Foto: Alfredo ZavalaGracias a un gol providencial de Diego Escuza, Sportivo Cariocos derrotó en El Pedregal 1-0 a Unión Alto Huarca. Con esa ventaja mínima, el cuadro amarillo se instaló en Cuartos de Final, instancia en la que se medirá con Fuerza Minera.

El partido fue...

DISPUTADO. Unión Alto Huarca llegó a El Pedregal algo golpeado en su interna, pero con la convicción de pelear ante Cariocos la posibilidad de seguir en carrera, pero al frente tenía a uno de los favoritos del sur. Las ganas naranjas y el peso colectivo de los amarillos permitieron ver a los más de nueve mil espectadores un encuentro parejo. En el primer tiempo, Sportivo Cariocos tomó la iniciativa y consiguió el único gol del partido a los 28' por medio de Diego Escuza. En la segunda parte, los cambios le resultaron mejor a Rolando Echegaray que aumentó su volumen ofensivo con Castrillón y 'Kalimba' Quintanilla, y a punta de centros hicieron replegar a los locales. El trabajo de Michael Guzmán en el arco amarillo se incrementó. Instintivamente, los de Hélard Delgado sintieron la necesidad de cuidar la mínima ventaja, diferencia que se mantuvo hasta el final ante un rival como el espinarense que vendió cara su eliminación.

Las Fotos

El Macho: Diego Escuza

Así como en la ida marcó un gol importante ante Unión Alto Huarca, un nuevo tanto del delantero camanejo en El Pedregal terminó siendo decisivo para el curso de la eliminatoria. Sobre los 28', Escuza se mostró oportuno para, tras remate de Willy Velásquez, desviar la trayectoria del balón con un golpe de taco que desairó a Fernando Farfán que ya se había jugado hacia su izquierda.

La Pizarra

Ambos equipos llegaron con la misma idea táctica que en la ida. Cariocos mantuvo a Guzmán en el arco y el tridente defensivo conformado por Renquifo, Aspilcueta y Choquecondo. Al medio, las bandas fueron de Chumbirai y el sub 18 Zenón Cruz. Más al centro, Anthony Rodríguez y Willy Velásquez recuperaban y habilitaban. La novedad fue el retorno de Eduardo 'El Pato' Torres como nexo. Arriba, Escuza y Romero. La lesión de Velásquez y la salida de Chumbirai hicieron perder a Cariocos el control de juego.

Por parte de la visita, Echegaray mantuvo su 4-línea-2 con inclusiones como la de Francisco Fernández, Fedro Santander, Jean Pierre Zapata y Jesús Aburto. Arriba en ofensiva, esta vez Giuliano Gamarra anduvo más solo, pues Zúñiga no figuró ni en banca de suplentes.

Kuskachaq: Luis Seminario

No tuvo demasiadas complicaciones para manejar el encuentro. La virtud del juez capitalino es que pasó desapercibido y ayudó a que el juego sea fluido.

Foto: Alfredo Zavala / AZB Deportes


Leer más

La ficha del Sportivo Cariocos - Unión Alto Huarca
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy