Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comLuego de perder a su entrenador y su gerente deportivo, Fuerza Minera se presentó en El Pedregal y consiguió una histórica clasificación tras vencer 1-3 a Sportivo Cariocos. 'La Pollería Mecánica', sin Escuza, no pudo generar peligro alguno.

El partido fue...

CERRADO. Aunque la tónica del partido cambió continuamente, en líneas generales el partido fue cerrado. El encuentro inició con un Fuerza Minera que atacaba por los costados, mientras que Cariocos priorizaba la posesión para hacer daño. Luego de que Romero fallara una clara ocasión, un error defensivo majeño terminó en gol de Héctor Zeta. Tras el gol, Fuerza Minera se replegó a defender, pero a diferencia de la ida, era sólido y ordenado. Cariocos dominaba la posesión, pero sin Escuza, no tenía efectividad de cara al arco.

Para la segunda mitad, las cosas parecían mejorar para el equipo pollero, pero otro contraataque letal terminó en gol de Adhemir Villavicencio, quien convirtió el 0-2 a los 52’. Ocho minutos después, Cariocos descontó a través de un penal convertido por Junior Chumbiray. Las esperanzas crecían, pero toda la ofensiva de Cariocos era errática e incapaz de vencer al muro defensivo minero. El recién ingresado Elvis Payé se encargó de liquidar el partido en los descuentos y de darle la clasificación a su equipo.

Las Fotos

El Capo: Héctor Zeta

El ex delantero de José Gálvez hoy marcó su sétimo gol en cuatro partidos jugados de la Etapa Nacional. Formó una dupla letal junto a Adhemir Villavicencio que se encargó de complicar a los defensores majeños, que tuvieron muchos problemas para controlarlos.

La Pizarra

Hélard Delgado mandó al campo un 3-3-2-2 con Guzmán en el arco. Aspilcueta, Renquifo y Choquecondo en la defensa. Velásquez, Torres y Rodríguez en la contención, más adelante estuvieron Chumbiray y Cruz. Salas, reemplazando a Escuza, fue el acompañante de Romero en ataque. La ofensiva amarilla era casi inoperante y Delgado decidió reemplazar a Salas por Meléndez. A los 65’, ya con el descuento conseguido, decidió sacar a Velásquez para colocar a Ravelo, pasando el 3-3-2-2 a un 3-2-3-2 que terminó siendo liquidado en los descuentos. A los 72’, Huanca reemplazó a Torres por lesión, pero el ex Melgar poco pudo aportar.

Julio Montes, por su parte alineó un 3-4-1-2 con Bustincio bajo los tres palos. Fajardo, Pineda y Salamanca en el fondo. Angles, Añamuro, De la Cruz y Machaca en el mediocampo. Portugal como enlace para dejar arriba a Villavicencio y Zeta. La estrategia de Montes estuvo basada en los contraataques con una sólida defensa y unos ataques laterales letales. Solo realizó un cambio: Elvis Payé por Adhemir Villavicencio. Justamente, fue Payé quien se encargó de colocar el 1-3 final.

Kuskachaq: Fernando Legario

El arbitraje fue positivo, pero el partido inició a las 15:20 cuando estaba programado a las 15:00. No presentó jugadas polémicas y Legario no tuvo mayores inconvenientes para dirigir.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com



Leer más

La ficha de Sportivo Cariocos - Unión Fuerza Minera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy