Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAnte un marco impresionante de público, Sport Loreto goleó 4-1 a Fuerza Minera con hat-trick de Diego Mayora y un gol de Edinho Terrones en la primera final. El descuento de Fajardo deja la llave abierta y le da posibilidades a su equipo de remontar la serie.

El partido fue...

INTENSO. El primer tiempo fue de estudio por parte de ambos, aunque tuvo algunos chispazos de emoción. Ante la falta de sol para sofocar a su rival, Sport Loreto no dejó de lanzar centros al área para desgastarlo. Fuerza Minera resistía e intentaba contraatacar, pero a los 29’ Olórtegui ganó arriba y Mayora apareció solo para poner el 1-0. El 'Decano' tuvo la posesión a su favor durante casi todo el partido, pero en el primer tiempo fue mucho más amplia.

Para la segunda mitad, ya con Peña en el campo, el equipo de Leonardo Morales decidió dejar de contraatacar e intentar hacer daño tocando. El local no dejaba de llegar y una falta en el área de Pineda sobre Olórtegui fue convertida en gol por Diego Mayora a los 63’. Tres minutos más tarde, Robert Romero y Moisés Machaca salieron expulsados tras agredirse mutuamente. Aunque ambos quedaron con diez, la expulsión le costó más a la visita porque tras dejar los contraataques, Fuerza Minera perdía bastante peso en el mediocampo sin Machaca. Con un dominio amplio en la posesión, Sport Loreto consiguió el 3-0 a los 75’. Dos minutos después de ese gol, la visita se quedó con nueve por la expulsión de Johan Pineda. Ya desmoronado física y tácticamente, el equipo ucayalino consiguió el cuarto a los 84’. No obstante, a falta de 3’ para el final, una distracción en la zaga local le permitió a Fuerza Minera descontar a través del cabezazo de John Fajardo. Un gol de visitante que deja la llave abierta a lo que pueda acontecer este domingo.

Las Fotos

El Capo: Diego Mayora

El ariete pucallpino fue el hombre más determinante de la tarde. Abrió la cuenta luego de aprovechar un cabezazo de Jhonny Olórtegui. Puso el 2-0 de penal y consiguió el tercero de su cuenta personal tras aprovechar un error defensivo y definir ante Job Angles. Además de los goles, su presencia y temperamento aportó mucho a su equipo que se esforzó por ampliar la ventaja en los minutos finales.

La Pizarra

José Ramírez Cubas alineó un 4-3-1-2 con Matamoro en el pórtico. Romero, Velja, Izquierdo y Terrones compusieron la línea defensiva. En el mediocampo estuvieron Rengifo, Trinidad y Pérez. Gino Ríos fue el ‘10’, dejando a Jhonny Olórtegui y Diego Mayora en la delantera. El primer cambio del 'Decano' fue el de Carlos Eduardo Zegarra por Gerardo Trinidad, quien salió lesionado. A los 63’, Wilger Saboya reemplazó a Jhonny Olórtegui, quien también salió sentido. Sport Loreto, con este cambio, pasó del 4-3-1-2 a un 4-3-2-1, con Ríos y Saboya en la creación y Mayora como único punta. La expulsión de Romero a los 66’ convirtió el esquema de Ramírez Cubas en un 4-cuadrado-1 que seguía dominando el mediocampo con cierta comodidad. El último cambio ucayalino fue el de Christian Cárdenas por Ángel Pérez, quien fue a ocupar el lateral derecho.

Por su parte, Leonardo Morales mandó al sintético del Aliardo Soria un 4-3-2-1 con Job Angles bajo los tres maderos y Diego Angles, Fajardo, Pineda y Salamanca en primera línea. En el mediocampo estuvieron Portugal, De la Cruz y Machaca. Adhemir Villavicencio y Edwin Flores actuaron como extremos, dejando como único punta a Héctor Zeta. El equipo minero se fue al descanso con el marcador abajo. Para el segundo tiempo, Morales sacó a Zeta e hizo ingresar a Peña, quien actuó como volante derecho, convirtiéndose el 4-3-2-1 en un 4-línea-2. Un minuto después del ingreso de Payé por Flores (en la misma posición de delantero), Machaca salió expulsado, dejando a su equipo con un arriesgado 4-3-2. La expulsión de Pineda a los 77’ terminó de desfigurar al esquema del ex DT de Unión Comercio. Éder Villavicencio fue el último cambio minero. El ex Aurich ingresó en lugar de Walter Portugal a los 83’, tratando de tapar la zaga central.

Kuskachaq: Víctor Hugo Carrillo

Arbitraje regular de la sexteta encabezada por Carrillo. El árbitro FIFA, además de tener como asistentes a César Escano y Jonny Bossio y a Henry Gambetta como auxiliar, tuvo a Luis Seminario y Michael Espinoza como jueces en los pórticos. Carrillo mostró cuatro amarillas, dos para cada equipo, y sacó tres rojas. Robert Romero y Moisés Machaca se fueron por agresión mutua. También expulsó a Johan Pineda con roja directa a los 77’ por una falta deshonesta contra Sergio Rengifo. Escano cometió algunos errores al no cobrar posición adelantada un par de jugadas protagonizadas por Diego Mayora, que finalmente no llegaron a convertirse en gol, pero que sí debieron anularse por estar en fuera de juego.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sport Loreto - Fuerza Minera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy