No los llamó Jack Sparrow

![]() |
Aldo Ramírez | @ramireztello Editor |
Hay gente de memoria frágil o simplemente cree que las cosas se dan porque sí. Bueno, antes de refrescar un poco el recuerdo es importante señalar que el último fin de semana fue exclusivo para el ascenso. Fue un domingo para disfrutar de la invasión trujillana en la final de la Segunda División y el acceso de cuatro equipos a la Finalísima de la Copa Perú.
Para variar, el fútbol macho y sus matices volvieron a regalar una simpática historia cerca al ascenso: la de Molinos El Pirata. Seguramente para muchos haya sido novedad que un equipo que tiene en su escudo y en el pecho a Jack Sparrow haya generado conmoción, pero DeChalaca explicó su origen en 2016: se trata de un club llamado así en honor al hermano del presidente honorario del club Luis Alberto Guevara que falleció a sus cortos 18 años, a causa de un cáncer a la vista.
¿La llamada ganadora?
Volver a los orígenes también es una opción. Este lunes a primeras horas de la mañana, la cuenta oficial de Molinos El Pirata cambió de avatar y dejó de mostrar el popular escudo con Jack Sparrow para adoptar una más estilo vector, muy similar al que usa la empresa arrocera, aunque no la misma.
Luego de conversar con la misma dirigencia del club leonardino, quedó claro que el objetivo era no pasar apuros con los derechos reservados de la imagen, propiedad de Disney, dado que el presupuesto de un equipo de pretende ascender no da para tomar riesgos internacionales.
Que la historia haga lo suyo
De hecho, la medida tomada por Molinos El Pirata es saludable. Cabe recordar que Disney en 2015 envió una queja formal al Esporte Club de Patos, un equipo del Campeonato Paraibano que usaba en su escudo la imagen del Pato Donald. Más allá que la famosa empresa demoró en percatarse casi 63 años -tiempo de fundada la institución- la noticia generó todo tipo de comentarios, básicamente por lo tenaz que podía resultar la empresa para castigar a un club del ascenso brasileño por usar su producto.
Sin embargo, a pocas horas de haber salido a la luz en las redes sociales, Molinos El Pirata volvió a sacar el nuevo escudo de sus redes. El motivo es incentivar a la gente a participar de un concurso: la creación del nuevo escudo del equipo, siempre a través de Facebook -por ahora, única plataforma que usa el club para promocionarse-. Es más, este tendrá su estreno absoluto, con un uniforme nuevo también, en la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú. Y la paradoja del destino es que este año Johnny Depp informó que no volverá a interpretar al popular pirata; por ende: adios, Jack Sparrow.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Facebook
