Hora de un reencuentro

![]() |
David Sánchez | @dacvalin Redactor |
Entre los seis enfrentamientos que ofrece la Finalísima de la Copa Perú 2018, solo uno se ha jugado en anteriores ediciones. Aunque en diferente contexto que el actual, UDA y Santos FC estuvieron frente a frente: huancavelicanos y vistalegrinos buscaban avanzar en la otrora Etapa Regional y se midieron en partidos de ida y vuelta, aunque ninguno de ellos pudo dar el salto a la Nacional.
Media nada más
Como se recordará, en 2012 aún se jugaba una etapa intermedia -Regional- entre la Departamental y la Nacional. Ica, Huancavelica y Ayacucho conformaban la Región VI: precisamente Santos FC y UDA, clasificados como campeón y subcampeón de sus respectivos departamentos, fueron sembrados en el grupo B junto con Sport Libertad (Huanca Sancos, Ayacucho) y Defensor Zarumilla de Nasca, que se insertaba en dicha instancia por haber llegado hasta la Nacional en la temporada anterior.
El 30 de setiembre, por la fecha 2 de la Regional, Santos recibió a UDA en el Manuel Elías Santa Cruz de Vista Alegre. El cuadro local resolvió el encuentro sin mucha demora: el experimentado Giovanni Ascensio abrió la cuenta a los 19' y Marco Vásquez amplió la diferencia a los 30'. Ante 1,267 espectadores en el recinto vistalegrino, Santos levantó cabeza, pues en el debut había caído 2-1 ante Sport Libertad.
No dejó huecos
Dos semanas después del partido en Vista Alegre, UDA y Santos FC se volvían a encontrar en el IPD de Huancavelica por la cuarta fecha. El necesitado de sumar era el cuadro huancavelicano, pues apenas contaba con un punto en dos partidos su partido de local con Zarumilla había sido reprogramado- y estaba último en su grupo, mientras que Santos sumaba cuatro unidades al igual que Zarumilla y Libertad.
El cuadro nasqueño se adelantó con un sorpresivo remate de unos setenta metros cuyo bote superó al arquero local. Empero, UDA no se vino abajo y fue en busca del triunfo. Con un par de cabezazos tras sendos servicios -el primero desde la izquierda, el segundo desde la derecha-, los weccas pasaron adelante en el marcador antes del descanso. En el complemento no hubo goles y así UDA se quedó con los tres puntos: un resultado similar este miércoles sería más significativo, pues los colocaría a un tris de llegar a Primera División.
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Miguel Antonio Luque
