Composición fotográfica: Iván Carpio / DeChalaca.comCantolao pasó por encima a Chiroque Cielo y lo eliminó. El 4-0 a los zarumillenses, que opusieron poca resistencia y pudieron recibir más goles, los coloca en cuartos de final de la Copa Perú.

El partido fue...

HEGEMÓNICO. El 1-1 en Tumbes le daba cierta ventaja a Cantolao para asegurar el pase en el Gallardo y no la desaprovechó. El cuadro del primer puerto dominó desde un principio e incluso pudo irse al descanso con una goleada (además de los goles de Roque y Ceballos -con el taco - efectuó dos tiros al palo). Hubo una ligera reacción de Chiroque Cielo en el complemento, pero Cantolao, aun sabiéndose clasificado, siguió avanzando y su superioridad fue tal que el 4-0 pudo haberles quedado corto. Como hiciera Somos Aduanas en 2001, los punteños ya están entre los ocho mejores.

El Capo: Miguel Roque

A la par de su equipo en el torneo, el goleador de Cantolao pelea en la parte alta de la tabla de goleadores. Esta vez abrió y cerró el marcador, aunque su producción goleadora pudo ser aún mayor.

La Pizarra

En el 4-2-3-1 de Cantolao hubo varios rendimientos para destacar: Vernal y Quichua cumplieron en el medio sector, Cabello se proyectó seguido (además de defender) y Roque y Ceballos impusieron su presencia en área rival. El arquero no fue tan exigido, pero cometió algunos errores. Más allá que sirvieron para 'reservar' jugadores apuntando a cuartos, las variantes fortalecieron aún más a los punteños.

Chiroque Cielo poco pudo hacer ante un potente rival: las manos (y hasta los pies) de Zapata evitaron más de un gol. Apenas insinuaron una reacción tras el descanso, la misma que incluyó un remate el poste. El tema físico también tuvo que ver: Cantolao se lo llevó de encuentro en dicho punto.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Además de los palos, Cantolao pudo tener una chance para anotar de penal, pero el juez no sancionó una falta a Ríos. Poco después le anularía un gol a Roque por fuera de lugar.

Fotos: Robert Rivas / exclusivo para DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao - Chiroque Cielo

Comentarios (6)add
...
escrito por Willy Muñoz Ramos , noviembre 15, 2015
WILMER MUÑOZ. Desde Challuyacu - Tocache. Felicitaciones para el club CANTOLAO que demostró ser superior al mal equipo de Chiroque Cielo, que nunca mereció jugar los octavos. Esos son los resultados del trabajo sucio.
Tocachinos hinchas del Boys, ya cumplió la Academia Cantolao con sacar de carrera al mal equipo.
...
escrito por Juan Alberto , noviembre 15, 2015
Se hizo justicia, ya no hubo árbitro quien ayude a José Chiroque, todo TOCACHE está contento y Cantolao los goleó. El Boys habría hecho mejor papel futbolístico. El próximo año salimos con fuerza.
...
escrito por Percy , noviembre 16, 2015
Jajaja qué buena goleada que recibió ese equipito, felicidades club Cantolao.
...
escrito por David Mendieta , noviembre 16, 2015
Les hicieron ver su realidad a los de Chiroque, 4-0... A prepararse para el próximo año 2016... Como dije, todo cae por su propio peso.
...
escrito por Aguilag , noviembre 16, 2015
Bien el Cantolao, fútbol de toque, ordenado y con muchas ganas... La cancha ahora sí ayudó... Triunfo inobjetable y en medio de un ambiente pacífico, alegre y ameno... Cero violencia y sí mucha alegría en el equipo ganador... En Chiroque el arquero parecía bebido, pues se mostró colérico y payaso todo el partido, y como equipo solo entusiasmo... Hasta la vista baby...
...
escrito por RICHARD SAAVEDRA AVILA , noviembre 19, 2015
El fútbol es un deporte de muchos sentimientos. Yo como hincha del Sport Boys de mi querido Tocache me sentí indignado con la manera tan nefasta en que fue eliminado mi equipo, en un partido en el que existía de todo menos fútbol por parte del equipo local, que seguramente no representa a toda su ciudad pero en la que algunos dañan la imagen y la vuelven paupérrima con acciones extrañas para un partido de fútbol. En el partido en que fuimos locales, el equipo rival (José Chiroque Cielo) perdió dignamente con un equipo que jugo al fútbol sin acciones extradeportivas ni buscando favoritismos

Recordar que los hinchas visitantes del José Chiroque Cielo nunca fueron agredidos ni verbal ni físicamente, y menos los jugadores en el campo. De esa manera, la imagen negativa que se tiene de Tocache es parte del pasado, con personas preparadas personal y profesionalmente y para las que existe el respeto como principal valor.

Seguramente situaciones de este tipo existirán aún en tiempos modernos, pero qué bien nos haría que practiquemos el respeto y no nos dejemos llevar por la insensatez para no manchar el nombre de ese deporte de multitudes llamado FÚTBOL.

Con el mayor de los respetos, espero que al escribir estas líneas no haya ofendido a ninguna persona aludida. Lo digo en un contexto general.

VAMOS BOYS, EQUIPO DE TRADICIÓN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy