Foto: Golazo PascoSalieron chispas en el Daniel Alcides Carrión entre Atlético San Agustín y Municipal de Yananhuanca. El árbitro Carlos Huamán expulsó a cinco jugadores, cuatro de ellos del elenco de Huaychao, y tuvo que finalizar el partido tras ser agredido por Julio Salazar, cuando ya los ediles -con dos goles en 2 minutos- habían volteado el cotejo 1-2.

El partido fue...

CANDENTE. El primer tiempo estuvo manchado por la expulsión temprana de Pool Vidal en filas locales, tras una absurda entrada sin pelota al frente del árbitro Carlos Huamán. En la siguiente jugada, Giancarlo Tataje, otro hombre clave y experimentado del cadro local, fue sancionado inicialmente con amarilla, y tras un eufórico reclamo y empujar a su compañero Luis Alfredo Cabanillas hacia el juez -¿alguien entiende?- vio la roja directa.

Sorprendentemente los locales, con nueve hombres, lograron igual marcar un gol y ponerse en ventaja desde los doce pasos, gracias a una buena ejecución de Julio Salazar. Sin embargo, con mayor celeridad al regreso de vestuarios, Municipal de Yanahuanca -que también había perdido por expulsión a Alexander Villena- hizo respetar la superioridad numérica y le dio vuelta a las cosas en 2 minutos apenas. Primero mediante un disparo seco de Ramiro Moscoso, que venció el pórtico de Eduardo Aquino tras un despeje en corto del portero; y en la jugada siguiente, Carlos Aliaga desniveló a favor de los ediles con un cabezazo a pie cambiado.

Lo que vino después fue la hecatombe, la debacle total. Una sucesión de hechos bochornosos que dejaron a Atlético San Agustín con siete hombres por nuevas faltas de Klinsman Bravo y Fernando Coronado, acaso solo discutibles en el caso de este último. Pero fue justamente esa acción la que desató la ira de los hombres remanentes de la visita, y Salazar llevó la sangre al río al agredir, de manera inaceptable, al juez Huamán con un puñetazo en el cuello por la espalda. El réferi quedó tan fuera de combate que ni siquiera pudo mostrar la roja que habría significado el término automático del cotejo -ya que el local se quedaba así con seis hombres-, aunque se sobreentiende que su informe la incluye, por lo que el 1-2 quedará como marcador definitivo con apenas 79' jugados.

Fotos: Golazo Pasco


Leer más...

La ficha del Atlético San Agustín 1 - Municipal de Yanahuanca 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy