Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comAlianza Universidad goleó 5-2 a Santos FC, pero el triunfo de Pirata le impidió consagrarse campeón de la Copa Perú 2018. Con Jorginho Sernaqué en gran jornada, el cuadro azulgrana se aseguró un lugar en el cuadrangular de ascenso, al igual que los de Vista Alegre.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Luego de bregar desde la Etapa Distrital, Alianza Universidad y Santos FC se topaban con la chance de un logro inédito para ambos: el título de la Copa Perú. Tras caer en la primera fecha, huanuqueños y nasqueños levantaron cabeza y emparejaron la tabla.

El triunfo sobre Molinos El Pirata ayudó a que Alianza Universidad recuperara terreno, pero no todo podía ser perfecto: dos jugadores decisivos como Carlos Laura y Jack Durán quedaron suspendidos. El tramo inicial fue para Santos, con un Saúl Reyes que buscaba anotarle a su exequipo, pero el cuadro huanuqueño se encargó de pegar primero. Diego Encinas trepó por izquierda, centró y al segundo intento Jorginho Sernaqué abrió la cuenta.

El primer tiempo pudo terminar con mayor diferencia para Alianza Universidad, pero diversos eventos dejaron un margen más estrecho. Tras un remate de Encinas que pasó muy cerca, Sernaqué marcó el segundo con golpe de cabeza. El propio Encinas volvió a ser protagonista al borde del descanso, pues le cometió un penal a Kenyi Barrios e Irvin Romero convirtió por dicha vía el descuento.

Saúl Reyes trabajó mejor fuera del área que adentro. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El complemento empezó con una salida de Romero que le pudo costar el tercer tanto, pero de inmediato llegó el empate: Reyes batió de cabeza a Montero e hizo soñar a toda la Barra Azul. Para entonces ya estaba en cancha Raúl Cunya, quien no necesitó mucho tiempo para hacerse notar: balón profundo y el atacante piurano definió ante la débil respuesta del arquero de Santos.

El inicio frenético del segundo tiempo se prolongó por algunos minutos, en los que tanto el cuarto tanto huanuqueño como el empate vistalegrino estuvieron muy cerca de llegar. Empero, la defensa de Santos volvió a flaquear ante la presencia de Sernaqué, quien aprovechó un envío de José Rivas para marcar el cuarto. Como en el choque ante Pirata, Santos no anduvo bien atrás -¿se extrañó a Tristán Lobo?- y las chances de triunfo se esfumaron pese a lo rápido que se logró el empate.

Tras una serie de toques en campo vistalegrino llegó el quinto tanto de Alianza Universidad: Sernaqué solo tuvo que empujar el balón y lo festejó como si fuera el gol que aseguraba el ascenso. A falta de jugarse el partido estelar, Alianza Universidad había cumplido: en ese momento no importaba si había caído en el debut o si no pudo anotarle más goles a Pirata: el 5-2 parecía suficiente.

Raúl Cunya estuvo intratable en el ataque de Alianza Universidad. Con él llegó el verdadero ataque huanuqueño. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com 

Como Atlético Grau el año pasado, la ilusión de Alianza Universidad de ganar la Copa Perú se vino abajo con el resultado del partido de fondo. Pese a no poder campeonar, el cuadro huanuqueño tendrá una chance más para volver a Primera División, pues jugará el cuadrangular de ascenso. Paradójicamente, la goleada de Pirata le dio alas a Santos, pues por diferencia de goles superó a UDA y aún puede llegar a Primera, aunque haya quienes lo vean inferior a sus tres contendores.   

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima - Melgar

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy