Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJosé Chiroque Cielo logró lo que parecía humanamente imposible: remontó el 5-0 de la ida y con el 6-0 dejó en el camino a Boys Tocache. El árbitro Jonathan Zamora tuvo polémico protagonismo, pues cobró ¡cinco! penales para los chiroquistas y expulsó a Sangama, el jugador rosado más importante.

El partido fue...

INSÓLITO. Con el 5-0 de la ida, la vuelta parecía un trámite para la visita y el fin de la campaña para los locales. Empero, desde el primer minuto Chiroque quiso revertir la historia. Pese a fallar un penal a los 5' (lo atajó el arquero), la revancha llegó de manera instantánea. El 2-0 al descanso les quedó corto (fallaron otro penal) y era como negocio para los rosados, pero aún habría más. Un gol a poco del reinicio y un par de penales más igualaron la serie y en la agonía llegó el sexto, que de paso significó el final del cotejo y la participación de Boys Tocache en el torneo.

El Macho: Erikson García

El 'Cochecito' no anotó, pero fue el que más complicó a la zaga tocachina. El hábil volante participó en la jugada del gol de Seminario y fue duro de controlar para el rival.

La Pizarra

Chiroque Cielo fue desde un primer momento por la hazaña, pero tuvo un inicio difícil. Desperdició cantidad de ocasiones en el primer tiempo, de paso que hacía figura al arquero visitante y la presión del público crecía. Dejó atrás los malos ratos en el complemento y tras mucho bregar logró el sexto gol sobre la hora. El cuadro tocachino tuvo el pase a octavos al alcance de la mano, pero lo perdió increíblemente. Quiso llegar con pelotazos pero no dieron fruto. Jugó con rudeza, perdió a su principal jugador (Sangama) y le costó, como que Chiroque cargó con todo en la recta final y les arrebató la clasificación. Por otro lado, el arquero Ruiz impidió que el marcador fuese aún más abultado.

Kuskachaq: Jonathan Zamora

Para todo Tocache el ferreñafano fue el villano de la jornada. Cobró cinco penales, un número muy poco frecuente y a la vez llamativo, uno más polémico que otro. Sin embargo, sus decisiones arrinconaron a la visita, que terminó furibunda (casi lo agredió) tras consumarse su eliminación.

Fotos: Fernando Castillo / diario Correo de Tumbes


Leer más...

La ficha del Chiroque Cielo - Boys Tocache

Comentarios (20)add
...
escrito por Yenner , noviembre 01, 2015
Tumbes es protogonista por este resultado pero cuando los otros equipos lo hacen... Como el UTC, union comercio y ...
...
escrito por Anonymous , noviembre 02, 2015
Sigamos con "la fiesta de los pueblos"...

Esta Copa representa la esencia de la sociedad peruana, donde triunfa el vivo, el informal, y la filosofía de "el fin justifica los medios" es la base de todo.
...
escrito por w. vega , noviembre 02, 2015
Hay que tener en cuenta que el equipo de tocache no tuvo ni una llegada al arco de chiroque.
Que pasó el año pasado cuando jugó la Bocana jugó con el Sport Loreto en Pucallpa?. Cuando CMD anunciaba que iba a transmitir el partido y no lo hizo.

...
escrito por peredo manuel , noviembre 02, 2015
ya desde estas instancias cmd y tv peru grabaran los partidos de ida y vuelta
...
escrito por Henry , noviembre 02, 2015
5 penales, el segundo gol a los 50 minutos del primer tiempo, el 6to gol a los 51 minutos del segundo tiempo.. mucho que desear.. lamentable lo que pasa en nuestro futbol Peruano, así nunca llegaremos a ningun mundial si nuestras bases estan podridas..
...
escrito por ERICK , noviembre 02, 2015
Zarumilla de Tumbes Robaron el Partido a Sport Boys, Los partidos se ganan dignamente en el
campo con respeto al Rival, es solo un partido de Futbol sin hostigamientos a nuestro equipo
lo que hicieron al Boys, es de cobardes, y delincuentes. NO A LA VIOLENCIA
TOCACHE TIERRA DE PAZ AMOR Y TRABAJO.
...
escrito por ALDO , noviembre 02, 2015
En realidad aqui la culpa no es de los EQUIPOS, el arbitro a criterio propio cobra lo que ve, en este caso los penales que se cobraron fueron en su mayoria claras faltas de los jugadores de tocache en el area infantiles, una mano, que se pueden escusar desde que empezo el partido el boys se tiro atras un error que le costo la clasificacion, las expulsiones una entrada desmedida y la segunda por querer agredir al arbitro no pues...si no fuera por la mala tarde de los delanteros locales y la gran actuacion del arquero visitante tranquilamente hubieran sido mas de 6 goles, yo estuve en el estadio y vi un solo equipo con la intension de avanzar soy tumbesino de corazon y no se puede justificar la derrota de un equipo que vino a especular y completamente confiado con un resultado abultado...tenemos malos antecedentes con equipos visitantes que nos robaron la clasificacion en anteriores ediciones de la copa peru tal es el caso de utc, union comercio y otros mas y quien dijo algo...asi que mejor tomar los partidos como si fueran una final VAMOS TUMBES ESTE AÑO LA HACEMOS....
...
escrito por jose coronel , noviembre 02, 2015
Una lástima que ustedes amigos de Chalaca.com sean tan benignos con las críticas hacia el arbitraje de tan polémico y asqueroso partido-arbitro, así como esperar un campoenato justo sin arreglos bajo la mesa???
...
escrito por ceguferno , noviembre 02, 2015
Resulta inverosimil por decir lo menos, que un arbitro cobre cinco penales a favor de un equipo que partía con desventaja de cinco goles
...
escrito por julio cesar , noviembre 02, 2015
en primera profesional cobraron tres penales, fue llamativo, pero nadie dijo nada, pq fueron bien sancionados....si no dejaron entrar cámaras, eso escapa al arbitraje, se debe criticar cuando se ve las acciones, hasta ahora no sale ningún vídeo sobre el partido
...
escrito por Irving , noviembre 03, 2015
Si no estuvieron en el estadio no hablar al respecto por q no informan bien en fin la visita pecó de soberbio penales q por la ineficiencia de sus defensores y por tonteras debieron no ser infantiles bien jugado chiroque digan lo que digan fuistes el único equipo que propuso los 90 minutos el boys llegó sólo aser tiempo y tonteras
...
escrito por CARLOS , noviembre 03, 2015
En anteriores ediciones de la copa Perú, los equipos tumbesinos fueron eliminados por malos árbitros que en nuestra propia casa se burlaban de nosotros. ¿Alguien ponía el grito en el cielo? como ahora que sin haber visto el partido critican, cuando fácil pudieron ser el doble de goles porque el rival vino a defenderse y a cometer errores infantiles. ¿y cuando eliminaron aquí en Tumbes al Alfred Nobel de manera descarada, con jugadores profesionales del utc y un dirigente se metió al la cancha para agredir al árbitro? Aplausos para ese equipo que tenía como presidente a un congresista. Así mejor cállense y no opinen tonterías.
...
escrito por Saul , noviembre 03, 2015
Hola amigos periodistas si nosotros queremos que todo esto mejore ps ahí que ser parciales y no estará favor de alguien como lo hacen ustedes amigos de chalaca otros medios de la capital acusan y ven como algo insólito y ustedes se hacen de la vista gorda minimizando por favor si queremos que está copa peru mejore hay que poner las manos todos y si bien todos conocemos por historia que en la ciudad de tumbas!! Todos los años es así por que la federación no manda más seguridad mejores árbitros para que mejore ya os señor Oviedo pónganse los pantalones y mejore de una vez esta copa perú para los próximos partidos en tumbes más seguridad y a las tribunas los visitantes no pueden gritar un gol por que te linchan todos esos, más seguridad Oviedo en las tribunas POR EL BIEN DE ESTA COPA QUE HACE SENTIR UN VERDADERO SENTIMINTO!!
...
escrito por edu , noviembre 03, 2015
Tambien como exageran, a los 94' les metieron el 6-0, ahi leo que dicen que pasaron 10min, se pasan.
Además que esperas si te encierras en tu area y metes falta. No creo que Boys tocache haya cometido solo 5 faltas, si no más, pero si se encierran en su campo tarde o temprano cualquier contacto puede ser penal.
...
escrito por enrique rojas arcos , noviembre 03, 2015
Que la FPF se pronuncie de inmediato porque no se puede jugar en canchas de este tipo de actos donde se gana a la machada... Nadie en el mundo te puede cobrar 5 penales para favorecer a un equipo y jugar hasta los 50 minutos cuando no ha habido en el transcurso paralizaciones y terminar un partido con gol de oro pues eso ya no existe ... que verguenza que en el año del fortalecimiento de la educación todavía en el Perú exista prostitución en el deporte amater...
...
escrito por Hugo , noviembre 03, 2015
Los señores DeChalaca no pueden venir a opinar de un partido en el cual no estuvieron presentes; el equipo de Tocache se pasó todo el partido en su área y si los delanteros de Chiroque hubieran estado finos en el primer tiempo acabará 6-0 o más y además por la buena actuación de su portero. Y eso q el árbitro no cobró más penales que también fueron muy claros. Para la próxima señores de Tocache no se crean y vengan a jugar fútbol, sólo sabían reventar el balón.
...
escrito por hector , noviembre 04, 2015
bueno en nuesta tierra zarumilla a victoiosa, si hay futbol la mayoria de los chicos que juegan en el equipo de chiroque cielo son de la academia AMERINDIA son jugadores natos de tumbes esa es la difeencia de las demas copas peru que le toco jugar a tumbes y sera facil ganare a cantoao porque en divisiones menores ya lo han hecho en los campeonatos que hace universitario copa crema asi que seremos protagonistas de una final los tumbesinoos carajo

...
escrito por Aguilag , noviembre 04, 2015
seria interesante poder ver la grabación del partido... con eso todo quedaria superclaro.......
...
escrito por Aguilag , noviembre 04, 2015
aunque siendo realistas sobre nuestro futbol de clubes actual, este equipo como que cumple todos los requisitos para estar en primera y tetearse de tu a tu con los dizque grandes.... tiene dirigentes truchos que se las saben todas, saben "llegar" a los arbitros, tienen canchas "inexpugnables", y posiblemente hinchadas de lo mas salvajes......
...
escrito por roberto soto , noviembre 05, 2015
solo quisiera opinar que la federacion peruana de futbol dicte una directiva que apartir de esta instancia se grabe todos los partidos para evitar la suspicacia
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy