Foto: Manuel TorresContando una vez más con la figura de su goleador Héctor Zeta, Fuerza Minera se impuso en El Pedregal 1-3 a Futuro Majes y clasificó a Cuartos de Final.

El partido fue...

LA MISMA HISTORIA. Si bien Futuro Majes mostró en los inicios de cada tiempo la lógica predisposición para el ataque, nunca supo cómo hacer daño. Si realmente quería intentar la hazaña debía al menos irse al descanso con alguna ventaja, cosa que no consiguió. Mientras ello pasaba, Fuerza Minera se mostraba sólido en defensa, con un trabajo de pressing interesante. Las contras estuvieron ahí, para aprovecharlas con la velocidad de Zeta y Villavicencio, o el servicio medido de Portugal.

En el complemento, a pesar de que Futuro Majes adelantó en el marcador sobre los 57' con un gol de Kevin Laura que la empujó casi en la línea, los de Putina respondieron -y de qué forma- aprovechando las terribles desconcentraciones de los locales, y en cinco minutos dio vuelta al marcador. Primero fue Zeta que la añade a los 61', luego, un cabezazo del goleador minero a los 63' se ransformaba en el 1-2, y a los 66', Giancarlo De La Cruz cierra la historia con un remate que agarra adelantado a Ramos. Triunfo y clasificación con autoridad, como para no dejar dudas de que fue el mejor en esta llave.

Las Fotos

El Macho: Héctor Zeta

El ex Ugarte volvió a erigirse como la figura del partido, tal como ocurrió en la ida. Y aunque esta vez no fue tripleta, si hubo doblete para su cuenta. Primero, a los 61', su instinto goleador le permitió ensayar un remate dentro del área que venció a Ramos. Dos minutos después, el propio Zeta daba vuelta al score con un cabezazo.

La Pizarra

La apuesta de 'La Macha' Zeballos no fue tan arriesgada como en Juliaca. Apenas dos de los refuerzos aparecieron en el ataque como Cuno y Laura. Atrás, la novedad más importante fue el retorno del veterano Joao Díaz que actuó en la zona central junto a Éder Fernández. Quizás, el punto más algido fue la volante, en la que Salas y Chávez intentaron con remates de lejos, pero con pocas habilitaciones a sus delanteros. Los cambios surtieron nulo efecto, acaso porque en la mayoría del plantel majeño ya daban por cerrada la llave desde hace una semana.

Por su parte, el 'Mellizo' José Carlos Suárez mandó casi el mismo once pero con variantes posicionales. La defensa tuvo a Angles y Salamanca por las bandas, dejando al centro a Pineda y Fajardo que actuaron con bastante solvencia. Esta vez Giancarlo De La Cruz subió a la volante y tuvo una tarea destacada. Apoyando en la recuperación y creación junto a Portugal. Arriba, Villavicencio y Zeta encuentran partido a partido la cohesión necesaria como dupla de ataque.

Kuskachaq: Kevin Ortega

El juez supo aprovechar que el partido, lejos de lo que se preveía, no fue áspero. Eso le permitió controlar el trámite del mismo y redondear una buena tarde.

Foto: Manuel Torres 



Leer más

La ficha del Futuro Majes - Unión Fuerza Minera

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy