Foto: José MonteroEn un partido disputado en el que Player Vilafuerte despilfarró cuanta ocasión de gol tuvo- hasta dos penales-, Sport Águila se llevó un 0-2 de Huanta que sumado al 0-3 en mesa de la ida lo deposita cómodamente entre los ocho mejores del "fútbol macho".

El Partido fue...

DISPUTADO. Tras un inicio de estudio, Player Villafuerte se fue con todo en busca del triunfo, y mientras la visita apostó por los contragolpes con Lobón a la cabeza, un increíble gol fallado alrededor de los 30' por Anyosa y un penal fallado por Luis Cajo sobre los 43' le hubieran dado al elenco de Huanta la ventaja. Sin embargo, ya reza el refrán "goles que no haces, goles que te hacen" y, sobre el final del primer tiempo, un tiro libre de Diego Sánchez encontró mal ubicado al portero local y marcó el 0-1 silenciando a todo el público que abarrotó el Eloy Molina Robles de Huanta. Para el segundo tiempo la tónica, incluso tras la expulsión de Cabanillas en Sport Águila sobre los 49', hacía renacer la ilusión en el cuadro local. No obstante, nada de ello cambió: el elenco local siguió fallando goles con Peña, Ayala y Anyosa. Hasta que éste último a los 66' fue trabado dentro del área visitante. Esta vez Edwar Pacheco marró el penal. No entraba nada para el cuadro local que sobre los minutos finales cayó en la desesperación: Cornejo fue expulsado en el elenco local tras increparle algo a un árbitro asistente y sobre los 92'+ Amilcar Lobón puso el 0-2. Luego de ello Ratto fue expulsado para los locales por reclamos airados y así finalizó el encuentro.

El Macho: Amílcar Lobón

Al dueño de las contras en el cuadro huancaíno, generador de faltas y peligroso de cara al arco rival, sobre el final se le dió el gol que redondeó una buena actuación del jugador de Sport Águila.

La Pizarra

Pedro Gonzales, DT local, salió con un 4-3-3 confiado en revertir la serie con Gómez en el arco; Tassara, Cajo, Pacheco y Ratto en la zaga; en el medio campo Gallegos, Curi y Cornejo, mientras que en el ataque contó con Ayala, Anyosa y Peña. Básicamente los cambios de su equipo fueron de hombre por hombre, sin modificar el esquema táctico.

Mientras tanto, Pedro Garay envió un 3-4-2-1 con Ruíz en el arco;  Zavala, Fierro y  Espinoza en el fondo; en la medular con Suasnábar, Cristóbal, Ramos y Contreras, dejando la elaboración para Sánchez y Cabanillas, y dejando solo en punta a Lobón. Tras la expulsión y el primer cambio de Ponce por Sánchez, el esquema pasó a ser un 3-5-1, debido a que salieron sus dos jugadores de creación, Cabanillas -expulsado- y Sánchez -cambiado-. Luego, con el ingreso de Percy Rios que jugó de media punta, el dibujo pasó a ser 3-4-1-1. El último cambio fue de defensa por defensa y no modificó el dibujo táctico.

Kuzkachaq: Giuliano Rodriguez

Aceptable labor arbitral, que por momentos pecó de localista. Luego de iniciado el segundo tiempo, hasta los mismos narradores locales dijeron que el segundo penal no fue. Aceptable criterio para las tarjetas rojas y, en líneas generales, no influyó en el desarrollo del encuentro.

Foto: José Montero


Leer más

La ficha del Player Villafuerte - Sport Águila
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy