Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comQuedaron definidos los 50 clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú en todo el país. Todos ya están ordenados en el rol de campeones y subcampeones. Ojo: solo seis de los clasificados tienen pasado en el fútbol profesional.


Quedó al borde de la culminación la Etapa Departamental de la Copa Perú en todo el país. Al cierre del domingo 1 de setiembre, veinticuatro de las veinticinco Ligas Departamentales han definido además a sus campeones: solo quedaba pendiente el cotejo entre Deportivo Garcilaso y Deportivo Yawar's, pero finalmente la reunión de delegados determinó que sea el primer lugar para el 'Rico Garci'.

Un detalle que llama la atención es que solamente seis clubes de los cincuenta clasificados tienen pasado en Primera División. ADT, Alfonso Ugarte, Coronel Bolognesi, José Gálvez, Octavio Espinosa y Sport Áncash son los seis clubes con ansias de pegar el retorno. Asimismo, solo once de los cincuenta son equipos representativos de sus capitales departamentales, lo cual ofrece una de las ediciones de la Etapa Nacional de la Copa Perú con mayor carácter descentralizado en la historia.

 


Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com