Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEsta debe ser la última vez que DeChalaca hable del escudo de Molinos El Pirata, nuevo integrante de la Primera División 2019. Como si se tratara de un botín: el primer escudo de la empresa arrocera, que tranquilamente podría adaptarse el club.

Aldo Ramrez | @ramireztello
Editor

Tras ganar la Copa Perú, Manuel Aguinaga, presidente de Molinos El Pirata, dijo: "La imagen de este pirata (Jack Sparrow) ha sido parte de nuestra campaña y generó un feeling con nuestros hinchas. Esperemos tener una respuesta positiva muy pronto. Creemos que no debería existir problemas, pues el rubro de ellos no es fútbol".

¿De qué se trata? Pues el club envió un correo a la compañía de entretenimiento Walt Disney solicitando una especie de permiso para el uso de la imagen del personaje ficticio.

Desde DeChalaca, la humilde sugerencia tras una búsqueda no tan exhaustiva pero sí necesaria, es que puedan adoptar el escudo original de la empresa, dado que así podría evitarse conflictos comerciales.

Como se puede apreciar en la imagen interior, es también un pirata, aunque menos estilizado por ser parte de un empaque de arroz. Sin embargo, eso no aleja la posibilidad de mejorar el diseño y, posiblemente, convertirse en el escudo de un club que experimenta por primera vez el fútbol profesional.

Lo cierto es que tras una promoción en redes sociales, para la Finalísima el cuadro de José Leonardo Ortiz presentó un nuevo escudo, ya sin Jack Sparrow, pero sí con un pirata de bigotes más pronunciados. Finalmente, en gusto y colores no discuten los doctores, y tampoco los piratas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy