Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido con un solo equipo y buenas actuaciones de Romario Sencia y Abraham Quispe, Alfredo Salinas estuvo cerca del milagro en Espinar. El 6-0 final no alcanzó para igualar la serie, pero permitió a los dirigidos por Paul Rodríguez salir aplaudidos del Municipal.

El partido fue...

EMOTIVO. Salinas tenía que hacer un gol cada diez minutos para igualar la serie. A los 10' y a los 20' llegaron los primeros dos goles gracias a Villavicencio y esto hacía menos incrédula la idea de remontar. Los jugadores de La Bocana no encontraron nunca opciones de hacer daño: caminaban y se desorbitaban con el paso de los minutos. Todo esto hacía pensar que el sueño de Espinar no era lejano. A los 25' y los 40' Quispe puso el 4-0 y la emoción a 3,942 metros sobre el nivel del mar. El mismo jugador puso el increíble 5-0 a los 53' y a partir de entonces el partido cambió. La Bocana vio amenazada la llave realmente y usó todos los recursos para que los restantes minutos fueran menos efectivos. No había dudas de que en la cancha había un solo equipo; la intriga pasaba por si podían llegar más goles. Al final, eso no sucedió: la lluvia intensa y la presión se hicieron presentes para ayudar a impedir la hazaña. Romario Sencia marcó el 6-0 a 13' del final y el marcador no se modificó más.

El Capo: Romario Sencia

El volante nacido en Yauri, Espinar, tuvo un rendimiento sobresaliente. El ex Melgar participó en casi todos los goles de su equipo. Además, anotó un golazo que significó el sexto y último tanto.

La Pizarra

Paul Rodríguez se animó por empezar con 3 delanteros: Sencia, Zúñiga y Villavicencio, para un 4-3-3 que intentó llegar a nueve goles pero no pudo lograrlo, gracias en parte a a Romucho. Atoche mantuvo el 4-2-3-1 habitual que no pudo hacer frente al vendaval de Alfredo Salinas. Nunca tuvo la pelota y sufrió en demasía para lograr tres pases seguidos.

Kazuki Ito: Luis Garay

Felizmente en Espinar no hubo complicaciones. El partido fue fluido y solo sobre el final se reclamó el "tiempo" que hizo La Bocana. Pero todo discurrió dentro de parámetros normales.

Fotos: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alfredo Salinas - La Bocana

Comentarios (7)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , diciembre 08, 2015
Ese es el nivel de la Copa Perú... Marcadores de 7 y 6 goles, propios de fulbito o de partidos de amigos del barrio y así, ese torneo (parece que es único en el mundo en su salvajismo y corrupción) arroja un inquilino directo en la máxima División peruana (que en el 90% de los casos desciende inmediatamente)... Increíblemente parece que hay luz al final del túnel: el FIFA Gate quizás genere por reflejo que todo cambie y se refunde la FPF y todo comience de nuevo con otra gente, más decente y profesional, ojalá.
...
escrito por pedro , diciembre 08, 2015
Pese a no jugar con 4 de sus titulares, La Bocana pasó la serie. Ni Valladares, ni Febres, ni 'Chemito' Ruiz ni Bermejo jugaron con ellos. De vuelta en Sechura será una máquina.
...
escrito por romel , diciembre 09, 2015
La Bocana goleó gracias al árbitro, que expulsó a uno de Salinas y dejó pasar posiciones adelantadas que el juez de línea jamás vio. En Salinas no jugó Armacta, porque si lo hubiera hecho de seguro que se encajaban esos 3 goles más que faltaban para clasificar a la final. Y el 6-0 fue sin expulsados del otro equipo; fue de 11 contra 11, y no como lo que pasó en Piura. Con favores del árbitro gana uno, así como pasó en el Perú - Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. En mi opinión debería subir a Primera el club Cantolao, que trabaja con menores y es la academia del fútbol. Qué mejor que esté en Primera, porque La Bocana será otra ave de paso, como fue Sport Loreto, que dará pena.
...
escrito por Omar , diciembre 09, 2015
Con el respeto que se merece La Bocana, ¿perder 6-0? Se nota que solo se contentaron con el 9-0 a favor y no hicieron nada para por lo menos perder con honor. Hay llaves en las que el que gana 9-0 en la vuelta hasta mete dos goles más o si pierde lo hace de manera honrosa. Un verdadero chiste este equipo.
...
escrito por Aguilag , diciembre 09, 2015
Una vergüenza la que ha pasado este novel cuadro de espinar... Encajar 9 goles, así sea con el arbitro de enemigo y uno menos, no se justifica... Por ahí me dicen que Salinas jaló muchos players que el año pasado fueron del Deportivo Garcilaso, lo cual no es bueno, pues son jugadores mercenarios... No les alcanzó el 6-0 pues ya venían prácticamente elminados, por un club que la verdad no tiene nada extraordinario... Son pericoteritos que teniendo por aliados a los árbitros logran resultados... Esperemos que por la seriedad del tema, esta final sea arbitrada por gente decente, y se prevengan los actos de violencia, especialmente en Sechura... Ahora, con el estado de emergencia en el Callao no sé cuán posible sea que ahi se juegue el partido de vuelta... Mejor sería en el Nacional o el Gallardo.
...
escrito por Pablo Pari , diciembre 09, 2015
Pensábamos que el Salinas era un digno representante del sur. Lo vi jugar frente al Huracán y me pareció un buen equipo con posibilidades, pero al saberse el 9-0 en Sechura, me decepcionó tremendamente, no cuadraba. Peor aun; al conocerse el 6-0 en Espinar, no me sigue cuadrando todavía, ya no el Salinas sino La Bocana. No cuadra, ¿y este equipo está a punto de entrar a la profesional? Algo está pasando en la Copa Perú, sino veamos por cuántos equipos ha pasado el arquero del Salinas, o los morenos del Alfonso Ugarte porque puneños no eran. A mi parecer deberían reformularse las bases de la copa y retomar lo de "futbol amateur".
...
escrito por Aguilag , diciembre 10, 2015
Totalmente de acuerdo con Pablo, los jugadores mercenarios que menciono son en su mayoría natos de otras ciudades, Lima y Callao especialmente, que en partidos importantes se venden, hay que decirlo con claridad, al mejor postor... Es que carecen de ese cariño por el lugar donde nacieron... Por ejemplo, una buena medida sería obligar que de los 11 en cancha, 8 sean de la región, entendiéndose como región 3 ó 4 departamentos póximos... Y reglas así, además de la edad... No es posible que Segunda Profesional y Copa Perú sean el centro gerontológico de jugadores que pasaron por Primera sin éxito...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy