Informes
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA falta de una fecha para el final de la primera fase, Credicoop San Cristóbal, UDA y Sportivo Huracán aseguraron el boleto a octavos de final. En tanto, Pirata y Retamoso tienen, al menos, su lugar seguro en la etapa de repechajes.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa sorpresa de esta Etapa Nacional es UDA, sin duda. Ese verso sin mucho esfuerzo comprende, además, la lucha de los otros invictos que quedan en el certamen: Credicoop San Cristóbal y Sportivo Huracán. En tanto, Sport Marino y Molinos El Pirata se mantienen como escoltas.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSe acabó la tercera fecha y cinco clubes comparten el privilegio del puntaje perfecto. Garcilaso, Retamoso, Credicoop San Cristóbal, UDA y Sportivo Huracán se acercan a la clasificación, que podría confirmarse en la cuarta jornada -a mitad de semana-, al menos dentro del repechaje.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl apabullante triunfo de El Inca sobre Sport Áncash FC tuvo como figuras estelares a Alejandro Ramírez y Jorge Esparza. Curiosamente los mencionados comparten el escalón más alto de la tabla de goleadores, en la que le siguen otros jugadores de jornada prolífica como Jossimar Vilela y Miller Romero.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJugada la fecha 2 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, DeChalaca presenta un clásico: la Tabla de Posiciones que integra a los 50 clubes sobrevivientes del "fútbol macho": de momento hay diez equipos con puntaje perfecto.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPasó una sola fecha de la Etapa Nacional y ya son dos los técnicos que dejaron el cargo por motivos singulares: Juan Carlos Sandi en Sport Áncash y José Ramírez Cubas en Credicoop San Román. Juan José Jayo y Wilquer García tomarán las riendas de esos equipos, respectivamente.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos equipos con orígenes similares -Unión Alfonso Ugarte e Hijos del Altiplano- y otros dos con un dueño en común -Credicoop San Cristóbal y Credicoop San Román- se midieron en la primera fecha de la Nacional de la Copa Perú. Este un repaso de la historia de cuatro de los cincuenta mejores equipos de la temporada.