Pirata - Alianza Universidad: Este es otro Jack

![]() |
Víctor Trejo | @victoraul80 Redactor |
Con Jossimar Serrato y Álex Valera en el once inicial de Molinos El Pirata, Juan Carlos Bazalar andaba tranquilo en el área técnica del Miguel Grau del Callao, pues el binomio de atacantes ya había mostrado con creces su efectividad. El primero venía de marcar 9 tantos en la Etapa Nacional, mientras que el segundo, de gritar dos goles ante Santos FC. Ya en el cotejo, juntos se entendieron -por unos minutos- de maravilla: hasta antes de los primeros 20' iniciales eran figuras. La tranquilidad de Bazalar parecía ser fundada, pero todo cambiaría en los minutos siguientes.
Por otro lado, el panorama para el conjunto aliancista tenía un tono algo gris. Paul Bashi referente azulgrana- no podía ser tomado en cuenta por Ronny Revollar, a causa de la tarjeta roja que se ganó en la fecha pasada ante UDA. Pero saldrían a la palestra tres nombres salvadores: Jack Durán, Jorginho Sernaqué y Álex Trujillo, con el primero como líder del trio de mosqueteros.
Antes del cierre de la primera fracción, una ráfaga de inspiración de Trujillo puso a celebrar a todo el público huanuqueño que asistió al coloso chalaco. Dos goles en apenas 3 minutos desataron la locura en las gradas. El arranque del complemento trajo consigo otra sorpresa: la salida de Juan Carlos Portilla, quien venía cumpliendo una buena actuación aun cuando más hubiera estado -al igual que Joyce Conde- concentrado en arrastrar marcas que en aparecer como finalizador.
Ya sin el atacante cambiado y Trujillo sin la chispa goleadora, Jack Durán tenía la función de seguir llevando peligro al arco contrario. El mediapunta no defraudó: fue el comandante que necesitaba la escuadra de Huánuco, y gracias a su capacidad para la gambeta se hizo un festín con los defensas filibusteros. Uno, dos y hasta tres hombres iban a su marca, pero solo le llegaron a mirar el número '28' del dorsal.
La actuación de Carlos Laura sufrió una metamorfosis que bien vale la pena contar. En la primera parte fue una muralla: atajó remates que incorporaban sello de gol, mientras que para el complemento fue cómplice del tanto de Pirata. Ensayó una salida en falso más acorde con la inexperiencia de un debutante que con la sabiduría de sus 44 años, y antes y después combinó buenas y malas. Igual, el balance individual del 'Loco' fue positivo.
Para lograr el empate o una remontada con sabor a gloria, el técnico del equipo leonardino optó por el acoso a la guarida del longevo Laura. Y para eso 'Juanca' mandó a la cancha a su otro hombre gol: Yoffré Vásquez. Pero el cambió le resulto a medias, pues si bien el ex Juan Aurich y Ayacucho supo aliarse con Álex Valera para generar peligro al arco del ya no tan seguro Laura, las ocasiones no fueron muy claras. En tanto, Alianza Universidad se refugiaba en su área con todas las esperanzas puestas en Durán: para iniciar, desarrollar y finalizar los contragolpes.
Alianza Universidad, en suma, fue eficaz: marcó en un suspiro, supo resistir el agobio filibustero y, sobre todo, tuvo el privilegio de encontrar a un Jack Durán en su mejor versión. La emoción se mantiene: los cuatro equipos van en igualdad de condiciones para la tercera fecha de la Finalísima de la Copa Perú, con 3 puntos por lado. Si alguien quería una mejor final para el mundo, bien podría ser esta.
Fotos: Pedro Monteverde y Álex Melgarejo / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Molinos El Pirata 1 - Alianza Universidad 3
