Foto: Davidson Arce / DeChalaca.comCorrió el riesgo de no viajar, pero Aurora Chancayllo se presentó en Pucallpa y, pese a caer 1-0, consiguió su clasificación a Cuartos de Final. Santa Rosa tuvo el dominio y la posesión a lo largo del partido, pero no consiguió pasar a la siguiente ronda.

El partido fue...

ERRÁTICO. En especial, en el primer tiempo. Por un lado estaba un equipo que pese a dominar la posesión casi a totalidad, no tuvo mayores ideas de juego y cayó sumergido en la intrascendencia. Por otro lado, estaba una escuadra que con el 2-0 de ventaja, prefirió pararse bien atrás e intentar inquietar con una contra. El gol de Iván Pérez a los 45’ fue de otro partido, puesto que Santa Rosa había cometido una serie de errores que le impedían atacar con solvencia.

En la segunda parte, Daniel Ruiz no quiso arriesgar y mantuvo al mismo equipo sin cambios, haciendo énfasis en las labores de recuperación. Santa Rosa, por su parte, se mostró más ofensivo, pero no se recuperó de los errores del primer tiempo. Es más, en una de las contadas contras de Aurora Chancayllo, Christian Navarrete anotó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Los de Urrelo tuvieron varias ocasiones a través de Piero Nube, Anthony Del Águila e Iván Pérez, y ahí fue donde creció la figura de Miguel Ramírez, quien selló el pase de la Banda Celeste a los Cuartos de Final.

El Macho: Miguel Ramírez

En un partido de bajo nivel futbolístico, el portero de Aurora Chancayllo se erigió como el mejor del encuentro. En el primer tiempo, el gol de Iván Pérez lo tomó por sorpresa, pero en el complemento, resolvió un mano a mano frente a Piero Nube y dos remates peligrosos del mismo Nube y Anthony del Águila. Mención honrosa al correcto trabajo de Johan Macahuachi y Johan Isla en la contención.

La Pizarra

Crower Urrelo alineó un 4-3-2-1 con varias modificaciones respecto al partido de ida. Ruiz en el pórtico. Amasifuén, en lugar de Silva como lateral derecho, acompañado de Ríos, Hidalgo y Venegas en la zaga. En la primera línea del medio estuvieron Mozombite, en lugar de Lauy, Del Castillo, y Arévalo, en lugar de Morey. Piero Nube y Carlos Pérez, quien reemplazó a Jensen Albornoz, estuvieron detrás de Iván Pérez, quien fue el único punta. A los 27’, Anthony Del Águila reemplazó a Carlos Pérez, convirtiendo el esquema de Urrelo en un 4-cuadrado-2. En el segundo tiempo, a Santa Rosa solo le faltaba un gol para igualar la serie. A los 71’, Meléndez ingresó para suplir a Arévalo en la misma posición como volante izquierdo, y a los 80’, Urrelo se jugó su última carta tras añadir otro delantero: Percy Ríos, en lugar de Piero Nube, que trató de vestirse de ‘10’. Santa Rosa terminó el partido con un 4-3-3.

Por su parte, Daniel Ruiz también repitió el esquema de la ida con solo dos modificaciones. Ramírez en el arco. La misma línea defensiva: Rossi, Flores, Zamora y León. La misma línea de contención: Macahuachi e Isla. En la línea posterior estuvieron Michael Reyes, reemplazando a Alonso Díaz, y Carlos Villata. La delantera estuvo conformada por Chizán y Navarrete, quien reemplazó al ex Géminis Francis Salazar. Ruiz apostó por los contraataques y la fórmula le rindió. Incluso, como ya habíamos visto líneas arriba, Navarrete anotó, pero su gol fue anulado. El único cambio que hizo Ruiz fue el de Riega, al igual que el partido de ida, reemplazando a Michael Reyes. Por lo tanto, el 4-cuadrado-2 se mantuvo a lo largo de los 90’.

Kuskachaq: Romel López

Para ser un partido de la Etapa Nacional, el trámite sorprendentemente no fue tan intenso a comparación de otros partidos, por lo que Romel López no tuvo dificultades a la hora de dirigir. López anuló un gol de Christian Navarrete por fuera de juego y sobre el final, luego de añadir 3’ de descuentos, añadió otros 2’ debido a que el portero visitante, al parecer, estaba haciendo tiempo.

Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com



Leer más

La ficha del Santa Rosa - Aurora Chancayllo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy