Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Áncash cedió un empate en casa que podría costarles caro. La 'Amenaza' tuvo más pero apenas igualó 1-1 con Cristal Tumbes, que hizo lo justo y tiene todo para definir el pase en la vuelta.

El partido fue...

DISPAREJO. Sport Áncash buscaba un triunfo como los que había acostumbrado a sus parciales. Contó con numerosas chances, pero la imprecisión en los remates y centros, un notable arquero rival y hasta los palos impedían la apertura del marcador. Cristal Tumbes, aunque con menos frecuencia, también asomaba y abrió el marcador cuando el primer tiempo parecía terminar en cero.

El gol fue un cachetazo para la 'Amenaza', que fue con todo en el segundo tiempo. Siguieron las llegadas al área celeste y el empate llegó desde el banco: Tras un remate de Guzmán al palo, Zalón igualó la contienda. Los intentos por remontar no tuvieron éxito y Cristal Tumbes sacó un punto más que valioso.

El Capo: Ronnie Velásquez

De no haber sido por sus intervenciones hubiese sido otro triunfo amplio del Áncash. El arquero tumbesino se mostró bastante seguro.

La Pizarra

Sport Áncash quiso arrollar a su rival desde un principio. Atacaban por un lado y por el otro, pero la desesperación también jugó 'su partido' y se convirtió en obstáculo. Pacheco, Soto (cambiado antes del descanso) y Charún tuvieron chances, pero no anduvieron finos. El ingresado Zalón, aunque tuvo menos minutos que Guzmán y Charún, se hizo notar con el gol. Con los ingresos de Roca y Rengifo tuvo más peso arriba, pero no les alcanzó para ganar.

Cristal Tumbes presentó a jugadores con pasado en Huaraz (Jesús Peña y Antonio Centeno jugaron el año pasado en Sport Rosario). Esta vez la dupla Rueda - Morán no inició las acciones (el último ingresó). El arquero empezó a ser protagonista a la par que se animaban a llegar de a pocos. Parecían agotarse, pero hicieron la diferencia antes del descanso. Con el ingreso de Terrones pasaron a jugar con línea de tres atrás, pero regresaron a la de cuatro tras la expulsión de Centeno. Para destacar también el desempeño de Crespo (hizo el gol)

Kazuki Ito: Eduardo Chirinos

Tuvo varios cobros errados y por ello fue cuestionado. En cuanto a las tarjetas se mostró estricto, en especial en el incidente que protagonizaron Jave y Centeno.

Fotos: Deporte Huaraz


Leer más...

La ficha del Sport Áncash - Cristal Tumbes

Comentarios (25)add
...
escrito por Jenner Sernaqué , noviembre 22, 2015
En Tumbes la historia será diferente. Cristal va para campeón... Arriba Tumbes, todos a apoyar este domingo 29 asistiendo al estadio Mariscal Cáceres.
...
escrito por vanessa , noviembre 23, 2015
¿Y el pronóstico de DeChalaca? ¿Que pasaba Sport Áncash?
...
escrito por johncito , noviembre 23, 2015
A llenar el estadio y golear a estos ancashinos que se creían ya finalistas... Arriba Tumbes.
...
escrito por Edinson carrillo , noviembre 23, 2015
¡Cristal de Tumbes es más lechero...! Pero así es el fútbol, con goles se gana. Bueno, durante los 90' Áncash fue muy superior a Cristal, lástima que la desesperación y la presión del público jugaron a favor de la visita. Áncash tuvo ocasiones de gol, pero no todo fue concretado. Si lo hubiera hecho estaríamos hablando de mínimo un 5-1. Lástima para el Áncash de que un error a poco de finalizar el PT lo terminó complicando. Peor fue la situación en el complemento: Áncash fue mucho mejor pero no supo concretarlas y solo selló un empate. Bien por el arquero, que fue figura. La visita vino a hacer su partido, a tirarse, a hacer hora; su juego fue opaco, no jugaba ni inquietaba al arquero, era decepcionante su juego pero todo vale... Lástima que un error del local le permitió a Áncash hacer GOL y de eso nunca más. El árbitro Chirinos estuvo mal, parecía totalmente que estaba a favor de la visita, se notó claramente. Bueno, el fútbol es así y nada está perdido, ambos equipos tienen todo para definir, pero es complicado para el Áncash. Igual nada es imposible: es COPA PERÚ y todo puede pasar.
...
escrito por Aguilag , noviembre 23, 2015
Parece que el club refundado por el lamentable Mallqui hasta aquí nomas llegó, capito, fin de la historia y Tumbes sigue en carrera... Lo malo nomás es que es un club copia de un club capitalino... Como si no tuvieran clubes emblemáticos en el norte del país... Un San José o Pacífico sí habrían sido mucho más positivos.
...
escrito por JORGE TU PAPA , noviembre 24, 2015
Los de CRISTAL TUMBES SON UN POCO MEJORES QUE LOS DE CHIROQUE CIELO, ASÍ PASEN AHORA NO CAMPEONARÁN. MUCHO SE ILUSIONAN, SIGAN ILUSIONÁNDOSE, JAJAJAJAJAJAJAJA.
...
escrito por antonio el huaracino , noviembre 24, 2015
Cristal Tumbes no ha sido nada para el Áncash, se pasó todo el partido defendiéndose y para la buena suerte de ellos la bola no entraba al arco. Sin embargo, sin haber hecho nada, por error de un marcador anotaron el primero, y luego fueron empatados. Iba a ser unsa goleada, pero los tumbesinos estuvieron con suerte. En conclusión, Áncash es mas grande como institución así como deportivamente que Cristal Tumbes.
...
escrito por Jose Garcia Dioses , noviembre 24, 2015
Aún no ganamos nada. Poco a poco debemos seguir creciendo, todavía falta mucho... Luchemos con garra e inteligencia... Arriba Cristal.
...
escrito por ... , noviembre 24, 2015
El Sport Áncash ganará el partido de vuelta, jajaja. Los tumbesinos piensan que su equipo fue más, jajaja. solo llegaron a tirarse sin idea de juego ni nada, jaja, su arquero que era más suertudo y solo se tiraba, jaja. Ojalá eso haga en Tumbes cuando estén con un marcador en contra, porque el Sport Áncash irá a matar a ese equipito, jajaja. Buena suerte tumbesinos :D
...
escrito por Jhony , noviembre 24, 2015
Leo los comentarios y cada quien saca cara por sus equipos. Pero los partidos se ganan con goles, no con situaciones o méritos. Así que vamos, Tumbes, que este departamento necesita fútbol profesional. En Tumbes goleamos.
...
escrito por CABALLERO0% , noviembre 24, 2015
MÁS LLORONES SON LOS DE LA AMENAZA VERDE, CABALLERO NOMÁS, HASTA AQUÍ LLEGARON POR PRESUMIDOS. ES MÁS, COMO EQUIPO NO JUEGAN NADA: TODO PASA POR LAS INDIVIDUALIDADES Y PELOTAS PARADAS, LLÁMENSE TIROS LIBRES O PENALES, MAS NO JUEGAN NADA. PARA OTRA SERÁ, MAZAMORRAS VERDES QUE SE CREÍAN LOS GOLEADORES. CABALLEROS NOMÁS, A LLORAR AL RÍO SANTA...

...
escrito por Hugo , noviembre 24, 2015
Son tan llorones los señores del Sport Áncash... Solo acepten que Cristal Tumbes les hizo un partido bueno y les empató; ahora solo les queda ver cómo Cristal sí hace respetar su localía. En el fútbol valen los goles y si no los hicieron será para el otro año. Si Áncash fuera una institución seria nunca habría descendido y, peor aun, no habrían creado otra institución por que la anterior desapareció por deudas.
...
escrito por Walter Roque , noviembre 24, 2015
Conclusión anticipada, huaracino poco inteligente. Cada equipo juega diferente de local como de visitante, solo el Barcelona juega con un estilo. Esto es Copa Perú, iluso. Solo te digo algo: en Tumbes se alienta, en Huaraz solo van de espectadores.
...
escrito por steve , noviembre 24, 2015
Por qué se pican, ya les tocó perder. Será para la próxima, CRISTAL TUMBES CAMPEÓN RUMBO A LA PROFESIONAL.
...
escrito por victor escudero f , noviembre 25, 2015
En su propia tierra el Áncash les ganará, amiguitos de Tumbes
...
escrito por Walter Ramírez Pérez , noviembre 25, 2015
Con mesura y con perfil bajo vamos a Tumbes. Tumbesinos, no se crean ganadores antes de jugar el partido; aún faltan 90 minutos a más. Lo real es que se viene un partido muy difícil para los ancashinos; estaremos de visitantes, y será el momento para que demuestren que son jugadores con temple y raza, para luchar contra la adversidad y dejar la piel en la cancha. Ya no debe haber más pretextos, nada está perdido; solo dependemos de nosotros y hay que ir a Tumbes a ganar el partido, sí o sí a ganar, no nos queda otra. Suerte, muchachos: que Dios los acompañe.
...
escrito por manolito , noviembre 25, 2015
Todos los comentarios se respetan, pero en el fútbol se viven muchas experiencias y sobre todo te da revanchas jugando como local. Lo que sí es cierto es que prevalece mucho ser local, porque juegan a favor muchas cosas y sobre todo el aliento de tu gente. Como tumbesino respeto mucho la trayectoria que tiene el Sport Áncash, pero creo que hoy estamos más cerca que nunca de llegar a la profesional. Tiene que ser así porque Cristal Tumbes ha demostrado ser un buen equipo y eso suma... ARRIBA CRISTAL... VIVA ESTA TIERRA BENDITA LLAMADA TUMBES.
...
escrito por tomas contreras gallito , noviembre 25, 2015
Felicitaciones, muchachos de La Mondonguera. Saludos a todo el barrio El Milagro. Gallito pronto retornará a Tumbes, sigan sacando al club adelante. Nos vamos para campeones.
...
escrito por polo ortiz , noviembre 25, 2015
El horno de Tumbes los espera a más de 32°. Acéptenlo ancashinos, por soberbios les pasa eso.
...
escrito por armando valles , noviembre 26, 2015
El Áncash está para campeonar en cualquier cancha, tanto en el cielo como en el infierno. Igualito vamos a ganar, tumbesinos; vienen a hacer hora y a estar tirados todo el partido, ¿así quieren llegar a la profesional?

...
escrito por lobo , noviembre 26, 2015
Amigos del Sport Áncash, nada está perdido. Demuestren que son más que los tumbesinos. Recuerden, hay varios locales que empatarron y luego ganaron de visita o forzaron los penales. Jueguen nomás y ojo con los tumbesinos: si no hay garantías, no jueguen, porque ese estadio debió estar vetado. Vamos Áncash, todo Huaraz te respalda.
...
escrito por estiwar melendrez , noviembre 27, 2015
A ver, a ver... Paisanitos estos de Áncash... Tumbes no es igual que su tierra; en Tumbes la gente alienta, grita, salta.

En Tumbes se hace respetar la localía, sino pregunten a los del UTC, que estuvieron a un paso de ser eliminados. Y ese equipo de UTC era equipazo, no como el de Sport Áncash (copia).
...
escrito por El Tumbesino , noviembre 27, 2015
El fútbol es lindo, no manchemos la pelotita. Los encuentros de Copa Perú tienen estas cositas, y todos los comentarios son repetables. Solo espero que los jugadores del club tumbesino Cristal Tumbes este domingo se den íntegros por esta linda tierra y al culminar los 90 minutos se logre un buen resultado, y con la voluntad de DIOS se gane y, por qué no, LEVANTAR LA COPA PERÚ por primera vez en Tumbes. Porque sé que el profe René Rujel sí lo puede lograr. Gracias y hasta la próxima... Dios los bendiga...
...
escrito por Gustavo , noviembre 27, 2015
ES CIERTO QUE PARA EL SPORT ÁNCASH SERÁ UN PARTIDO MUY DIFÍCIL... PERO EN EL FÚTBOL UNO NUNCA SABE Y EL ÁNCASH PUEDE DAR LA SORPRESA... ASÍ QUE LOS DE CRISTAL TUMBES MEJOR NO CANTEN VICTORIA ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.
...
escrito por TOÑITO EL MOTOA DE PAMAPAGRANDE TUMBES , noviembre 28, 2015
VAMOS MUCHACHOS, CARAJO, QUE LOS DE ÁNCASH YA FUERON. VAMOS TUMBES, NOS VEMOS CON EL CANTOLAO EN LIMA, MUCHACHOS.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy