Foto: Luis TasaycoEn Imperial, al finalizar la primera mitad Juventud América ganaba por 2-0 y todo hacía parecer que en el complemento podría realizar la hazaña e igualar el marcador de la ida, pero Sport Loreto sacó a relucir su oficio y experiencia, igualó la cuenta 2-2 y terminó sepultando la ilusión cañetana.

El partido fue...

EMOTIVO. Juventud América hizo todo lo posible por revertir la cuenta en su feudo de Imperial y durante 70 minutos los seguidores albicelestes también pensaron lo mismo. Un primer tiempo donde el local sufrió los embates madrugadores de Sport Loreto, supo reponerse y mediante dos cobros desde los doce pasos transformados por Ismael Sánchez logró irse al descanso con la idea de marcar un gol más para igualar la serie. En el complemento, Juventud América intentó vulnerar por tercera ocasión el marco de Frank De la Cruz, pero el estado físico le terminó jugando en contra y los cambios ejecutados -ingresos de Carlos Zegarra y Wilger Saboya- por Ramírez Cuba surtieron efecto en el desarrollo del juego, los goles de Kong y Mayora terminaron sepultando la ilusión del pueblo cañetano e instalando la esperanza en Pucallpa de volver a soñar con el retorno del fútbol rentado al Aliardo Soria Pérez.

El Macho: Wilger Saboya

El menudo atacante como siempre usado como un as bajo la manga, encargado de desestabilizar las defensas más cerradas, entró y cumplió su misión a carta cabal. Tras una gran acción personal habilitó a Kong para que marque el descuento provisional y tuvo a mal traer a la zaga albiceleste en cada contragolpe del cuadro pucallpino. También habría que destacar el ingreso de Carlos Zegarra que le dio una mayor claridad al mediocampo colorado, de la mano de ambos jugadores, mas el aporte de Danny Kong, Sport Loreto logró emparejar un partido complicado y  que tuvo con el corazón en la mano a más de una aficionado pucallpino.

La Pizarra

Varios cambios en el cuadro local, pero sin variar el esquema táctico (4-cuadrado-2), 'Tito' Chumpitaz a diferencia del choque en Pucallpa, movió el arco y Miguel Escalante se ubicó bajo los tres maderos; en defensa, Roller Altamirano relevó a Bresly De la Cruz. En la volante, Joel Céspedes y Diego Arellano fuera del once titular fueron reemplazados por Andy Bellota y retrocedió unos metros a Eduardo Farfán. En ataque, Ebert Portella e Ismael Sánchez formado la dupla de ataque y Edson Chuchón fue relegado al banco de suplentes. En el complemento con la necesidad de marcar el tercer gol e igualar la serie, mandó al campo a Muller Chumpitaz y terminó jugando con tridente ofensivo y dejando a Robson Guerra como ancla en la volante albiceleste

Con el marcador de la ida a su favor, Sport Loreto salió a jugar sin tener mayores resguardos tácticos, se plantó como cuando juega de local, con una línea de 4 zagueros al fondo, donde Carlos Bonilla entró al equipo titular y Christian Cárdenas jugó en la volante recostado por banda derecha, dejando a Carlos Zegarra en el banquillo. En el complemento, Ramírez Cuba movió sus fichas, y trocó posiciones, Zegarra ingresó por Bonilla y pasó a jugar en la volante, retrocediendo a Cárdenas como lateral por derecha. En ataque, iniciaron Olórtegui y Mayora, el primero dejo su lugar a Wilger Saboya que cumplió funciones distintas al clásico "9" y terminó siendo importante en el accionar de Sport Loreto y vital para que la visita llegue a la igualdad.

Kuskachaq: José Martínez

Accionar regular de la cuarteta arbitral encabezada por José Martínez, se necesitan revisar las imágenes para saber si los cobros de los penales a favor de Juventud América fueron correctos. En el complemento, el primer asistente anuló una anotación a Diego Mayora por supuesta posición adelantada, pese a las protestas del cuadro pucallpino se mantuvo firme en su decisión. En tanto, al final del encuentro, Trinidad y Portella fueron expulsados por agresión mutua, Martínez sin mayor duda envió a ambos jugadores a las duchas.

Foto: Luis Tasayco



Leer más

La ficha del Juventud América - Sport Loreto

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy