el líder de los huaracinos sellara su actuación con un hat trick.

El Capo: Josimar Pacheco

El capitán de la 'Amenaza', sacando máximo provecho a la pelota parada, marcó un doblete que significó el triunfo de Sport Áncash ante un duro rival. Pacheco, sobre el final, pudo sellar su buena actuación con un triplete, pero no superó a Castillo en el mano a mano. Otras figuras por destacar de este encuentro por el lado local fueron Jesús Vila, David Maguiña y Emilio Gutiérrez. En tanto, John Camero y John Velásquez fueron los encargados de mover los hilos de la escuadra policial.

La Pizarra

'Tito' Chumpitaz y Martín Gonzales plantaron esquemas similares (4-cuadrado-2), y con el correr de los minutos y las necesidades de ambos fueron trastocándolos. En el complemento, Áncash, con el marcador a su favor y con la necesidad de ampliar el margen, mandó al campo a Zalón, quien terminó jugando como extremo y formando por momento un tridente ofensivo con Rengifo y Charún. En tanto, Santa Rosa terminó reforzando sus líneas en el último cuarto de hora en procura de no terminar con un marcador en contra mucho mayor, además de intentar descontar la cuenta. Los ingresos de Altamirano y Córdova ayudaron a ello en cierta forma, y así la expulsión de Quispe (por agresión) en tiempo añadido no terminó por desarmar el esquema visitante.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

Blanco de críticas en campo donde se presente y esta vez no fue la excepción en el Rosas Pampa. Según los medios locales y visitantes, Ramón Blanco estuvo errado en los cobros de las faltas y por momentos pecó de localista. Tras la lluvia y los rayos, el réferi estuvo presto a culminar el encuentro -teniendo como precedente el caso Sport Águila-; sin embargo, ambos clubes, bajo su responsabilidad, decidieron seguir jugando a falta de 10 minutos para la culminación del cotejo.

Fotos: David Rosales / Panorama Deportivo Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Áncash - Cultural Santa Rosa

Comentarios (27)add
...
escrito por karen , noviembre 08, 2015
Cómo es posible que seamos tan transigentes con la violencia y bestialidad que se vivió en el estadio del Rosas Pampa. A vista y paciencia del comisario llovieron botellas y piedras a todo el eqipo del Cultural Santa Rosa de Andahuaylas, a tal punto que terminado el primer tiempo los jugadores del equipo andahuaylino fueron agredidos por pseudo hinchas y tras terminar el segundo tiempo no podian regresar a los camerinos. No descansaron y estuvieron en el campo de juego hasta empezar el segundo tiempo.
...
escrito por Fidela , noviembre 09, 2015
Jijijiji, mejor llora, encima que ese policía que trajeron de Andahuaylas quería hacer lo que quería en el estadio, encima amenazando a los árbitros. Así querías orden. Mamita.
...
escrito por peredo , noviembre 09, 2015
El fútbol peruano una vez mas se hace presente con una de las decepciones dadas porque prima la violencia. Hasta cuándo vamos a ser permisibles con actos vandálicos en el estadio Rosas Pampa, con las personas que creen que van a ganar un partido por usar la violencia. El Sport Áncash es un equipo cuyos dirigentes traen consigo antecedentes negativos desde corrupción y soborno que le hacen daño al fútbol peruano. Qué lástima.
...
escrito por JK , noviembre 09, 2015
El señor y secuaces que vinieron al estadio pensaron que estaban en su casa y querían hacer lo que les placiera, y eso no es así.
...
escrito por Espina del pescado , noviembre 09, 2015
DeChalaca se equivocaron en publicar la historia de Salinas, aparece el partido de Áncash vs. Santa Rosa. O digan la verdad o no tienen información alguna.
...
escrito por wilson , noviembre 09, 2015
Da vergüenza lo que sucede con dirigentes hijos de de Burga que malogran el encuentro deportivo con dos pelotas paradas. Se regaló el encuentro al Sport Áncash. Y lo que se olvidaron los huaracinos es que somos chankas. Los esperamos el domingo, y jugando ganaremos a la supuesta Amenaza Verde sin regalo de nadie.
...
escrito por alex , noviembre 09, 2015
Karen, entiendo tu indignación, y si lo pintan de esa manera cualquiera sentiría lo mismo, pero la realidad es otra. Malos dirigentes del Santa Rosa fomentaron el desorden agrediendo físicamente a jugadores del Áncash que finalizado el primer tiempo iban para los camerinos. Hasta antes de ello los jugadores visitantes estaban ingresando con total normalidad; sin embargo, la gente, viendo el mal accionar de estos malos sujetos que acompañaban al Santa Rosa, comenzaron a gritarles improperios, y los mas cercanos al ingreso les lanzaron lo que tenían a la mano (bolsas plásticas, vasos descartables de gaseosas, cascara de mandarina, inofensivos quizá, pero igual de malos). Visto ello hasta los jugadores que ya habían ingresado al camerino salieron para ubicarse cerca a esa multitud exacerbada como incitando a que lancen más objetos y así logren su cometido de suspender el encuentro. Felizmente el comisario estuvo atento y les dijo tal y como sucedieron las cosas y luego de ello tuvieron que sacar del gramado a dos de esos malos sujetos, a los cuales debería prohibírseles el ingreso a los estadios, porque si así se comportan de visita, no quiero ni imaginarme lo que puedan hacer de locales. Muy lamentable e indignante realmente.
...
escrito por andres robles Carillo , noviembre 09, 2015
Buen partido, el Sport Áncash FC fue mejor los 90', fue contundente y perdonó mucho pero igual es un gran equipo. Por más que la visita quiso hacer su juego, sin mayor peligro era controlada por la defensa. ¡Arriba ÁNCASH RUMBO A PRIMERA...! El visitante trajo a un comisario que es lamentable en el fútbol, encima que al término del primer tiempo su propia delegación empezó a amenazar al cuandro ancashino, y por eso empezó el disturbio. Yo creo que el partido en Andahuaylas debería tener mucha seguridad y garantías.
...
escrito por andahuaylino , noviembre 09, 2015
¡Aquí en Andahuaylas a ver si se ponen así! ¡Los estaremos esperando!
...
escrito por esau , noviembre 09, 2015
¡Arriba Sport Áncash rumbo a Primera y a ganar en Andahuaylas!
...
escrito por CARGACHO , noviembre 09, 2015
En Andahuaylas ganaremos a ese equipo de altura de las punas. Andachos de la ciudad de los celajes: triunfaremos.
...
escrito por Abanquino , noviembre 09, 2015
Los ancashinos ganarán a los andahuaylinos en su casa.
...
escrito por esau , noviembre 09, 2015
¡Arriba Sport Áncash! Jugó bien el cuadro ancashino y allá de hecho que hará un buen partido y ganará al Santa Rosa... El Áncash en esta Copa Perú ha pertido sus partidos de visita minimamente y de visita tambien es fuerte... ¡Ojo!
...
escrito por Sisney , noviembre 09, 2015
Karen, con el debido respeto que te mereces por tu condición de mujer, debes ser consecuente con tus comentarios ya que el público reaccionó debido a las reacciones del cuadro andahuaylino (un hombre robusto de polo rosado, hombres con casaca amarilla que estaban ubicados en la tribuna sur y que bajaron hasta el gramado a amenazar a los jugadores huaracinos). Se supone que son jugadores profesionales, no pueden caer en la provocación de la hinchada; no pueden escupir, mentar la madre, replicar palabras soeces a la hinchada.
Simplemente debemos ser consecuentes con lo sucedido en el campo de juego. Ah, y la última: no se entiende que hacía un coronel en el campo de juego imponiendo órdenes y mandando a filmar a los hinchas. ¿Acaso para asistir a una actividad que no tiene nada que ver con sus funciones se necesita estar uniformado?
El Sport Áncash fue mejor en el campo de juego, a pesar de que los andahuaylinos quemaban tiempo de sobra, pero cuando se encontraban 2-0 pedían la pelota y se apuraban. JAJAJA. CÓMO TE QUEDÓ EL OJO.
...
escrito por HEBER , noviembre 09, 2015
ENCIMA QUE EN EL PRIMER TIEMPO TODOS LOS JUGADORES DEL SANTA ROSA SE CAÍAN PARA HACER HORA Y LLEVARSE EL EMPATE. ADEMÁS DE ESO QUE UN GENERAL ENTRE AL ESTADIO A HACER PROBLEMAS A LA BARRA.
...
escrito por peredo , noviembre 10, 2015
Las imágenes y los diarios deportivos hablan por sí solas de lo que sucedió en el Rosas Pampa. En diarios deportivos de la capital como Depor y en América Noticias pasaron los videos de las agresiones por parte de los seudohinchas del Áncash. Debería haber una sanción a los desmanes cometidos por dirigentes futbolistas hinchas del Sport Áncash. Con este antecedente la FPF debería tomar cartas en el asunto si queremos mejorar el fútbol peruano.

...
escrito por juan , noviembre 10, 2015
Bien por ti Joshi, saludos desde Juliaca, sigue adelante y quién sabe y algún día te tenemos nuevamente por estos lares.
...
escrito por carlos , noviembre 10, 2015
El domingo verán los ancashinos de qué estamos hechos los aguerridos chankas, nada más no vayan a llorar por regresar al fútbol profesional.
...
escrito por kimi , noviembre 10, 2015
Los de Cultural Santa Rosa empezaron la bronca porque algunos de su hinchada entraron al terreno de juego e insultaron a los jugadores de Sport Áncash.
...
escrito por eder , noviembre 10, 2015
¡Santa Rosa campeón! ¡Aquí les esperaremos como se merecen, queridos hermanos ancashinos!
...
escrito por Ever bbva , noviembre 10, 2015
Vamos Santa Rosa, estoy confiado de que en ANDAHUAYLAS ganaremos y pasaremos a cuartos. Por si no sabían la gente de andahuaylas es bien estricta y cualquier favoritismo para Áncash sera sancionado, ¡o sea el triunfo será nuestro, cree en eso ancashino!
...
escrito por Ever bbva lima , noviembre 10, 2015
Andahuaylas sera un capítulo de triunfo glorioso para el Cultural Santa Rosa, porque es un equipo unido y de mucha confianza para avanzar a los cuartos de final. En el estadio Los Chankas y con nuestra gente, con más de 10 mil personas cánticos de andahuaylinos. Áncash no va saber responder frente a ese clima, cualquier juego sucio para favoritimo de Áncash será castigado; o sea, el árbitro va hacer las cosas muy bien sin error para el Cultural Santa Rosa. Vamos Andahuaylas, confío mucho en ustedes, ¡en Huaraz hicimos un gran partido y jugamos de igual a igual, en cada centimentro fuimos a batallar y eso se va a reflejar en Andahuaylas cuando ganemos! Fuerza Cultural y a la Primera...
...
escrito por eder , noviembre 11, 2015
¡Somos de la NACIÓN CHANKA! Nunca nos rendimos, a dar vuelta a los ancashinos... Vamos Cultural Santa Rosa, ¡todo ANDAHUAYLAS está contigo!
...
escrito por oscar mautino , noviembre 11, 2015
Vamos Sport Áncash, eso de que los chankas (modernos) son guerreros indomables es puro cuento. Este año consagramos nuestro retorno al fútbol profesional.
...
escrito por eler , noviembre 11, 2015
¡Bueno! Todo ya está organizado para el sábado, ¡el rival no duerme! Y el domingo no juega... Arriba Santa Rosa, a ganar a las malas o a las buenas.
...
escrito por Aguilag , noviembre 12, 2015
Interesante esta llave, y no necesariamente por el aspecto deportivo, sino porque se han encontrado dos clubes que por historia son ambos difíciles, por decirlo de alguna manera... Por un lado el club refundado por el lamentablemente dirigente Mallqui, más criollo incluso que el mismo Alan García... Y de la otra esquina, un club aparentemente novel, pero que es de Andahuaylas, ciudad donde hay antecedentes de clubes que compran localías (Arguedas más de una vez al Minsa de Madre de Dios, por ejemplo), de violencia en los estadios y fuera de ellos, el carácter agresivo, iracundo y chauvinista de una parte de la hinchada de esa linda ciudad, y los clubes golondrinos usados sabe Dios para qué fines (Deportivo Curibamba la Segunda Profesional, Gigantes del Cenepa, el mismo Arguedas y tantos más que varían cada año que pasa). Así que al partido de revancha, si yo fuera autoridad, enviaba un fuerte contignente del Ejército, y hacía labor de inteligencia y control desde ya en Andahuaylas, ademas de ver que se nombren árbitros imparciales y honestos, que los debe haber pues no todo está podrido en el país...
...
escrito por Aguilag , noviembre 12, 2015
Gracia y lastima dan esos comentarios llenos de odio, regionalismo y chauvinismo enfermizo, violentos y con harta carga de resentimiento... Esto es deporte, es fútbol, no es una guerra o batalla campal... Si gustan de ver sangre y violencia, practiquen vale todo, box, karate o dedíquense al sicariato y crímenes... Sean consecuentes con lo que dicen, y no ensucien el futbol... Da verguenza ajena como se expresan algunos andahuaylinos y ancashinos lacras, que menos mal son la minoría de esas importantes ciudades de la sierra peruana.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy