Foto: Enrique GálvezCon mucha euforia, Unión Social Pichanaki pudo emparejar el 0-2 de la ida y -tras los 180' iguales- certificó en los penales su pase a los cuartos de final al vencer por 4-2 a un aguerrido Defensor Zarumilla que vendió cara su eliminación. Elías Huayanay fue artífice de la histórica clasificación.

El partido fue…

LUCHADO. Desde el pitazo inicial, el conjunto de Chanchamayo fue con todo en busca de abrir el arco custodiado por Sifuentes, quien se convirtió en figura al sacar varios remates a quemarropa que pudieron significar un resultado tenístico. No obstante, los locales neutralizaron su ansiedad al marcar el primero sobre los 20' a través de Miguel Dioses, yéndose así al entretiempo.

En la segunda fracción, la ansiedad sí pasó factura en los dirigidos por Robert León, pues el segundo gol no llegaba, lo que era un negocio redondo para el Zarumilla, que se dedicó a especular sabiéndose satisfecho con su mínima ventaja, cosa que no pudo cuidar cuando Elías Huayanay fabricó el penal que Víctor Lloclla concretó para irse así a los tiro desde los doce pasos.

Ya en la ruleta, los de la Selva Central fueron más efectivos que su par de Nasca, que fallaron los tiros claves vía Giovanni Ascencio y Jimmy Bustos, anotando de otro lado Alberto Gonzales, Frank Rojas, Óscar Neyra y Elías Huayanay, quien finalmente le dio la clasificación al Unión Pichanaki.

El Macho: Elías Huayanay

Responsable de la jugada del penal durante el tiempo regular, y el que decretó la pena máxima en la definición desde los doces pasos, sin duda se merece todos los aplausos. Huayanay siempre buscó el arco contrario e instó a sus compañeros a seguir su ejemplo. Desde la volante, transmitió seguridad y contagió con actitud a su equipo para ir siempre al frente.  

La Pizarra

Robert 'Pupi' León, quien dirigió al equipo en lugar del saliente José Tembladera, tenía que ser ofensivo para remontar la serie adversa, por eso arriba Cabanillas y Huayanay eran los generadores de ataque para que Rojas y Dioses sean implacables en el área. Además, debía cuidar la zona defensiva, pues un gol de Zarumilla pondría todo cuesta arriba. Con cuatro en el fondo, bastó poblar el medio sector apelando al trajín de Sancho y Neyra. Por su parte, el 'Venado' Aguirre fue más conservador, teniendo en Giovanni Ascencio al hombre más peligroso del equipo, defendiendo hasta con cinco, aunque ello no resultó tan efectivo porque Sifuentes fue figura al atajar varios tiros con aroma a gol. Además, la expulsión a Alonso Curotto trastocó los planes de la visita, que ya solo especuló a defenderse hasta con ocho hombres.

Kuskachaq: José Martínez

Pese a lo trascendental del partido y el infartante desenlace que tuvo el compromiso, José Martínez y el cuarto arbitral que lo acompañó no pasó apuros en el Municipal de Pichanaki. Dedito aprobatorio para los de negro.

Foto: Enrique Gálvez


Leer más

La ficha del Unión Pichanaki - Defensor Zarumilla
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy