Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Bocana ganaba con lo justo debido al madrugador tanto de Arrieta, pero con un gol agónico de Arroyo estiró la ventaja en el Sesquicentenario de Sechura. El 2-0 ante Cantolao, que emparejó el trámite hasta la expulsión de Bruno, le da algo de tranquilidad para afrontar la vuelta.

El partido fue...

PELEADO. Uno de los locales más sólidos de la Etapa Nacional recibía a uno de los elencos más compacto y goleadores de la temporada. El gol de George Arrieta en solo 7 minutos hacía presagiar que sería otra goleada de los sechuranos, pero Cantolao no se vino abajo, hizo su juego y empezó a hacer daño, aunque -con el correr de los minutos- se sintió la ausencia del hombre determinante: Miguel Roque. El 'Maretazo' no la pasaba bien pese a ir un gol arriba. En el complemento ambos siguieron en lo suyo, Cantolao se quedó con diez por la expulsión de Ricardo Bruno -hasta ese momento errático-, pero estuvo a punto de igualar (Sotomayor mandó un remate al travesaño) hasta que una llegada por derecha posibilitó el gol de Isidro Arroyo, que aunque no le asegura levantar la 'Orejona de los pueblos' al 'Maretazo' le da confianza de cara al último partido.

El Compacto

Las Fotos

Crónica -> http://goo.gl/w1FBUHFotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Posted by Copa Perú on domingo, 13 de diciembre de 2015

El Capo: Elmer Yovera

El ahora lateral izquierdo cumplió con creces su labor. Fue pieza clave con sus recurrentes proyecciones y colaborando en la marca. En el primer tiempo hizo que Bruno sea opacado y en el complemento se atrevió a cruzar la mitad de cancha con mayor confianza.

La Pizarra

El 'Pitbull' Javier Atoche presentó a Alcalde -con la posibilidad de jugar por los costados- y Arrieta en punta y Valladares como enganche. Estos últimos (Valladares no apareció mucho) estuvieron a punto de marcar el 2-0 antes del descanso. En el complemento Rony Torres pasó a la zaga con el ingreso de Febres, y Arroyo entró para dar más peso arriba. Este último fue fundamental con su gol. La labor de los laterales (en especial Yovera) fue para destacar. Por su parte, en Cantolao, que mostró un 4-3-2-1 inicial, pesó la ausencia de su goleador Miguel Roque. El aporte de su reemplazante Ricardo Bruno no fue suficiente. En su momento tuvo contra las cuerdas al rival pero no tuvo éxito en el remate final. Aunque llegaba por diversos medios y estuvo cerca del empate con el ingresado Sotomayor, una desconcentración le costó la derrota, la segunda del cuadro porteño en la temporada.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Salvo la acción que derivó en la expulsión de Ricardo Bruno (un fuera de lugar dudoso, pero el delantero continuó la jugada), la cuarteta comandada por Espinoza (próximo a ser FIFA) no tuvo muchas polémicas. El juez tuvo que sacar varias amarillas por juego fuerte, especialmente de la visita. Quedó en la polémica, también, la posición de Arroyo en el 2-0.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: CMD


Leer más...

La ficha del La Bocana - Cantolao

CALETAS: El madrugador gol de Arrieta y el agónico tanto de Isidro Arroyo generan buenos presagios estadísticos para La Bocana

Tribunal de Colores: La Bocana - Cantolao

Área Chica: La Bocana - Cantolao

Comentarios (5)add
...
escrito por Aguilag , diciembre 14, 2015
Quienes vieron el partido no me dejarán mentir... El árbitro inclinó la cancha a favor del local. Por ejemplo, la posición que cobra luego de que expulsa al delantero del 'Delfín', totalmente injusta. Primero, no habia posición: era una opción clara de gol, y encima deja con uno menos al Cantolao. Así no, pues; hasta cuándo estos payasos malos profesionales de los árbitros van a definir campeonatos. Entiendan, señores árbitros: ustedes estan para administrar y controlar el juego IMPARCIALMENTE. Después se quejan de vuestra pésima fama... Bueno, yendo al partido, Cantolao demostró que tiene con que levantar la copa. En Lima o el Callao, el 'Delfín' va a dar la vuelta. Por el estado de emergencia, lo más lindo sería que fuera en el estadio Nacional, pues sería el escenario ideal para el ingreso a primera del Deportivo Cantolao, semillero de semilleros, institución seria del futbol peruano, con una hinchada pacífica no solo en Lima y el Callao sino en todo el Perú... Quién no recuerda sus campeonatos de menores en los 80 y 90, con clubes de renombre como Real Madrid, Bayern, Boca Juniors, River, Botafogo, 'U' de Chile, PSV, etc... A través de RTP podiamos gozar y celebrar los muchos títulos que el 'Delfín' lograba en diversas categorías ante tan calificados rivales... Ojalá ahora pongan un árbitro serio y responsable, no un payaso exaltado que definió el partido en Sechura...
...
escrito por MACARIO , diciembre 14, 2015
CANTOLAO ES BUEN EQUIPO, PERO PARA SEGUNDA DIVISIÓN. LA BOCANA SERA EL CAMPEÓN 2015. LOS APOYARÉ CON TODA EL ALMA, VAMOS PIURA, EL PERU CON LA BOCANA.
...
escrito por paco , diciembre 15, 2015
Vamos La Bocana, que el norte se colme de fútbol profesional. Lástima que no pasó el equipo de Tumbes, sino que partido se armaba, pero bueno, ¡ARRIBA LA BOCANA!
...
escrito por Carlos , diciembre 16, 2015
Bueno, son comentarios de aficionados y se respeta. Espero aprendan a ver fútbol algún día.
...
escrito por Aguilag , diciembre 28, 2015
Candidatos al título doméstico de 2016: Cristal, Aurich y Vallejo por su billete, UTC, Melgar y Real Garcilaso por su esfuerzo, Alianza, Municipal y Universitario por su historia... Candidatos a la baja: La Bocana, Alianza Atlético, San Martín, Ayacucho, Comercio... Luego, en Segunda Profesional el campeonato se va tornar más que interesante, pues estaran Boys, Cienciano, Torino, Mannucci, Huaral, León, Loreto, Cantolao y, además, los nuevos e intrascendentes Caimanes, Coopsol, Alianza Universidad, Sport Victoria, Willy Serrato y quién sabe si por ahí uno o dos más...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy